Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / Goleada sin paliativos del Borriol
Hidrosalud 2016 690×90

Goleada sin paliativos del Borriol

Jornada 7.- CF Borriol, 4; UD Benigànim, 0
 
El Borriol terminó goleando a un serio Benigànim a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 64, gracias a los tantos de Pedro Hidalgo, Héctor Zaragoza, Víctor Pino y Medi. Vicent Ramos

 
Mañana nubosa en El Palmar para presenciar el duelo entre dos equipos llamados a ser rivales directos por la permanencia y que en la pasada jornada mostraron la cara y la cruz en esto del fútbol. Por una parte, el conjunto borriolense venía de caer en su visita a Orriols frente a un Torre Levante que ocupa los puestos altos en la clasificación. Para este partido el técnico Pedro Fernández Cuesta contaba con las bajas de Pepe Mora, lesionado en el partido frente al Castellón, y Sergio García. Hasta última hora se mantuvo la duda del lateral Jaume Almela, que sufrió molestias musculares en el anterior choque de los rojillos y que finalmente fue de la partida. Por el contrario, el Benigànim afrontaba el encuentro después de dar la sorpresa la pasada jornada venciendo en el derbi de la Vall d’Albaida al Ontinyent, invicto hasta el momento. Con la moral por las nubes pero sin confianzas, los hombres de Juan Moreno llegaban al feudo borriolense dispuestos a continuar con la racha de victorias y alejarse todo lo posible de la siempre incómoda zona de descenso.
 
Comenzó el partido muy fuerte el conjunto local que en los primeros minutos pisaba con frecuencia el área del Benigànim. Trataba de realizar ataques rápidos el Borriol con sus hombres más adelantados, aunque en los primeros minutos no gozaron de ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, igualaron las fuerzas los visitantes y avisaron en el minuto 17 con un disparo de Koeman que logró despejar Quique. En el minuto 25 llegó el primer gol del encuentro obra de Pedro Hidalgo, al ejecutar una falta en la frontal del área, inaugurando el marcador para los borriolenses. Pudo ampliar diferencias Colomer tras una buena jugada combinativa pero su disparo finalmente se marchó alto. Sin embargo, a continuación perdonó Koeman el empate para los valencianos, tras plantarse solo frente a Quique, disparando muy desviado, desaprovechando una gran ocasión para anotar el gol del empate. Al filo del descanso llegó otra gran ocasión para los de Pedro Fernández Cuesta tras una buena jugada colectiva. Ramón Pallarés cedió atrás un gran pase que no encontró rematador. Cuando parecía que no se iba a mover el marcador, Héctor Zaragoza anotó un gol de los llamados psicológicos al rematar de primeras un buen pase de Víctor Pino dentro del área, marcando el dos a cero con el que se llegó al descanso.
 
Al contrario que en la primera parte, en el segundo tiempo fue el conjunto dirigido por Juan Moreno el que salió más intenso en busca del gol que les metiera en el partido. A punto estuvo de encontrarlo Fageca con un buen disparo que logró despejar Quique a córner. Creaban peligro los de la Vall d’Albaida a balón parado y fruto de esta insistencia llegó el gol de Pablo Bonet, que logró cabecear el balón al fondo de las mallas tras un lanzamiento de falta lateral, pero que el juez de línea anuló por fuera de juego del defensor. En el minuto 64 de partido llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Jaume vio la tarjeta roja directa cuando sólo llevaba tres minutos dentro del campo, al golpear con el brazo en un salto con el lateral del Benigànim Miguel. Se quedaban los locales con un hombre menos y esto lanzó al ataque definitivamente al conjunto del Benigànim. Se mostraba firme en defensa el Borriol, despejando cada acometida del equipo valenciano. Con el Benigànim volcado en ataque llegó el tercer gol para los borriolenses en el minuto 83 de partido. Quique buscó con un pase largo a Víctor Pino, que tras aprovechar las dudas de Miguel, se plantó frente a Francesc logrando batirle con un toque sutil, anotando el gol que sentenciaba definitivamente el partido. El gol desató la locura en la afición rojilla, pero todavía quedaba el último de la mañana. En el minuto 85, un gran contragolpe del Borriol terminó con un gran pase entrelíneas de Víctor Pino a Medi, y éste logró batir con un buen disparo al guardameta Francesc, redondeando la goleada. Con el marcador de cuatro goles a cero se llegó al final del choque.
 
El Borriol se reencontró con el triunfo de forma clara, a pesar de terminar el partido en inferioridad numérica, y tratará de continuar la racha de victorias la próxima semana en su visita a Buñol. Por su parte, el conjunto de Juan Moreno recibirá en su feudo al Atlético Saguntino y tratará de enmendar esta dolorosa derrota.
 
Ficha técnica:
 
CF Borriol: Quique, Medi, Borja Quirant, Lalo, Vicent, Ramón Pallarés, Pedro Hidalgo (Ximo, 77’), Tali, Héctor Zaragoza (Jaume, 61’), Colomer (Julián, 50’) y Víctor Pino.
 
UD Benigànim: Francesc, Manel, Victoria (Sheillon, 46’), Edgar, Pablo Bonet, Miguel, Palasí (Jordan, 78’), Franc Alonso (Juan Antonio, 56’), Koeman, Ramiro y Fageca.
 
Goles: 1-0 Pedro Hidalgo (25’); 2-0 Héctor Zaragoza (45’); 3-0 Víctor Pino (83’); 4-0 Medi (85’).
 
Árbitro: Sanz Terrades, asistido por Bolufer Rioja y Marugán Ricart. Amonestó por parte local a Ramón Pallarés, Tali y Pedro Hidalgo; por parte visitante amonestó a Pablo Bonet, Palasí y Franc Alonso. Expulsó con roja directa al local Jaume (64’).
 
Incidencias: Mañana nubosa. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 180 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29480587730_8c8e2747f5_o

El Benigànim se da un festín y continúa con su racha

Jornada 13.- UD Benigànim, 6; CF At. d’Alginet, 0. Sexta victoria consecutiva para un Benigànim …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *