Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Elche CF / Gonzalo Verdú: “En el Elche sabemos que no podemos especular con esa renta, tenemos que ir a ganar”
elchegonzaloverdu

Gonzalo Verdú: “En el Elche sabemos que no podemos especular con esa renta, tenemos que ir a ganar”

Llega el que, ahora sí, será seguro el último partido de la temporada para el Elche CF, luchando hasta el final por el ascenso y haciéndolo además tras vencer 2-0 en el choque de ida (Vídeo-Resumen) y estando en plena forma. Uno de los capitanes del equipo, Gonzalo Verdú (en la foto), ha hablado en rueda de prensa y repasamos las palabras más importantes.

Gonzalo Verdú es una de las referencias de este Elche que está pugnando por regresar a la Liga 1|2|3 cuanto antes, habiendo disputado entre liga, Copa de SM El Rey y promoción, un total de 40 partidos e incluso aportando 6 goles a pesar de su posición defensiva. Cabe recordar que llegó esta temporada para ofrecer su experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha jugado con el At. Osasuna B, Orihuela, Córdoba B, Guadalajara y Cartagena, siendo el tercer ‘play-off’ que disputa en busca de una Segunda División en la que disputó varios partidos con el Albacete en la 2010/11.

“Nuestra identidad es salir arriba, y si morimos, lo haremos con nuestras armas”

El zaguero ha sido claro en la rueda de prensa, remarcando que “no podemos jugar con esa renta, tenemos que salir a ganar, tal y como hemos hecho durante todo el ‘play-off’”, tratándose de una promoción de ascenso en la que cabe destacar que han vencido en los cinco partidos disputados hasta la fecha, algo que deja patente que “nuestra identidad es salir arriba, apretando fuerte”, tal y como ha afirmado, al mismo tiempo que ha apuntillado que “si morimos lo haremos con nuestras armas”.

Además, también ha confesado sobre este trascendental duelo que “lo afrontamos con muchísimas ganas, pero sobre todo con la humildad que nos ha llevado a esta situación, y respetando mucho al rival por su potencial, aunque al mismo tiempo sabiendo que nosotros tenemos una de las mejores plantillas de la categoría”. Al igual que también ha destacado lo bien mentalizados que llegan: “con este entrenador es imposible que te confíes”.

“El Villarreal B también está en un gran momento, por lo que tenemos que salir concentrados y sin miedo”

También es consciente de la gran dinámica que registran -16 partidos sin perder- comentando al respecto que “el equipo llega en muy buen momento, pero el rival también lo hace, teniendo también jugadores muy destacados”. Un Villarreal B que “se caracteriza por la paciencia con el balón y por la velocidad”, afirma, añadiendo que “creo que habrá un inicio en el que ellos intentarán quemar sus armas en busca de un gol rápido” y que “si hay un equipo capaz que te puede ganar 3-0 es este, por lo que tenemos que salir muy concentrados, ganas, humildad e ilusión, y sin miedo”.

Respecto al escenario donde se jugará y al hecho de que serán muy pocos -teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que tienen- los aficionados ilicitanos que podrán apoyar al equipo en el campo, ha señalado que “el ambiente será más frío que el que hubo en el Martínez Valero, que fue espectacular, pero ese es el hándicap de jugar en una Ciudad Deportiva con un aforo tan pequeño, siendo algo que nos perjudica, pero tenemos que afrontarlo”.

“El ambiente será más frío y es algo que nos perjudica, pero tenemos que afrontarlo”

Así pues, estas son las impresiones de uno de los capitanes que vuelve a estar disponible tras no poder ser de la partida por sanción en el choque de ida, estando programado el duelo definitivo para el sábado a las 18:30 horas en el Mini Estadi y afrontándolo los pupilos de Pacheta con una ventaja de 2-0 aunque sin confiarse para nada por ese buen resultado. En cuanto a los aficionados que podrán desplazarse, toda la información se puede consultar en el siguiente tuit:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Informaciones de interés para los últimos partidos de promoción

Últimos partidos de promoción de la temporada en los que estará en juego el ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *