Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Gonzalo Villar regresa a casa
Hidrosalud 2016 690×90

Gonzalo Villar regresa a casa

Gonzalo Villar, el que era una de las perlas de la cantera franjiverde, regresa a casa este sábado, un mes después de que Elche y Valencia alcanzaran un acuerdo para su traspaso.

Gonzalo Villar (Murcia, 23-03-1999) vivirá el sábado un partido muy especial frente al Elche CF. El centrocampista murciano, desde hace un mes en las filas del Valencia CF, jugó las dos últimas temporadas en el club ilicitano, donde consiguió sus mayores éxitos de su corta trayectoria deportiva. Gonzalo se reencontrará con muchos amigos y compañeros, de ahí que su motivación sea diferente a la de otros encuentros. No obstante, una vez el árbitro señale el inicio del choque, el centrocampista ofrecerá toda su ayuda a su equipo para conseguir los tres puntos.

El pasado 28 de agosto, el propio Gonzalo Villar confirmaba en su cuenta de Twitter su fichaje por el Valencia CF. Un traspaso tasado en 175.000 euros, una suculenta cantidad económica con la que los ilicitanos hicieron frente a las deudas con los empleados de la Fundación, que es la encargada de gestionar el fútbol base de la entidad.

Dejaba atrás dos años cargados de éxitos colectivos, pero sobre todo individuales. Debido a su trabajo y progreso le llegó en el Elche la llamada de la selección española en la categoría sub-16 y sub-17. Así mismo también defendió los colores de la selección valenciana y fue uno de los futbolistas claves para alcanzar la Fase Final del Campeonato de España Juvenil en la pasada temporada. Un curso muy gratificante para Gonzalo, ya que el 4 de enero de 2015 hizo su debut en Segunda división B con el Elche Ilicitano de la mano de Vicente Mir, ante la UE Sant Andreu en el Narcís Sala. Su enorme talento no pasó desapercibido para el técnico vallisoletano Rubén Baraja, que este verano lo incluyó en la lista de canteranos que iban a realizar la pretemporada con el primer equipo. Gonzalo no desaprovechó la oportunidad y dio lo mejor de sí, causando auténtico furor y revuelo entre los aficionados ilicitanos.

La perla franjiverde que finalizaba contrato esta temporada ya tenía sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2021. Sin embargo la aparición del Valencia CF en el mes de agosto dejó la oferta en saco roto.

Su estreno liguero con la camiseta del Valencia CF se hizo de rogar. Una sobrecarga en los aductores le obligó a estar parado varias semanas, gozando de sus primeros 45 minutos en la tercera jornada ante el Atlético Madrileño, mientras que ante el CD Alcoyano salió de inicio y sumó 83 más. El martes añadió un nuevo éxito a su trayectoria estrenándose, como titular, en la UEFA Youth League, jugando una hora ante el Olympique de Lyon. Gonzalo Villar empieza a ganar protagonismo y este sábado, 17 horas, intentará dejar su huella con los destellos de calidad que atesora. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *