Inicio / Destacados / Gran inicio de temporada para un imbatido Villarreal C
Hidrosalud 2016 690×90
vila

Gran inicio de temporada para un imbatido Villarreal C

El Villarreal C ha empezado la temporada ofreciendo una gran imagen. En sus cuatro primeros enfrentamientos ligueros todavía no ha conocido la derrota y tan solo ha cedido un empate en el partido inaugural de la competición.

En estos momentos el filial amarillo se encuentra posicionado como segundo clasificado con 10 puntos, los mismos que suman el Olímpic y el Elche Ilicitano. Este cúmulo de puntos ha sido conseguido gracias a un empate y tres victorias consecutivas. La clave de este inicio que roza la perfección ha sido, como matiza su entrenador Carlos Pérez Salvachúa, “seguir con la misma filosofía que la temporada anterior y tener más acierto de cara a gol que en los primeros encuentros del año pasado”.

El conjunto villarrealense empezó la campaña sumando un punto frente al Alzira en un choque que se les puso muy complicado con un 2-0 en contra, pese a que finalmente consiguieron empatar el encuentro con dos tantos de Pablo Álvarez. A partir de este momento el filial ha sido imparable en las siguientes jornadas.

Posiblemente el partido en el que más apuros pasaron fue frente al Torrevieja pues, tras empezar poniendo tierra de por medio con un 3-0 en el marcador, la expulsión de Pablo Álvarez (quien había sido el héroe en la anterior jornada) obligó al Villarreal a sufrir durante toda la segunda mitad y ver peligrar los tres puntos.

Por el contrario, el partido menos sufrido pudo ser el que le enfrentó al Silla en el que golearon por 4-0 con un rival que quedo mermado por una expulsión en los primeros minutos del encuentro. Ya en la postrera jornada, el equipo compitió y ganó a un Torre Levante que no le puso facilidades (2-1) aunque finalmente los goles de Akale y Chepe decantaron la balanza en favor de los amarillos.

Tras estas cuatro jornadas el Villarreal C firma un gran arranque de competición, siendo uno de los punteros de la liga y exaltándose como el conjunto más goleador de la categoría con 11 tantos anotados por el momento. Pese a estos números tan positivos también hay lugar para una estadística más negativa, pues el filial amarillo ha concedido 5 goles a sus rivales, dato que les posiciona como el equipo más goleado entre los 6 primeros clasificados. En cambio su rival en esta jornada venidera, el filial del Elche, precisamente es el polo opuesto al ‘Submarino’ en cuanto a goles, pues solamente han anotado 5 tantos pero tan solo han recibido 1 gol en estas primeras cuatro jornadas.

Pese a este fenomenal comienzo, los arranques ligueros del Villarreal C no suelen ser tan positivos en temporadas anteriores sin embargo, estos cogen buenas sensaciones a medida que avanza la competición. En la temporada pasada el filial acabó como 5º clasificado mientras que hace dos campañas quedó 4º (aunque no pudo disputar la fase de ‘play-off’ a Segunda B debido a que el Villarreal B se encontraba en esta categoría y no logró alcanzar las plazas de promoción a la categoría de plata del fútbol español).

Estas estadísticas todavía son más remarcables debido a que los equipos filiales dependen mucho de los conjuntos de la entidad que se encuentran en una categoría superior, que en este caso son dos, el primer equipo y el Villarreal B. Por lo que varios jugadores de este Villarreal C ya saben lo que es debutar en Segunda B, como es el caso de Chuca, Morlanes y Darío.

Otro dato con el que acentuar todavía más la dificultad de este arranque es que, en una categoría tan complicada como la Tercera División, “la media de edad del equipo se sitúa en 19 años y 2 meses, ya que el jugador con mayor edad tiene tan solo 20 años”, afirma el técnico del filial.

Para el próximo choque liguero será precisamente uno de los tres equipos que copan la clasificación, el Elche Ilicitano, el rival a batir en esta jornada intersemanal. Partido que se disputará mañana, miércoles 14 a las 18:30 en tierras alicantinas. Para este encuentro el entrenador del filial, Carlos Pérez Salvachúa, no contará con ninguna baja por sanción ni lesión, esperando este “continuar con la buena dinámica” de cara al enfrentamiento.

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *