Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Gran segunda mitad para reencontrarse con el triunfo
Hidrosalud 2016 690×90

Gran segunda mitad para reencontrarse con el triunfo

Jornada 7.- CD Llosetense, 0; CD Olímpic, 1

 

El gol de Luismi en los minutos finales permitió al Olímpic sumar tres puntos clave en Lloseta. La gran segunda mitad de los de Guillermo Fernández Romo les hizo justos ganadores del encuentro. Foto: CD Olímpic

 

A pesar de llevar pocas jornadas, Llosetense y Olímpic protagonizaban esta jornada un duelo de necesidad. Dos puntos los baleares y cuatro los valencianos habían acumulado hasta la fecha y la victoria se antojaba determinante, al menos, para el futuro inmediato de ambos conjuntos. 

 

Conscientes de la importancia de puntuar, ambos conjuntos plantearon un juego muy intenso. Las reducidas dimensiones de Es Puig obligaban a abusar del juego aéreo y el continuo contacto se cobró pronto su primera víctima. A los tres minutos, Pepín recibió un fuerte golpe de Mairata que el colegiado no vio como infracción pero que obligó al central de Moixent a abandonar el terreno de juego y, posteriormente, a visitar el Hospital de Inca para darle una correcta sutura a la herida producida. Esta lesión provocó una reestructuración táctica en los setabenses. Arthur entró como lateral derecho y Berna dejó esa posición para ocupar el hueco de Pepín en el centro de la zaga. Antes de que se realizase ese cambio y aprovechando la superioridad numérica, el Llosetense estuvo a punto de adelantarse tras una rápida jugada pero el colegiado señaló fuera de juego, lo que provocó intensas protestas por parte de los locales. Al Olímpic le costó adaptarse a las características y necesidades del partido. En el minuto 15, Diego se estiró hasta la base del palo para despejar un disparo de Thiago. El partido no tuvo claridad y las ocasiones brillaron por su ausencia. Pasada la media hora, el Olímpic empezó a encontrarse algo más cómodo e intentó crear peligro en las cercanías del área de Mingo. En el 36, el colegiado no señaló un posible penalti a favor de los valencianos cuando un defensor local interceptó con la mano un centro de Rulo. Al filo del descanso, dos disparos lejanos de Vaquero fueron las últimas acometidas visitantes del primer tiempo. 

 

En la segunda mitad, el partido cambió y el control local de los primeros 45 minutos se convirtió en dominio y ocasiones visitantes. En el minuto 49, Luismi lanzó con calidad una falta en la frontal pero el balón se estrelló en el travesaño antes de botar el la linea de gol y salir hacia fuera, todo ello ante la atenta mirada de Mingo. Minutos después, de nuevo el larguero iba a evitar el tanto visitante. Rulo armó un buen tiro desde la frontal pero la madera repelió su intento. Pasada la hora de encuentro, Guillermo Fernández Romo se vio obligado a realizar el segundo cambio en su equipo, también por lesión. El delantero recibió un codazo en la mandíbula que le impidió y Dani Gómez entró en su lugar. Conforme iban pasando los minutos, el encuentro entraba en un terreno más incierto y cualquier error podía ser determinante. Luismi se echo el equipo a la espalda apareciendo entre lineas para hacer jugar a los suyos. Samu volvió a tener minutos y fruto de su presión llegó un córner clave en el minuto 85. El Olímpic sacó en corto el saque de esquina y Luismi conectó un imparable disparo desde la esquina del área para superar a Mingo y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, los setabenses tiraron de veteranía para aguantar las descafeinadas acometidas del Llosetense y los tres puntos acabaron en el casillero del Olímpic.

 

Este triunfo permite al Olímpic respirar más tranquilo al sumar siete puntos en siete jornadas. La conseguida en Es Puig es la segunda victoria de la temporada para el conjunto blanco y las dos han sido fuera de casa. El próximo reto de los setabenses será lograr la primera victoria en casa aunque quien visita el Campo Murta el próximo domingo a las 17:00 horas es uno de los equipos con mejor inicio de liga, como es el caso de la UE Cornellà. 

 

Ficha técnica:

 

CD Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos (Regis 74’), Pedro Mairata, Lirola, Pedro Capó (Héctor 64’), Pep Biel (Bibi 58’), Bernat Alomar, Nico Baleani, Thiago Benevides y Aitor Pons.

 

CD Olímpic: Diego García, Rulo (Samu 80’), Berna, Pepín (Arthur 7’), Mendoza, Polaco, Alex Vaquero, Rifaterra, Javi Navarro (Dani Gómez 65’), Cifo y Luismi. 

 

Goles: 0-1 Luismi (85’). 

 

Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a los locales Alomar (34’), Campins (42’) y Aitor (71’); y a los visitantes Luismi (65’), Rifaterra (73’), Polaco (87’) y Samu (90’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *