Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / Grande guía a la UD Alzira hacia la victoria ante un buen Novelda
Hidrosalud 2016 690×90

Grande guía a la UD Alzira hacia la victoria ante un buen Novelda

Jornada 3.- UD Alzira, 4; Novelda CF, 3

El delantero, con tres goles, se erigió como líder y condujo a los suyos hacia el camino de la victoria. El Novelda aguantó el tirón y no le perdió la cara al encuentro, aunque el técnico Dani Ponz ganó la partida a Victor Bautista y los cambios que introdujo en el segundo acto, sirvieron para que los azulgrana remontaran y sumaran su segundo triunfo consecutivo. Crónica y foto: Vicente Tafaner

En la primera mitad el dominio de la posesión fue dispar, no obstante, ese factor no impidió que se pudiera ver buen juego en el Luis Suñer. El Novelda, que disminuyó su ritmo inicial paulatinamente, fue el equipo que mejor supo leer cada situación de peligro y gracias a su solvencia en la zona defensiva, logró llegar al descanso con ventaja por la mínima. Solano, a los tres minutos de juego, avisaba de sus intenciones con un gran golpeo que fue repelido por Vicente Flor y superado el cuarto de hora, de nuevo el atacante, aprovechó un segundo rechace tras un disparo de Chupe para hacer el primero del partido. Con el resultado a favor del combinado alicantino, los azulgrana no se vinieron abajo e intentaron remontar la situación. El equipaje de la UD Alzira siempre fue el oficio y la velocidad y así se desplegó sobre el tendido verde, al compás de jugadores como Mauro Melo, Abel y Rubén Ubach, que con sus rápidas transiciones y sus continuas internadas por los costados, trató de sorprender a un gran Novelda, que jugaba entre rejas, con un once que se mantuvo firme en su esquema y que no se descompuso durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al buen hacer del grupo de Dani Ponz, le faltaba mayor dosis de picante y así lo supo ver el de Sollana tras el paso por el túnel de vestuarios, momento en el que decidió introducir una serie de cambios que dieron otro aire a los suyos. David López entró por Joan Onrubia y pasó a ocupar el flanco izquierdo, Mallol se situó en el centro de la zaga y Abel retrasó su posición al lateral. Víctor Bautista, técnico del Novelda, también movió ficha y sacó a Berna para dar entrada a Buendía, Solano pasó a la banda derecha y Antillaque a la izquierda, quedando Chupe como único punta. Las modificaciones le vinieron mejor a los locales y más cuando en el sesenta y tres, el colegiado decidió pitar penalti tras un buen movimiento en el interior del área del recién entrado David López. Al lanzamiento fue David Grande, que no desaprovechó la ocasión y puso el empate en el luminoso. Acto seguido, con la grada en comunión con el equipo y tan solo cinco minutos después, de nuevo Grande, volvía a ver portería después de rematar un centro al segundo palo de Mauro Melo. Con el 2-1, Ducó saltó al campo para tratar de encontrar el equilibrio adecuado en el centro y en el setenta y siete, una contra de libro guiada por Abel, acabó en un pase para Ubach y este para David López, que definió sin contemplación ante el guardameta rival.

Los del Vinalopó Mitjà no se dieron por vencidos y cuatro minutos después, Solano se inventó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El runrún se hacía notar entre los aficionados que habían visto como del posible 4-1 se había pasado al 3-2 a falta de nueve minutos más el añadido para el final. No obstante, los de la Ribera Alta no recularon y siguieron plantándole cara a sus contrincantes, que con todos sus efectivos volcados arriba en busca del empate, se olvidaron de la zona defensiva y a través de una contra de sus rivales, vieron como se esfumaban sus opciones de igualar la contienda, tras terminar la partida David Grande, que firmaba un ‘hat-trick’ en su cuenta personal. Banegas todavía puso más emoción en el noventa y dos con un remate de cabeza que hacía el tercero para los alicantinos pero el árbitro no dio tiempo para más y finalmente, los tres puntos se quedaron en casa de la UD Alzira.

Con este resultado, los hoy locales siguen invictos tras sumar un empate y dos victorias, mientras que sus hoy rivales suman la primera derrota de la temporada. La próxima semana, los ribereños visitarán al Torrevieja, mientras que el Novelda recibirá en su feudo al Villarreal C.

Ficha técnica:

UD Alzira: Flor, Quique, Mallol. Fran Giménez, Joan Onrubia (David López, 46’); Gabri (Paco Tomás, 60’), Rubén Ubach, Borja Gracia, David Grande, Mauro (Ducó, 71’) Melo, Abel.

Novelda CF: Alberto, Edu Serrano, Berna (Buendia, 50’), C. Crespo, Luis García, Banegas, Solano, Segarra (Pájaro, 74’), Chupe, Nemesio, Antillaque (Joseto, 62’).

Goles: 0-1 Solano (16’), 1-1 Grande (64’), 2-1 Grande (69’), 3-1 David López (77’), 3-2 Solano (81’), 4-2 Grande (89’), 4-3 Banegas (92’).

Árbitro: Abraham Abad Esteban asistido en las bandas por Ignacio Martínez García y Miguel Ángel Ruíz García. Amonestó por parte de los locales a Gabri; así como a los visitantes a Berna y Segarra.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda doblega al Orihuela y escala a la segunda posición

Jornada 18.- Novelda, 2; Orihuela, 1. El conjunto noveldense se sitúa segundo clasificado tras su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *