Inicio / Noticias Futbol Base / Grandes noticias para el fútbol femenino
Hidrosalud 2016 690×90

Grandes noticias para el fútbol femenino

La FFCV ha confirmado una gran noticia de cara a la Primera Fase de los Campeonatos de España Sub-16 y Sub-18. Por otra parte, la RFEF se muestra totalmente volcada en su intención de potenciar y mejorar el fútbol femenino y para ello se aprobaron unas nuevas becas y ayudas.

 
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) está de enhorabuena después de que haya sido elegida como sede organizadora del Grupo A para la Primera Fase de los Campeonatos de Selecciones Autonómicas Femeninas en las categorías Juvenil y Cadete. En dicho grupo, los combinados entrenados por José Andrés Menchero y Santiago Tirguero pugnarán con Andalucía, Cataluña y Murcia por superar la primera ronda en una fase programada para los días 18, 19 y 20 de diciembre, mientras que de seguir avanzando en la competición, la segunda la disputarían entre el 12 y el 14 de febrero de 2016.
 
En primer lugar se enfrentarán con Andalucía el día 19, mientras que el segundo partido -únicamente se disputan dos por equipo- será el día 20 contra Cataluña. Para ello, las jugadoras iniciarán mañana 15 de septiembre en el Campo Federativo Miguel Monleón de Picassent sus entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles esta atractiva competición a nivel nacional. Cabe recordar que las convocatorias ya fueron repasadas a finales de la semana pasada.
 
En otro orden de cosas, el fútbol femenino seguirá creciendo gracias a las becas y ayudas que se han aprobado para jugadoras, entrenadoras, árbitras, gestoras deportivas y asociaciones deportivas con el fin de incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos del fútbol y del fútbol sala. Esta decisión se tomó en una reunión realizada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado viernes en Sevilla debido al Centenario de la Federación Andaluza.
 
De este modo, un total de 88 becas serán destinadas para este sector, además de unas ayudas a las dos asociaciones más representativas, al mismo tiempo que han acordado la creación inminente de una competición de especial relevancia con el Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Femenino, y es por ello que ya se han puesto manos a la obra en busca del desarrollo del patrocinio e incluso emisión televisiva de la competición de élite femenina para optimación de recursos, teniendo previsto también iniciar conversaciones con los clubes para el desarrollo de este proyecto.
 
Otra noticia positiva de la que Golsmedia, junto con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), se alegran enormemente y más teniendo en cuenta la intención de empezar a dar cobertura al fútbol femenino que cada vez está más cerca de plasmarse por parte nuestro medio.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *