Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicarló / Habrá cambio de inquilino en el banquillo del CD Benicarló
Hidrosalud 2016 690×90

Habrá cambio de inquilino en el banquillo del CD Benicarló

El CD Benciarló ya piensa en la próxima temporada y en ella no estará Luis De La Haba después de que se haya confirmado desde el club la no continuidad del técnico. Hemos hablado con el presidente, Pedro Baca, para conocer cómo afrontan la campaña 2015/16, y con el ya ex técnico.

 
Se desvelan los primeros detalles del CD Benicarló para el próximo curso, anunciando desde el club que Luis De La Haba, que tomó las riendas de la primera plantilla hace justo un año, no seguirá al cargo de un equipo que cabe recordar que finalmente terminó el curso en una destacada octava posición con 42 puntos (10V-12E-12D) después de una campaña bastante peculiar en la que, pese a la plaza final, tuvo que luchar hasta la última jornada por certificar su permanencia, hecho que cumplieron con sufrimiento pero con solvencia, venciendo en el último partido para realizar una considerable escalada que demuestra lo igualada que ha estado la mitad inferior de la clasificación esta temporada en el Grupo I de Preferente.
 
Desde Golsmedia hemos hablado con Luis De La Haba, quien sobre la campaña nos ha comentado que “ha sido muy positiva, ya que no sólo se ha conseguido el objetivo de mantener la categoría, sino que hemos logrado una más que meritoria octava posición con jugadores de la casa”, afirmándonos además que “mi trabajo en el club entiendo que ha sido positivo y enriquecedor pese a las dificultades, pero mis expectativas deportivas actuales no coinciden con las propuestas del club”. Por lo que respecta a su futuro, ha recalcado que “pasa por seguir trabajando y afrontar otro tipo de retos”.
 
También hemos contactado con el presidente de la entidad, un Pedro Baca que tomó las riendas del club en la campaña recién concluida. El máximo mandatario nos ha confesado que “cambiamos de entrenador buscando un nuevo perfil y una nueva motivación para una plantilla que contará con pocas incorporaciones y con un presupuesto inferior al de esta temporada”. Además, el presidente también ha confirmado que “se va a crear un equipo amateur que nos permitirá hacer una plantilla más corta al poder contar con un filial”, destacándonos por último que “el equipo será prácticamente todo de la casa”.
 
Por lo tanto, presupuesto más austero de cara a la próxima temporada con la intención de poder seguir compitiendo en la máxima categoría regional, encontrándose ahora trabajando en la contratación de un nuevo técnico que comande esta nave en la que se seguirá apostando por jugadores de Benicarló, algo que ya hicieron en la campaña recién concluida y que podrán potenciar gracias a la mencionada creación que realizará el club afiliado Benicarló Base Fútbol y del cual el CD Benicarló podrá contar con jugadores. 
 
Cabe resaltar por último que uno de los juveniles de dicha entidad afiliada, el ‘B’, se proclamó campeón del Grupo I de Tercera Juvenil, por lo que consiguió el ascenso de categoría. y la próxima temporada contarán con un juvenil en Primera Regional y el otro en Segunda Regional.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

lkjhgfc

El Benicarló vence al Acero en la recta final y protagoniza la sorpresa de la jornada

Jornada 12.- CD Benicarló, 2; CD Acero, 1. Triunfo sorprendente del Benicarló que hizo morder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *