Inicio / Destacados / Haligua: “El Jove Español se ha adaptado bien a la categoría”
Hidrosalud 2016 690×90
29456077330_7120fc1b54_o

Haligua: “El Jove Español se ha adaptado bien a la categoría”

El sábado pasado se produjo la primera victoria del Jove Español de la temporada, ya que el club recién descendido había cuajado buenas actuaciones en las tres primeras jornadas, pero sin la fortuna de conseguir los tres puntos.

“Pese a jugar contra grandes equipos que estarán arriba hemos dado la cara siempre”

Tras la victoria frente a La Nucía (2-1), hemos hablado con el futbolista que está ejerciendo de capitán tras la lesión de Manrique, que arrastra problemas en el sóleo. Dicho jugador es Haligua (en la parte derecha de la foto), que cree lo siguiente: “el inicio de liga ha sido bueno, hemos jugado contra grandes equipos que estarán peleando por la parte de arriba y en todos los encuentros hemos dado la cara“. A día de hoy, el Jove Español se encuentra en la octava posición con seis puntos, habiendo conseguido tres empates y una victoria.

Cabe destacar que el equipo se mantiene invicto tras cuatro jornadas, pese a que “hemos tenido bajas importantes”. Además, el conjunto de Álvaro García el año pasado competía en Tercera División con jugadores distintos, y siendo preguntado Haligua por este hecho, nos afirma que “creo que nos hemos adaptado muy bien a la categoría“, gracias en gran medida a la “unión del vestuario, es impresionante. Entre jugadores y cuerpo técnico, hay una muy buena complicidad entre todos y eso nos dará un plus”.

Christian Haligua Moreno (21 de diciembre de 1986, Alicante) es un jugador polivalente que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, aunque nos comenta que “de central creo que es donde más cómodo estoy”. Por lo que respecta a su trayectoria, el alicantino ha jugado en una gran cantidad de equipos, como el Jove Raspeig, Hércules CF Juvenil, Eldense, Novelda, Crevillente y Benferri, para finalmente acabar esta campaña en el Jove Español, donde ha jugado en temporadas anteriores.

“La humildad y saber dónde estamos nos llevara a conseguir nuestro objetivo”

Por otro lado, el objetivo del Jove Español es el de mantenerse en la parte alta de la tabla, para ello Haligua afirma que “la clave para conseguir el objetivo es ser un equipo, todos a una, como estamos haciendo. Creo que la humildad y saber dónde estamos nos llevara a conseguir nuestro objetivo“.

Para ello, el club ya está mentalizado para llevarse los tres puntos en su visita al Petrelense, encuentro que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 17:00 horas. Álvaro García no podrá contar para el partido con Cerezo, Víctor Gea, y tiene la duda del comentado anteriormente Manrique.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *