Inicio / Noticias Futbol Base / Hasem complica el pase a cuartos al Valencia CF en el COTIF
Hidrosalud 2016 690×90

Hasem complica el pase a cuartos al Valencia CF en el COTIF

 
La selección de Arabia Saudí se impuso en el último minuto y mediante un polémico penalti al Valencia, en un vibrante partido que tuvo ocasiones para ambos conjuntos. Hasem fue el encargado de anotar la pena máxima que desnivelaba un encuentro de alto voltaje futbolístico y que pudo ganar cualquiera. Carles Besó

 
El Valencia salió convencido desde el primer minuto de la importancia de sumar los tres puntos y pudo ponerse por delante en la primera jugada con un remate de Ruiz que atajó el cancerbero saudí en dos tiempos. El conjunto che movía el esférico con rápidas circulaciones de balón que tenían a Victor Giner como director de orquesta.
 
Sin embargo, el Valencia no encontraba la forma de superar la ordenada defensa árabe que resistía las embestidas iniciales de los pupilos entrenados por Ángulo. Conforme avanzaba el partido, Arabia se acercaba al área defendida por Cristian Rivero y en una de estas llegadas, a punto estuvo de anotar el primer tanto en un remate a bocajarro de Fahad Mohamed tras un mal despeje del portero che. En la continuación de la jugada, Rivero se desquitó del error despejando a córner un potente disparo de Rashed Abdulrahaman desde el borde del área.
 
La réplica valencianista no se hizo esperar, con un disparo desde la frontal de Ismael Martínez que repelía con la punta de los dedos el arquero saudí. Se estaban presenciando los mejores minutos del partido y el gol podía caer de cualquier lado. Con un bonito espectáculo se llegaba al descanso.
 
La segunda parte empezaba con una doble oportunidad de Arabia que desbarató Rivero con sendas intervenciones que permitían a los che mantener el empate. Arabia necesitaba los tres puntos para pasar de ronda y se lanzó a por el encuentro en estos segundos 35 minutos. Con un gran Shafiq, los saudís creaban peligro por su flanco derecho con rápidas internadas de este joven extremo que era un verdadero quebradero  de cabeza para la defensa valencianista.
 
La polémica no podía faltar en el encuentro y el árbitro anulaba un gol a Arabia por supuesta plancha en el remate del delantero saudí. Sin embargo, el Valencia no se amedrentó ante el empuje rival y casi consigue el 1 a 0 con un remate de cabeza de su delantero Gustavo Vasconcelos que el portero saudí despejaba a córner.
 
Se estaba viendo sobre el estadio de Els Arcs un vibrante partido que podía caer de cualquier lado. A falta de 5 minutos para la conclusión Mutib Hammad tuvo la clasificación en sus manos,  al errar un mano a mano contra el cancerbero valencianista. No se amilanaron los che que intentaron desnivelar el marcador con un disparo de Álvaro Gómez que salió rozando el palo.
 
Arabia lo intentó hasta el final y ya en el descuento el árbitro decretó pena máxima por un derribo en el área valencianista. Hasem era quien tenía toda la responsabilidad de decidir el futuro de los asiáticos y no se amilanó. Con un fuerte disparo superaba a Rivero quien a punto estuvo atajar la pelota. Con el gol anotado por Arabia finalizaba un gran partido. Con esta victoria los saudís concluyen su participación en la fase de grupos sumando 4 puntos, mientras que el Valencia tiene un solo punto tras dos encuentros.
 
Ficha técnica
 
Arabia Saudí – 22 Zaid Mohammed, 2 Abdullah Hassun (7 Meshari Saad, min.63), 3 Mohammad Maizn (TA), 6 Sami Khalil, 8 Meshar Saad ©, 9 Rashed Abdulrahaman (11 Hasem, min.49) 10 Ayman Shafiq (TA) (18 Omar Hamad, min.63), 13 Fahad Mohammed, 14 Khalid Hussain, 15 Ammar Siraj (17 Mutib Hammad, min.63), 19 Fahad Aydih (TA).
 
Valencia CF– 25 Cristian Rivero, 2 David Ruiz  © (TA), 3 Adrián Crespo, 4 Juan Carlos Lozano, 8 Maiki Fernández (18 F. Javier Llamas, min.52), 9 Francisco Navarro (TA) (7 Jonathan Molina, mim.52), 10 Álvaro Gómez (TA), 12 Ximo Reig-Borrel (11 Alberto Gil, min 41), 14 Víctor Giner (19 Gustavo Vasconcelos, min.41), 15 Carlos Badal (TA), 20 Ismael Martínez (21 Luismi Redondo, min.41).
 
Gol: 1-0 Hasem, min. 70.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *