Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Noticias genericas 3ª División Gº VI / Hasta un séxtuple empate por una plaza de promoción de Tercera a Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90

Hasta un séxtuple empate por una plaza de promoción de Tercera a Segunda B

No podía terminar de otra forma la temporada 2014/15 en el Grupo VI de Tercera División, ya que hasta seis equipos pueden finalizar el curso empatados a puntos, pero sólo uno disputaría la promoción. Para no estar pendiente de la calculadora el domingo, recopilamos las posibles cábalas que se pueden producir en las que Novelda CF y Orihuela CF parten con ventaja.

 
Espectacular última jornada la que se avecina en el Grupo VI de Tercera División tras los resultados que se dieron el pasado fin de semana. Cabe destacar en primer lugar que ninguna cábala permite al Muro CF o al Crevillente Deportivo clasificarse para el ‘play-off’, mientras que el Villarreal C no podría disputarlo al competir el B en Segunda B, no obstante, sus resultados también pueden ser clave para decidirse qué equipos jugarán la promoción de ascenso a la categoría de bronce.
 
Cabe recordar además el procedimiento a seguir en caso de empates entre más de dos equipos. En primer lugar, “se resuelve por la puntuación que les corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado”, y si es necesario seguir desempatando, “se resuelve por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubes empatados”, además, también se ofrece una tercera vía en el Reglamento, la diferencia teniendo en cuenta todo el campeonato, aunque no ha sido necesaria.
 
El Novelda CF (63 puntos) es quien parte con mayor ventaja, aunque se enfrentará a una UD Benigànim que apurará sus opciones de poder clasificarse. Si los alicantinos vencen (66), serán terceros matemáticamente, si empatan (64) podrían verse alcanzados y superados por el Ontinyent CF si gana, ya que tienen el golaveraje en contra, viendo además cómo podrían quedarse fuera del ‘play-off’ si el Orihuela CF también venciese. Por último, en caso de perder (63) podría clasificarse igualmente incluso como terceros si el Orihuela CF no gana (ya que podrían empatar a puntos si firmasen tablas, pero el Novelda CF tiene el golaveraje ganado), mientras que le valdría cualquier resultado del Ontinyent CF – Villarreal CF C a excepción de la victoria local.
 
El Orihuela CF (62 puntos), que visitará a un At. Levante ya clasificado como segundo, si gana (65) podría terminar tercero si el Novelda CF no vence, mientras que en caso de empatar (63) podría empatar con el Novelda CF, pero no le superaría al tener el golaveraje perdido. Y ya en el caso de derrota (62) abre un espectacular abanico de posibilidades que vale la pena afrontar por partes, teniendo en cuenta que los otros equipos implicados, además de los mencionados Ontinyent CF (61) y Villarreal CF C (61) que se enfrentarán entre sí, y que la UD Benigànim (59) recibirá al Novelda CF, también pueden influir en las variantes tanto el Crevillente Deportivo (59), que visitarán a un FC Jove Español San Vicente que se estará jugando la permanencia (hecho que repasaremos a lo largo de la semana), como el Muro CF (59), que visitará a un CD Acero situado en la zona media de la tabla, aunque ninguno estos dos últimos tiene opciones de disputar el ‘play-off’.
 
En el hipotético caso que el Orihuela CF pierda (62), y el Villarreal CF C ganase al Ontinyent CF, el combinado filial adelantaría al Orihuela CF pero permitiría que fuese el quinto clasificado el que jugase la promoción, y tanto UD Benigànim como Crevillente Deportivo y Muro CF podrían igualar a los alicantinos. Por lo que respecta a los golaverajes individuales, el Orihuela CF lo tiene ganado con los tres, mientras que en el caso de triples empates, el Orihuela CF lo tiene a su favor si se produce con el Crevillente Deportivo y la UD Benigànim o si es con el Crevillente Deportivo y el Muro CF, mientras que si se produce entre Orihuela CF, Muro CF y UD Benigànim, también disputarían la promoción, pero cabe señalar que se produce un nuevo empate a seis puntos entre los tres, el cual se termina resolviendo gracias a las goleadas que consiguió el Orihuela CF frente a ambos. También existe la posibilidad de que se produzca un cuádruple empate entre Orihuela CF, Crevillente Deportivo, UD Benigànim y Muro CF, siendo el combinado escorpión nuevamente el beneficiado
 
Todo esto cambia bastante en el caso de que el Orihuela CF pierda (62) y que el Ontinyent CF y el Villarreal CF C empaten (62), ya que ni una sola combinación les es favorable. En el caso de producirse el triple empate entre los mencionados al no ganar ninguno de los otros tres perseguidores, jugaría la promoción el Ontinyent CF, aunque es el Villarreal CF C quien terminaría mejor posicionado en la hipotética liguilla. Por lo que respecta a los cuádruples empates entre los tres y alguno de los aspirantes, si es el Crevillente Deportivo o el Muro el cuarto en discordia, sucedería lo mismo que en el anterior caso, el Villarreal CF C terminaría cuarto pero sería el Ontinyent CF quien jugaría el ‘play-off’, mientras que si es la UD Benigànim el que entra en escena, serían ellos mismos los que asaltarían directamente la cuarta plaza.
 
También puede producirse un quíntuple empate en el que sean dos los equipos que igualen a 62 puntos con Orihuela CF, Villarreal CF C y Ontinyent CF. En los dos casos en los que aparezca la UD Benigànim entre ellos, serían los de La Vall d’Albaida nuevamente los que quedarían cuartos, mientras que en el caso del que consigan las mismas unidades el Orihuela CF, Crevillente Deportivo, Muro CF, Ontinyent CF y Villarreal CF C, terminarían la temporada cuarto el Villarreal CF C y quinto, y por lo tanto en plaza de promoción, el Ontinyent CF. Y ya como colofón final a la situación más retorcida que se puede dar, el séxtuple empate si el Orihuela CF pierde, el Ontinyent CF y el Villarreal CF C empatan, y el Muro CF, Crevillente Deportivo y UD Benigànim ganan, el desempate a 62 puntos se lo adjudicarían los últimos mencionados al ser el equipo que más triunfos ha conseguido en los duelos entre los equipos implicados, destacando el hecho de que son los únicos que han ganado los cinco partidos disputados como locales.
 
De este modo, una vez calculadas las opciones posibles, os recomendamos tener esta noticia a mano para saber en cada momento de la tarde del domingo cuáles serán los equipos que acompañen a CD Castellón y At. Levante UD en la lucha por el ascenso a Segunda B, recordando el hecho de que todos estos partidos en los que el ‘play-off’ estará en juego, se llevarán a cabo el domingo a las 18:00 horas en horario unificado.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

26406261874_a993e86db2_o

Previa 3ª: Arranca la Liga con 21 equipos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 1. Esta temporada no contaremos con el At. Saguntino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *