Inicio / Destacados / Hércules y Huracán siguen en descenso a LN Juvenil
Hidrosalud 2016 690×90
30672586235_221d71b802_o

Hércules y Huracán siguen en descenso a LN Juvenil

Superado el primer tramo de competición en el Grupo VII de División de Honor Juvenil hay dos equipos de la Comunidad Valenciana que están en la zona descenso prácticamente desde el comienzo liguero, Hércules y Huracán, comentamos su situación y expectativas que, evidentemente, en ambos casos pasan por salir de la zona roja cuanto antes.

Alicantinos y valencianos son dos equipos cuyo objetivo desde el comienzo de la competición no era otro que el conseguir la permanencia en la categoría. En el caso de los primeros, regresaban al máximo nivel juvenil tras ascender la pasada temporada, mientras que el conjunto rojiblancos ha tenido un verano convulso con varias sedes.

El Hércules es decimotercero con ocho puntos en su casillero (2V-2E-7D) con 7 goles a su favor 15 tantos encajados, estos números les llevan a estar en zona de descenso a dos puntos del UCAM Murcia, equipo que a día de hoy marca la permanencia en la categoría. La falta de gol le está penalizando y mucho al equipo del Pla Garbinet, pues es la segunda escuadra que menos goles anota, con siete, únicamente superada por el colista, el Lorquí. El mejor puesto que ocupó el equipo herculano fue la décima posición en la tercera jornada, con dos puntos de nueve posibles tras empatar en casa frente al Albacete, en la siguiente jornada cayó a posiciones de descenso y desde entonces no ha sido capaz de salir de la zona peligrosa de la tabla.

En la última jornada, el equipo de Jorge Olivares cayó derrotado por la mínima en el derbi de la provincia de Alicante ante el Elche. En dicho encuentro, los blanquiazules se encontraron con un Elche rocoso y bien posicionado, eso sí, el único tanto del encuentro llegó en una acción a balón parado en el ecuador de la segunda mitad. Cabe destacar que los dos triunfos del Hércules llegaron de forma consecutiva, en la séptima y en la octava jornada, en casa ante el Lorquí y a domicilio en Madrid ante el Atlético Madrileño. Las últimas tres jornadas se han saldado con derrotas frente a Valencia, Levante y Elche.

Por su parte, el Huracán es decimocuarto con siete puntos (1V-4E-6D), con 12 goles a favor y 23 encajados, guarismos que dejan a los de Loriguilla a tres puntos de la permanencia en la categoría. Si el Hércules acusa la falta de gol el equipo valenciano tiene su principal debilidad en la seguridad defensiva, pues es el cuarto conjunto con más goles recibidos tras Albacer, Lorquí y Real Murcia. Al igual que el equipo alicantino, la mejor posición alcanzada por el Huracán fue la décima plaza, concretamente en la quinta jornada del campeonato y curiosamente en dicho fin de semana se impuso al propio Hércules. Sin embargo, desde entonces el equipo acumula cinco derrotas consecutivas y un empate firmado el pasado domingo ante el UCAM Murcia.

En dicho encuentro en tierras murcianas debutó Aitor García, que llegó la semana pasada en sustitución de José Rasco, pero pese a ello el equipo no pudo hacer bueno el refrán de ‘a entrenador nuevo victoria segura’. El Huracán cedió una ventaja de 0-2 para terminar empatando a dos ante un rival directo. El mencionado triunfo ante el Hércules ha sido el único que se ha llevado a la boca el equipo valenciano y de ello hace ya seis jornadas, desde entonces, cinco derrotas seguidas frente Real Murcia, Castellón, Villarreal, Roda y Albacete, y el empate en la última jornada ante el UCAM Murcia en el José Barnés.

En la próxima jornada jornada ambos equipos afrontan sus partidos con la intención de regresar a la senda de la victoria. El Hércules se medirá al Albacer, penúltimo clasificado, en tierras manchegas el sábado a partir de las 16:30 horas. Por su parte, el Huracán recibirá el domingo a las 12:00 horas a un complicado adversario que está en la zona media-alta de la clasificación, el Kelme.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *