Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Històrics de València ha entrado con buen pie en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90

Històrics de València ha entrado con buen pie en Autonómica

El CF Històrics de València Femenino es un recién llegado a la categoría de Autonómica, pero que está haciendo bien las cosas, a juzgar por el hecho de que lleven seis puntos en tres jornadas. Pablo Marín, su técnico, desgrana las claves de la buena marcha del equipo de Marxalenes.

Empezó en las escuelas del San José y luego se incorporó a Històrics de València, donde lleva con éste tres años. Pablo Marín Martín (24 años, Valencia) nunca había entrenado hasta esta campaña en fútbol femenino, con anterioridad había estado enrolado en el fútbol 8 y fútbol 11 masculino.

El conjunto de Marxalenes es un recién ascendido a Autonómica. La temporada pasada, el equipo capitalino estuvo buena parte de la competición entre los tres primeros. Pero, al final, los dos empates cosechados en los dos últimos partidos, las llevó a quedar en cuarta posición. “Le tocaba ascender al Almassora y al Alqueries. Sin embargo, este último renunció a la plaza, al igual que el Sporting Sagunto, por lo que el Històrics de València, como cuarto, la cogió finalmente”, recuerda Marín.

“La verdad, nuestro objetivo es consolidarnos en Autonómica y las jugadoras pienso que están debidamente mentalizadas para ello”, advierte Pablo. El joven entrenador valenciano reconoce haber tenido “la suerte de encontrarnos con los seis primeros puntos, ya que quizás pensábamos que nos iba a costar más entrar en la competición, por ser un equipo nuevo en la categoría”.

Lo cierto y verdad es que el equipo que dirige Pablo ya no pudo tener mejor estreno en Autonómica, al introducirse en la dinámica de una Liga tan exigente con dos victorias en las dos primeras jornadas. El pasado fin de semana, Històrics sufrió su primera derrota, al perder 3-1 en Alicante frente al Sporting Plaza de Argel “B”, pero el técnico quedó contento con la imagen y la actitud mostrada por sus jugadoras: “Mi equipo jugó bastante bien, fue una pena el resultado, pero me quedo con el sacrificio y el esfuerzo que derrocharon las jugadoras”. Un encuentro que, como analiza Pablo Marín (sin valorar demasiado el resultado), tuvo algún condicionante como el hecho de quedarse con diez futbolistas sobre el campo durante toda la segunda mitad, e incluso con dos menos los últimos minutos. ”Íbamos 1-1 casi todo el partido, hasta que en el 85 nos marcaron seguidos el 2-1 y el 3-1”.

El próximo rival de Històrics de València será nada menos que el líder, el Villarreal CF “B”, un partido que se disputará en el “Parc de Marxalenes” en un horario todavía por confirmar. La visita de las villarrealenses será una buena “piedra de toque” para calibrar las posibilidades del equipo de Pablo Marín.

Las jugadoras están muy concentradas y siguiendo con esa predisposición, con trabajo y esfuerzo le puedes ganar a cualquiera”, aunque el entrenador también manifiesta ser plenamente consciente de que la oportunidad que se les brindó de estar en Autonómica “es un paso grande, se ha notado en que hay mucho nivel y muy buenos equipos en esta categoría”.

Ahora bien, Pablo parece tener la clave para sacar la temporada adelante sin problemas, y ello pasa por ponerse sin descanso “el mono de faena” y que exista “mucha unión” en el equipo. “Como dicen ellas, son una piña; si una va, vamos todo el equipo; con trabajo y esfuerzo, es como se conseguirá el objetivo de la permanencia”. Para terminar añadiendo el entrenador de Històrics: “No tengo jugadoras que me puedan ganar un partido por sí mismas, lo que sí tengo en la plantilla son 19 chicas que saben que tienen que darlo todo en el campo y que (por así decirlo) se muestran como guerreras, cada partido es una batalla, como suelo decir”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *