Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / Un Horadada bien consolidado vuelve a Preferente
horadadaascenso001

Un Horadada bien consolidado vuelve a Preferente

No falló en el ‘play-off’ un clásico que vuelve a la máxima categoría regional tras dos años en el ‘infierno’. Repasamos la magnífica temporada que han realizado y todas las claves en torno al combinado de La Vega Baja. Fotos: UD Horadada.

El club presidido por José María Sanchez desde hace doce temporadas regresa a la Preferente después de finalizar la liga regular en la segunda posición del Grupo VIII con 66 puntos (20V-6E-4D), siendo el equipo que se clasificó para el ‘play-off’ con mayor solvencia de todos los grupos, y superando con acierto, y mucho suspense y emoción, la eliminatoria única frente al CD Monte-Sión, quedando 1-0 en los dos duelos y teniendo que jugarse finalmente el ascenso en la tanda de penaltis.

horadadaascenso005

Cabe recordar que el Horadada ha estado un total de 30 temporadas en Tercera División y que incluso llegó a competir en Segunda División B en la 1992/93, mientras que de su etapa más reciente destaca que quedaron campeones del Grupo IV de Preferente en la 2012/13 y que se tuvieron que despedir de dicha categoría en la 2015/16 regresando ahora tras una sensacional campaña en la que consideran como principales claves del éxitoel haber formado una familia y el haber luchado todos juntos y a la vez en busca del objetivo”.

“El año ha pasado muy rápido porque nos hemos divertido mucho”

Además, también han señalado que “en todos los días de entrenamiento nos juntamos toda la plantilla en el centro del campo, haciendo un círculo y hablando de cómo va a ser la sesión. Nosotros no vamos partido a partido, vamos entrenamiento a entrenamiento, y la verdad es que el año ha pasado muy rápido porque nos hemos divertido mucho”.

horadadaascenso004

El técnico al cargo de esta hazaña es el experimentado Luis Belmonte, quien anteriormente ha dirigido a equipos como el Balsicas -con ascenso a Tercera y varios años en categoría nacional-, Almoradí -con promoción incluida-, y Orihuela B en Preferente, el Beniel -tanto en Preferente como en Tercera-, el Callosa en distintas divisiones, y el Rafal, donde en el curso pasado también entrenó en Primera Regional. Junto a él, el cuerpo técnico lo ha formado el preparador físico Robert Rodríguez, los delegados Domingo Soler y José Martínez, y la fisioterapeuta Carolina Tárraga.

Muchas novedades respecto al curso anterior pero un gran número de jugadores de la casa

En cuanto a la plantilla, la componen los porteros Ros y Dani; los defensas Campillo, Rosky (Rafal), Nery (Rafal), Abel (Rafal), Libu (Redován) y Willy (sin equipo); los centrocampistas José María, Álvaro, Luis, Rubi (Crevillente), Mathi (Dolores), Vicente (Torrevieja), Mani (Torrevieja) y Manu Amores (Torrevieja); y los delanteros Abraham Mas (CFI Alicante), Pato (Rafal), Vlad (Grupo Caliche), Samu (Balsicas), Isma (UCAM Jv DH), V. Pedreño (sin equipo), Antonio (sin equipo), Marwane (Torrevieja) y Titi (Barbadas).

horadadaascenso003

Como se puede observar, prácticamente todo el equipo se renovó respecto al curso anterior, aunque eso no impide que cuenten con un gran número de jugadores de la casa como Ros, Willy, Álvaro, Campillo, Luis, Dani, Vlad, Samu, Isma, José María, V. Pedreño, Antonio o Titi, destacando de la plantilla que los capitanes son Campillo, José María y Luis, que el máximo goleador del equipo ha sido Abraham Mas con 12 dianas, y que han sido el combinado menos goleado de toda la categoría (17 goles) con Ros como portero titular. Otros detalles a tener en cuenta son que Pato, Nery y Antonio son las principales promesas de futuro, y que durante la temporada se reforzaron con Titi procedente de la Tercera Gallega y con los cuatro jugadores que llegaron del Torrevieja.

Todos han aportado su grano de arena

Además, desde el club han querido hacer mención especial de otros jugadores como Chispas, que tuvo que dejar el equipo por motivos laborales, enrolándose en el Atlético Orihuela de Segunda Regional, el portero Santi, que tampoco pudo completar la temporada por ese mismo motivo, o la presencia de Ricardo, jugador que ha estado entrenando durante toda la campaña con el equipo a pesar de no tener ficha. Por último, han remarcado la labor de Rubi, que se rompió el ligamento cruzado anterior en la sexta jornada y ha ido a entrenar durante todo el curso para recuperarse lo antes posible.

horadadaascenso002

Jugadores que han sumado para que la UD Horadada y el Estadio Ikomar de la localidad de La Vega Baja, Pilar de La Horadada, vuelvan a disfrutar del fútbol de Preferente, pasando ya a pensar en la próxima temporada, en la que la intención es que continúe el entrenador, afirmándonos desde la entidad que “él también quiere seguir por lo que no habrá ningún problema y llegaremos a un acuerdo, ya que entre personas de fútbol con pocas palabras se entienden rápido”.

Se espera mucha continuidad

También tienen previsto “que se mantenga el gran núcleo del vestuario, aunque somos conscientes de que al ser una categoría superior tendremos que reforzarnos”, tal y como han confesado, mientras que respecto al objetivo que se marcarán, será el de la permanencia sin apuros, comentándonos que “sabemos que el año que viene va a ser una Preferente muy fuerte con los conjuntos que han ascendido por lo que haremos un equipo de garantías para no pasar apuros”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Alejandro Sanisidro

El Ribarroja vuelve a confiar en su actual técnico

El Ribarroja CF ya tiene al hombre encargado de dirigir el proyecto 2018/19, y será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *