Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán CF apea al Logroñés y sigue adelante
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán CF apea al Logroñés y sigue adelante

Promoción de ascenso a Segunda (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Huracán CF, 2; UD Logroñés, 1 (prórroga)

Eliminatoria no apta para cardíacos la que se dirimió en San Gregorio con un ambientazo de gala. Tuvo de todo el partido de vuelta, que necesitó de la prórroga para que Huracán CF concretase su pase a la segunda ronda ante un buen Logroñés que, pese a quedarse con nueve jugadores, dio la cara en todo momento. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

El estadio torrentino de San Gregorio acogía por primera vez en sus 53 años de historia un encuentro de eliminatoria de ascenso a Segunda División A. Tras el empate a uno de la ida en el estadio de Las Gaunas, se llenó hasta los topes el campo de fútbol de la capital de L’Horta Sud para ver un encuentro de enorme atractivo con la visita del UD Logroñés para enfrentarse a Huracán CF.

De inicio, le valía al conjunto valenciano el marcador de 0-0 y eran los riojanos los que estaban obligados a arriesgar más. Cierto que Huracán realizó una mala primera mitad, con demasiadas pérdidas de balón y muchas imprecisiones y nervios. El equipo de Carlos Pouso ocupó bien los espacios sobre el verde, aunque sin dar tampoco sensación de verdadero peligro en el primer tiempo sobre las inmediaciones de la portería de Paco. Antes de los diez minutos, el visitante Chevi se inventó un peligroso disparo y, poco después, Titi ganó la acción en ataque por su derecha y su asistencia finalmente no la logró aprovechar Sergio Martínez, gracias a que el meta de Huracán apareció de manera providencial.

A los rojiblancos, aun con el resultado de la eliminatoria favorable, no se les veía cómodos, y prueba de ello es que les costaba tiempo arrimarse sobre la puerta foránea. En el minuto 21, Luismi Loro obligó con su disparo al cancerbero Miguel, que rechazó el cuero y no entró nadie al remate. Llegados a la media hora de partido, el equipo de Toni Seligrat empezaba a dejar muestras de hallar más espacios. Así, en una contra de marcado peligro, cuando Luismi Loro esperaba desmarcado un balón de gol, Tariq no acertó en la entrega. Acto seguido, los de San Gregorio tampoco sacaron provecho a una falta cometida sobre Tariq cerca del borde de área. Ni Aridai en el lanzamiento, ni Tomás Ruso en el posterior rechazo, consiguieron sorprender a Miguel. Sin más argumentos ofensivos en los primeros 45 minutos, y con el claro predominio de las defensas sobre los ataques, toda la emoción de la eliminatoria se trasladó a la reanudación.

Arrancaba la segunda parte con un Logroñés que estaba forzado a exponer más para tratar de darle un giro a la eliminatoria, y así se pautó el guión en los primeros minutos, en tanto que los de Pouso salieron apretando en territorio y área local. Chevi no controló por poco dentro del área un balón muy intencionado. Muneta se disponía también a recibir solo el esférico, pero el diez del Logroñés terminó en el suelo tras el despeje limpio de la zaga rojiblanca. Después de varias intentonas, cambió por completo el panorama de la eliminatoria, con el gol del Logroñés a los 54 minutos, en un saque de esquina servido desde la izquierda, que Camochu aprovechó libre de marca para hacer subir el 0-1 al electrónico.

Remar otra vez en contra de corriente fue la siguiente acción exigida a Huracán, al que no le quedaba más remedio que apretar los dientes y lanzarse con todo hacia arriba para arreglar el entuerto. El daño del gol del Logroñés era sensible, pero quedaba todo un mundo por delante para darle una salida triunfal a la eliminatoria. El intento decidido de remontada por parte de Huracán adoptó un cariz aún más preocupante tras el penalti marrado por los locales en el minuto 63, que hubiera supuesto ya el empate. Fue tras un lanzamiento de Fali y unas manos del defensor visitante Moisés. El árbitro se dirigió hacia el punto de penalti y, en medio de la expectación en las gradas, Luismi Loro lo lanzó por la derecha de Miguel, que con una gran estirada rechazó el esférico, que le volvió a caer a sus botas al lanzador y, con todo a su favor para marcar, Luismi disparó alto entre la desesperación de los locales y la alegría de los de Logroño. Eran momentos muy críticos para los rojiblancos, que aun después de haber desaprovechado esa inmejorable oportunidad para haber igualado el partido y la eliminatoria, siguieron batallando con ahínco y volcándose sobre las proximidades de la meta de Miguel. Javi Navarro buscó un cabezazo que se perdió fuera.

Y, en plena insistencia ofensiva de los valencianos, el juego quedó parado desde el 70 y por espacio de trece minutos. Una interrupción debida a la lesión del árbitro principal, Pulido Santana. Para reanudar el partido, hubo que requerir la presencia en el terreno de juego de un árbitro de Segunda B que se encontraba presenciando el encuentro en la grada, Iván Caparrós Hernández, que tuvo que hacer la función de linier, mientras que uno de los asistentes se encargó de suplir al juez árbitro. Con un bote neutral y con veinte minutos que quedaban por disputarse, más el descuento, se volvió al partido.

Se volvió a un choque emocionante y vibrante a más no poder, digno de un partido de promoción de ascenso a Segunda División. Iker Alegre puso el miedo en el cuerpo a los locales, tras un disparo cruzado que salió cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Paco. Hasta que, en el minuto 76, Huracán CF encontró la recompensa a su esfuerzo por medio de la señalización de otro penalti en el área visitante, de nuevo por unas manos y protagonizadas por el mismo defensor del Logroñés, Moisés, que vio además la segunda cartulina amarilla (la primera la había visto en el primer penalti cometido). En esta ocasión fue Jesús Rubio el que asumió la gran responsabilidad de lanzar la pena máxima. Más de uno en el campo no lo quiso ver y se giró de espaldas. Las gradas de San Gregorio enronquecieron con el acierto de Rubio desde los once metros. Partido igualado, eliminatoria empatada.

Crecido por el 1-1, Huracán se envalentonó aún más si cabe y una internada por la derecha del lateral José Ruiz no hizo más daño por el despeje apurado de la zaga riojana. Javi Navarro también puso en aprietos la puerta del Logroñés. Un equipo, el de La Rioja, que se quedó con sólo nueve futbolistas sobre el campo tras la fea acción protagonizada por Chevi, que ya tenía también amarilla y que vio el camino anticipado de los vestuarios en el minuto 82. La eliminatoria volvía a dar otro giro inesperado, por más que muy beneficioso para el combinado rojiblanco, y el nuevo escenario pintaba muy bien, demasiado tal vez, para Huracán CF. Los de Seligrat pudieron solventar su pase a la segunda ronda antes de la prórroga, pero el meta del Logroñés lo evitó con un paradón a disparo de Jesús Rubio, y tras el posterior servicio de esquina, Javi Navarro no acertó en el punto de mira a la hora de rematar.

El partido se había hecho largo por el parón tras la lesión del colegiado, y la eliminatoria se iba a hacer más larga todavía con los 30 minutos de “extra”. La prórroga dictaría sentencia y, con dos jugadores más sobre el campo, no se le podía escapar a Huracán su clasificación para la siguiente ronda. Solamente dos minutos de prórroga necesitó Javi Navarro para entrometerse entre un defensor y el portero rivales y demostrar ser muy listo “en la clase” y en el área. El 2-1 desató el delirio en San Gregorio. Huracán CF ya mandaba en la eliminatoria. Y, aunque hubo que padecer hasta el final, la historia estaba escrita. Aun en clara inferioridad numérica, se vació el Logroñés hasta el pitido final y llegó a poner en apuros los dominios de un Paco siempre seguro.

Huracán, obviamente, encontró espacios de sobra para cerrar la eliminatoria, pero no el acierto necesario para evitar tener que sufrir hasta que se dio por finalizado un largo encuentro que dejó al Logroñés apeado de la lucha por el ascenso a la división de plata (pero con el caluroso reconocimiento de su hinchada y también de la de Huracán, que premió asimismo a los riojanos con una cerrada ovación). Huracán CF sigue adelante. Y el “sueño” de la Liga Adelante continúa.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Peris, Amarilla, Tomás Ruso, Fali (Julià, 86’), San Julián (Jesús Rubio, 61’), Luismi Loro, Tariq, Javi Navarro, Aridai (Txomin Barcina, 74’).

UD Logroñés: Miguel, Rico, Sergio Martínez (Joel Valencia, 105’), Moisés, Santelices, Jacobo, Titi (Iker Alegre, 67’), Chevi, Camochu (Santos, 90’), Muneta, Menudo.

Goles: 0-1 Camochu (54’); 1-1 Jesús Rubio, de penalti (78’); 2-1 Javi Navarro (90+2, prórroga).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó al local San Julián (52’). Expulsó por doble amarilla a los visitantes Moisés (76’) y Chevi (82’).

Incidencias: Lleno en San Gregorio de Torrent, con unos 3.500 espectadores.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *