Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán CF no tiene más límite que buscar el ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán CF no tiene más límite que buscar el ascenso

Promoción de ascenso a Segunda División (Segunda Eliminatoria, Vuelta).- Huracán CF, 2; CD Guadalajara, 0

El conjunto de Toni Seligrat se mete en la final de la promoción a Segunda División tras su trabajado triunfo ante el Guadalajara. Peris marcó pronto, luego “diluvió”, aguantaron los locales con un jugador menos casi todo el segundo acto y Luismi Loro llevó el éxtasis a San Gregorio con el 2-0 en el tiempo de añadido. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

Sigue acudiendo a su cita con la historia el joven pero ambicioso club valenciano, que no contento con estar disputando su tercer play-off de ascenso en sus cuatro temporadas de existencia, vuelve a clasificarse por segunda vez –como ocurriese hace dos campañas- para la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante. Después de eliminar al Logroñés, otro gran equipo como el Guadalajara quedó apeado a manos de un Huracán cuyos jugadores batallaron como jabatos para alzarse con la victoria. La caldera de San Gregorio, con un ambientazo de lujo, comenzó a fraguar el éxito del equipo rojiblanco en esta vuelta de la segunda eliminatoria, tras el empate sin goles de la ida en tierras alcarreñas. Otra de las claves fue el tempranero gol, a los nueve minutos, del interior izquierdo Peris, que cazó un balón en el interior del área y lo cruzó fuera del alcance del meta Kevin. Mandaba Huracán desde pronto en el partido y en la eliminatoria.

El arranque de partido de los locales fue excelente, no sólo por no tardar en marcar, sino por ocupar muy bien los espacios sobre el verde y desarrollar un juego inteligente. En nada parecía notarse que se quedasen en el banquillo tres pesos pesados del combinado rojiblanco como Tariq, Luismi Loro y Aridai. Los que salieron de inicio cumplieron con nota. Pablo Vidal se desgastó en la medular, con un trabajo impecable en el primer tiempo, y Javi Boix imprimió rapidez y desparpajo por su banda derecha. Dos futbolistas con pocos minutos a lo largo del curso, y a los que hoy, con la ausencia de San Julián por acumulación de amonestaciones y ante el estado reinqueante de algunos titulares, les tocó sumar para el grupo en un encuentro de tanta responsabilidad. 

Los guadalajareños no se sentían nada cómodos en el comienzo del partido y menos con el 1-0, que no entraba para nada en sus planes iniciales. Mientras empezaba a llover y los truenos y la tormenta a avisar, un balón largo para la carrera de Javi Navarro a punto estuvo de ser cazado por el delantero local, el portero manchego se lo impidió en un atento despeje. Un invitado inesperado se cernió sobre el césped y las gradas torrentinas a la altura del minuto 12, cuando en vez de lluvia, se cogió a “diluviar”. Ello creó serios inconvenientes en las gradas, por cuanto muchos seguidores que se encontraban al descubierto en zona de preferente y de fondos acudieron a la tribuna para refugiarse de la implacable lluvia, creándose un cierto embotellamiento que hubo que solucionar sobre la marcha. Sin ser ajenos a ello pero centrados los contendientes en la faena, el juego prosiguió sobre el césped artificial de San Gregorio.

Peris volvió a encontrarse en sus dominios otro buen balón y éste se paseó por el segundo palo sin encontrar rematador. Tras doce minutos de tremendo aguacero el que descargó sobre la capital de L’Horta Sud, el tiempo parecía dar una tregua y, en el minuto 24, por megafonía se anunciaba aquello de “por favor, vuelvan a sus localidades”. Javi Boix centró desde la derecha a la cabeza de Javi Navarro, que remató fuera. El Guadalajara, mientras tanto, daba síntomas de querer estirar sus líneas, hasta donde le dejaba la firme retaguardia rojiblanca. Arroyo, en el 36, recibió en el segundo palo y disparó a las manos de Paco, sin trabajo hasta ese momento. La tuvo Huracán de nuevo al filo del descanso, pero la dejada de Jesús Rubio para Javi Navarro no pudo ser aprovechada por éste, que se entretuvo. 

Édgar avisó sobre la puerta local al poco de la reanudación, el chut raseado del nueve manchego salió ajustado al palo derecho, aunque Paco cubría bien la dirección del esférico. A los cinco minutos del segundo tiempo, la doble amarilla vista por Pablo Vidal, que estaba haciendo un enorme trabajo sobre el campo, dejó a los de Seligrat en inferioridad. No es por contradecir aquello de que con diez se puede jugar incluso mejor, pero planeaba en el ambiente, con casi toda la segunda parte por delante, que tocaba sufrir de lo lindo, sacrificar a algún punta, ser todavía más solidarios si cabe en tareas defensivas y confiar en el jugador número doce, o sea, el público. El entrenador torrentino movió su primera pieza en el banquillo en el minuto 61 con la entrada de Tariq por un Javi Navarro que llevaba cartulina amarilla. Delantero hoy por delantero, pareja habitual arriba en tantas confrontaciones a lo largo de la exigente, dura y larga campaña.

Se hizo peligrosamente con el balón el conjunto del Guadalajara, que en esa segunda parte, y aprovechando su superioridad numérica, comenzó a generar incertidumbre en un marcador ya de por sí incierto, por lo apretadas que suelen resultar este tipo de eliminatorias. Huracán tuvo que redoblar esfuerzos y titánico fue el desempeño de los jugadores rojiblancos sobre el terreno de juego. Cierto que el equipo alcarreño estaba apretando mucho de medio campo para arriba en ese segundo acto y que hubo fases en que los locales lo estaban pasando mal. Ya estaba descartada la prórroga, pero los minutos restantes daba la sensación de que se iban a hacer muy largos. Por eso, cuando aún quedaban unos 25 minutos más el alargue, Toni Seligrat se dirigió desde su banquillo hacia las gradas y alentó al público a que llevase más aún en volandas a Huracán CF. Rugió la afición en cada acción disputada por su equipo ante un gran rival, en cada jugada bien defendida para buscar salir a la contra.

El técnico local oxigenó más la media con la entrada de Julià en sustitución de Javi Boix. Y recurrió a Luismi Loro en el minuto 86 en el sitio de un fundido Peris que había sido el autor del único gol que campeaba en el electrónico. El propio Luismi Loro, tres minutos después de ingresar en el campo, rozó el segundo tanto con un disparo increíble buscando el ángulo derecho de la portería de Kevin. Se enseñó en la banda el cartón de los cinco minutos de descuento, que se adivinaban sufridos para los “huracanes”, siempre que no se cerrase la eliminatoria con el segundo gol. Y a esa irresistible opción se acogió Huracán cuando pasaban dos minutos del 90 y cuando el Guadalajara trataba de desplegar sus últimos estertores para mantenerse con vida en la lucha por su retorno a la Liga Adelante. Jesús Rubio encaró en solitario la puerta de Kevin, éste rechazó el cuero y, entre la melé en el área, el balón cayó a los pies de Luismi Loro, que logró con su disparo que el balón traspasase casi llorando la línea de meta. 2-0 y explosión de júbilo en un abarrotado San Gregorio.

Huracán CF estará en la gran final, en la tercera eliminatoria, en la batalla decisiva por querer ser equipo de la Segunda División del fútbol español. El equipo que nunca se rinde, dejó bien claro que tampoco se pone límite.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Gomis, Fali, Pablo Vidal, Javi Boix (Julià, 75’), Javi Navarro (Tariq, 61’), Jesús Rubio, Peris (Luismi Loro, 86’).

CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Dani Gómez (Kevin Lacruz, 61’), Rangel, Gonzalo Verdú, Chema Marto (Manzano, 70’), Javi López, Pérez, Édgar, Molinero, Arroyo (Borja Yebra, 70’).

Goles: 1-0 Peris (9’); 2-0 Luismi Loro (90+’).

Árbitro: Pérez Peraza. Amonestó a los locales Javi Navarro, Paco, Luismi Loro; y a los visitantes Chema Marto, Molinero, Borja Yebra. Expulsó por doble amarilla al local Pablo Vidal en el minuto 50.

Incidencias: Fenomenal ambiente con más de 3.500 personas en San Gregorio de Torrent.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empate en el tramo final del encuentro para L’Alcora

Jornada 12.- L’Alcora, 2; Huracán, 2. El Huracán quería llevarse una victoria a domicilio, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *