Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán CF salva un punto ante el Baleares
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán CF salva un punto ante el Baleares

Jornada 1.- Huracán CF, 1; At. Baleares, 1

El remozado Huracán no pudo pasar del empate en San Gregorio en el estreno de temporada, aunque el punto no sabe mal a los valencianos después de que el At. Baleares se adelantase y, además, los de Seligrat jugasen casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

La coincidencia del calendario quiso que, para la jornada inaugural de esta temporada 2015-16, se repitiese enfrentamiento en el San Gregorio respecto a la primera jornada de la campaña pasada, Huracán CF-Atlético Baleares. En aquella ocasión, los rojiblancos se impusieron por 3-2. Esta vez la cosa terminó en tablas. Después de la brillante temporada anterior de Huracán, en la que sólo el Huesca le apartó al final del ascenso a Segunda División en la eliminatoria definitiva, los de Toni Seligrat afrontaban el nuevo curso con un plantel muy remozado, hasta doce caras nuevas y seis novedades en el once inicial de hoy respecto al equipo del ejercicio anterior.

Los primeros minutos de la temporada sobre el césped del estadio torrentino dejaron constancia de que ambas escuadras se respetaban mucho. El balón no tenía dueño y, aun con la lógica falta de rodaje a estas alturas, la igualdad de fuerzas presagiaba un bonito duelo. Así, sobrepasado el primer cuarto de hora, Aridai estuvo cerca de sorprender al meta visitante, pero Pliquet desbarató el disparo a puerta del interior rojiblanco. Sin embargo, acto seguido, un contragolpe de los de Gustavo Siviero fue aprovechado por el delantero Chando para situar el 0-1 en el marcador.

Golpe inicial para un Huracán que buscó de inmediato la reacción al gol foráneo. Tariq dispuso de una buena oportunidad para empatar, aunque su testarazo se topó con los reflejos de Pliquet. Cinco minutos después, el Atlético Baleares gozó de una clarísima ocasión en un mano a mano que el guardameta Paco salvó de manera providencial y evitó así el segundo gol visitante. Y enseguida llegó la jugada del penalti en el área del At. Baleares. Jandro, fichaje estrella de Huracán esta temporada, no perdonó desde los once metros y se estrenó oficialmente como goleador con la elástica rojiblanca. Media hora de juego, las tablas repuestas en el electrónico y mucha emoción por delante en un choque que no estaba defraudando a los espectadores. Insistió el equipo de Seligrat en las postrimerías de un primer acto que finalizó con ese resultado de 1-1.

La reanudación arrancó mal para los intereses de Huracán CF, que pronto se quedó en inferioridad numérica tras ver el centrocampista Moscardó la roja directa. Toni Seligrat recompuso las piezas en medio campo con la incorporación de Julià por Adrià Granell. Y poco después quitó a Javi Soria y dio entrada a Moore. El conjunto de Siviero, con uno más sobre el verde, se hizo en mayor medida con el esférico y gozó de varias ocasiones para haber podido adelantarse de nuevo, pero una de ellas acabó con el balón en el travesaño y más tarde apareció Paco nuevamente para remediar el segundo gol. A pesar de pasarlo mal por momentos, no se conformaba el equipo rojiblanco con el empate y el técnico torrentino metió en el campo a otro delantero como David Cubillas. Inquietó también por momentos Huracán la puerta de Pliquet, pero los locales tuvieron que emplearse a fondo para resguardar su parcela y conservar un punto en el comienzo de una campaña que vuelve a prometer fuertes emociones.

Ficha técnica:

Huracán CF: Paco, Barreda, Peris, Migue, Javi Soria (Shaq Moore, 59’), San Julián, Moscardó, Aridai (David Cubillas, 72’), Tariq, Jandro, Adrià Granell (Julià, 51’).

Atlético Baleares: Pliquet, Vich, Esteban, Prieto (Tim, 75'), Michael, Carles, Kike (Juanjo, 88'), David, Chando, Thilo (Rodrigo, 65'), Fullana.

Goles: 0-1 Chando (18’); 1-1 Jandro, de penalti (29’).

Árbitro: Barceló Roca (Comité Catalán), ayudado en las bandas por Rigau García y Riubrugent Expósito. Amonestó a los locales Barreda, Aridai, Shaq Moore; y a los visitantes Michael, Pliquet. Expulsó al local Moscardó por roja directa en el minuto 50.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Huracán exprime la pizarra ante un combativo Club la Vall

Jornada 11- CF Huracán, 2; Club la Vall, 1. El CF Huracán se llevó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *