Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán CF sigue haciendo historia
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán CF sigue haciendo historia

Jornada 38.- Huracán CF, 2; Badalona, 1

Va a ser el tercer play-off de Huracán CF en sus cuatro temporadas de vida. Costó lo suyo sellar la clasificación, en la última jornada y con padecimiento de lo lindo, ya que el Badalona se adelantó en el minuto 53. Pero los goles de Amarilla y Javi Navarro llevaron el delirio a San Gregorio.

Ambiente de gala en el estadio torrentino, como preludio de la promoción de ascenso a la que se ha hecho acreedor el equipo rojiblanco, que termina la liga regular en una privilegiada segunda posición del Grupo III de Segunda División B. Un subcampeonato sin duda merecido para las huestes de Toni Seligrat.

San Gregorio fue, desde el calentamiento previo al partido, una caldera para llevar en volandas a Huracán CF hacia la consecución del primer gran objetivo de la temporada, que pasaba por lograr la clasificación para los play-off. Los jugadores de Huracán sólo tenían en mente ganar este partido para mantener la segunda plaza y no tener que estar pendientes de otros resultados. Lo que hicieran los demás implicados en la pugna por estar entre los cuatro primeros, no debía preocupar al equipo de Seligrat, siempre que se cumpliera con la parte exigida del guión. El Badalona venía a Torrent a jugarse plaza de acceso a la Copa del Rey y ni qué decir tiene que complicó el choque a los valencianos.

Huracán CF salió a por el partido. El primero en avisar fue Tariq con un remate de cabeza que se perdió fuera. Luego, a José Ruiz le hicieron falta cerca del borde derecho del área, que la lanzó Jesús Rubio y terminó en córner. Dos saques de esquina consecutivos sirvió Rubio y, al segundo intento, San Julián se anticipó al remate en el primer palo y la defensa catalana sacó el balón bajo palos. Aridai empezaba a ganar su carril diestro con más de una cabalgada que obligaba a la retaguardia foránea a frenarle como fuese. Rubio volvió a servir otra falta y Tariq remató sin problemas para el meta Marcos.

El “dos” del Badalona, Álvaro Vega, vio la doble amarilla en el minuto 38. Huracán quedaba en superioridad sobre el campo y espoleó su juego de ataque con un centro de Aridai para que Javi Navarro cabecease a los dominios de Marcos. La primera parte, en la que los de San Gregorio transitaron del ímpetu inicial a las imprecisiones y nervios posteriores, no deparó mayores argumentos ofensivos. Las defensas y los porteros mandaban y las espadas permanecían en todo lo alto para unos segundos 45 minutos expectantes.

La segunda parte arrancó con una gran ocasión desperdiciada por los locales. Jesús Rubio se zafó por la izquierda de su marca y apuró la acción hasta línea de fondo, para colocar un centro milimétrico a Javi Navarro, que con todo a su favor, cabeceó fuera, cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Sólo dos minutos después, Aridai asistió a Jesús Rubio y el potente disparo del mediapunta rojiblanco lo envió a córner con una buena intervención el portero del Badalona. Huracán merodeaba con mucho peligro el área visitante en el comienzo del segundo acto. Rubio dejó el esférico a Peris, que entraba desmarcado por la izquierda, pero al lateral le salió mal su disparo.

Apretaba con ahínco el conjunto valenciano en busca de la puerta del Badalona, pero San Gregorio enmudeció atronadoramente con el gol de Kewin Gessi en el minuto 53, después de plantarse en solitario ante Paco y marcar a placer. Los peores presagios planeaban por muchos pensamientos, pero quedaba suficiente partido por delante y Huracán volvió a hacer suyo el lema de ser “un equipo que nunca se rinde”. Y así, diez minutos después de encajar el duro golpe del 0-1, Amarilla levantó al público de sus asientos tras culminar en el gol del empate una acción ofensiva a la que el bravo y veterano defensor rojiblanco se había sumado al remate. En plena asunción del “sí se puede”, claro que pudo Huracán y no se hizo de rogar el tanto de la remontada, que vendría cuatro minutos más tarde, en un saque de esquina desde la izquierda que encontró el anticipo en el salto por parte de Javi Navarro para superar con su imponente testarazo al guardameta del Badalona.

Las gradas de San Gregorio, con un gran colorido, enloquecieron de entusiasmo y Huracán CF, que pudo marcar algún gol más, se aferró al cabo a ese ajustado triunfo para culminar la primera de las obras encomendadas esta campaña 2014-15, para seguir haciendo historia con una nueva presencia en el play-off de ascenso (como en sus dos primeras temporadas de su corta pero brillante existencia) y, en suma, para entrar mañana lunes en el bombo del sorteo en pos de luchar por ascender a Segunda División.

Al quedar segundo (sólo por detrás del campeón Nàstic de Tarragona y por delante de Hércules y Reus, el Lleida al final se queda fuera), Huracán tendrá el factor campo a su favor y se enfrentará en la primera eliminatoria a algún cuarto clasificado de los otros grupos. Logroñés, Real Unión o Villanovense: uno de esos tres equipos, será el primer rival de Huracán CF en la durísima batalla por alcanzar el sueño del ascenso, aquél que tan cerca se rozó en Jaén hace dos temporadas.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, José Ruiz (Peris, 46’), Gomis, Amarilla, Tomás Ruso, Fali, San Julián, Aridai, Tariq, Javi Navarro (Pablo Vidal, 85’), Jesús Rubio (Luismi Loro, 64’).

CF Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Óscar Sierra, Amantini, Fran Grima, Prior, Xavi Ferrón (Bermudo, 50’), Toni Lao, Kewin Gissi (Ponzio, 83’), Raúl Torres (Carracedo, 73’), Abraham.

Goles: 0-1 Kewin Gissi (53’); 1-1 Amarilla (63’); 2-1 Javi Navarro (67’).

Árbitro: Herrero Arenas. Amonestó a los locales José Ruiz, Tariq; y a los visitantes Óscar Sierra, Amantini. Expulsó por doble amonestación al visitante Álvaro Vega (38’).

Incidencias: Encuentro decisivo de la última jornada de la liga regular, disputado en el estadio San Gregorio de Torrent ante unos 2.000 espectadores.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *