Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán gana bien tras el descanso y sigue adelante
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán gana bien tras el descanso y sigue adelante

Copa del Rey (Segunda Eliminatoria).- Huracán CF, 2; Socuéllamos, 0
 
Huracán CF resolvió su pase a la tercera ronda de la competición copera en una gran segunda parte. Cubillas, nada más empezar el segundo acto, y Aridai en la recta final, firmaron los goles que permiten a los de Seligrat seguir adelante.
 
Ambiente formidable de fútbol en la capital de L'Horta Sud ante la participación de Huracán CF en el torneo copero. Un cuarto de siglo después, la Copa del Rey regresó a Torrent, desde los tiempos en que el Racing de Santander visitó San Gregorio para enfrentarse al Torrent CF en tercera ronda en la temporada 1990/91. Ahora, con Huracán CF como protagonista, los rojiblancos lograron por segunda vez en su historia el pase a la tercera eliminatoria copera.
 
No estuvo cómodo en la primera parte el conjunto afincado en Torrent, que se encontró con un Socuéllamos que ocupó los espacios, bien organizado en sus líneas e intentando crear peligro arriba, sobre todo con los movimientos destacados de su nueve, Javi Gómez, que llevó complicaciones a la zaga rojiblanca. La buena disposición del equipo manchego impedía maniobrar como esperaba al combinado local, que no terminaba de hacerse con el control del juego en medio campo. Hubo momentos en que costaba bajar la pelota y abrir el juego a bandas para hallar espacios. El meta Company, que hoy disfrutó de la titularidad, cuajó una actuación sobresaliente y evitó, salvando el balón hacia el córner, la primera internada peligrosa de los visitantes, a  cargo de Chato a los 22 minutos. A renglón seguido, el lanzamiento a puerta de Diego Rivas lo atrapó también Company.
 
Los de Toni Seligrat se erigieron en contestatarios a las acometidas foráneas sobre todo a balón parado y en centros colgados al área por parte de Aridai desde la derecha. En una falta servida por el nueve local, Migue entró con todo a rematar pero cabeceó fuera. En otro centro de  Aridai, con rosca incluida, ni Cubillas ni Adrià Granell llegaron por bien poco a conectar un balón que se paseó peligrosamente por el área visitante. Sobrepasada la media hora de partido, el ariete del Socuéllamos, Javi Gómez, ganó en el salto a la defensa rojiblanca pero su cabezazo se fue a las manos del portero. Adrià Granell imprimió rapidez y calidad a algunos ataques de Huracán. Destacable su acción en el 33, cuando se fue de varios oponentes con destreza, abrió el juego a la derecha y el centro de Aridai no lo alcanzó Javi Boix. Además de la sensación de peligro que creaba Javi Gómez por parte manchega, Chato inquietó también a la parroquia local a los 42 minutos, en un chut raseado desde la frontal que salió cerca del poste izquierdo. En tiempo de descanso, la eliminatoria a partido único estaba muy igualada y nada clara en cuanto a resolución final.
 
Todo cambió en la reanudación. Con el inicio del segundo periodo, el técnico torrentino dio entrada a Moscardó para ganar más la batalla en el medio campo.  Y el gol rapidísimo de Huracán, cuando todavía no se habían cumplido los dos minutos del segundo tiempo, facilitó el desarrollo del esquema planteado por Seligrat para la segunda mitad. Llegó, pues, el 1-0 tras un centro raseado del lateral Shaq Moore desde su derecha para que Cubillas, muy atento, finalizase bien la acción desviando el cuero fuera del dominio de Facundo. El gol, naturalmente, sentó bien a Huracán, que pudo hacer el segundo en un testarazo de Javi Soria. Los minutos fueron transcurriendo con un conjunto valenciano que parecía tener el control del partido, pero que no se podía descuidar lo más mínimo.
 
La firmeza rojiblanca en defensa no impidió un buen susto en el área local a los 79 minutos, cuando el visitante Jordi Pablo se quedó en muy buena posición delante de la puerta de Company y el cancerbero de Huracán salvó el empate sacando el esférico a córner. Con Jandro y Víctor Marco ingresados en el rectángulo de juego para fortalecer aún más las líneas del equipo de Seligrat, Huracán sentenció prácticamente su pase a la tercera ronda en el minuto 80. En un balón que salió despedido a la banda izquierda, lo peleó con bravura Aridai, que combinó con Granell y, encarando en solitario la portería visitante, el diez local salvó la presencia del portero y le devolvió el balón a Aridai para que éste fusilase a placer y marcase el 2-0.
 
Era el gol de la tranquilidad, sólo alterada de ahí al final por un nuevo remate de Javi Gómez al que respondió de nuevo con acierto un Company colosal. El Socuéllamos de Ángel García Cosín fue un digno rival en esta segunda ronda. Huracán CF ya está en la tercera eliminatoria y esperará al sorteo, mientras piensa ya sin tregua en el objetivo de la Liga, donde el domingo volverá a jugar en San Gregorio con la visita del Eldense.
 
Ficha técnica
 

Huracán CF: Company, Shaq, Migue, Barreda, Peris, Javi Soria, Julià (Jandro, 70'), Aridai, Cubillas (Víctor Marco, 82'), Javi Boix (Moscardó, 46'),  Adrià Granell.

 
Yugo UD Socuéllamos CF: Facundo, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Diego Rivas, Jordi Pablo, Jesús García (Fran Hernández, 71'), Javi Gómez, Chato (Ocaña, 77'), Kike Domínguez (Garrido, 82').
Goles: 1-0 Cubillas (47'); 2-0 Aridai (80').
Árbitro: Ripoll Solano (Colegio Balear). Amonestó a los locales Migue, Julià, Javi Soria, Adrià Granell, Peris; y a los visitantes Diego Rivas, Chato.
Incidencias: Alrededor de 1.500 personas en San Gregorio, con 250 seguidores del equipo visitante.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *