Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán resiste en el campo sin llegar las soluciones
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán resiste en el campo sin llegar las soluciones

Mientras la total incertidumbre sobre el futuro del club sigue flotando de manera palpable en el ambiente, Huracán CF continúa a sólo dos puntos de la zona de “play-off” de ascenso.

Vienen de sumar sin goles el pasado domingo en El Collao frente al Alcoyano, en el que fue el séptimo empate de los rojiblancos en 13 jornadas. La promoción queda sólo a tiro de dos puntos, en la franja que delimita el Hércules. Pero, en honor a ser justos, más que la pugna por la cuestión deportiva, la auténtica batalla en Huracán se está librando en “los despachos”. Que ahí es donde se cuece de verdad el porvenir –si es que se encuentra al final solución- de este club de corta pero brillante historia deportiva.

Podrá decirse que lo extradeportivo siempre afecta o termina afectando sobremanera a lo estrictamente futbolístico. Y a pesar de que el equipo afincado en Torrent resiste el tirón clasificatorio de los que le preceden en la tabla, no es menos cierto que la plantilla rojiblanca se manifiesta muy preocupada por todos los acontecimientos que están rodeando a la entidad en estos últimos meses, semanas y días, y que tan directamente tocan a los propios jugadores.

Ante los impagos y la falta de soluciones, el período de tramitación de denuncias de los futbolistas de Huracán ante la AFE ya está en curso. Y, según ha trascendido en algunas informaciones, hasta los mismos jugadores de la plantilla rojiblanca estarían dispuestos a tomar el control del club para intentar buscar una viabilidad a esa situación insostenible hoy por ahora. La ausencia de sintonía, según se ha hecho público también, entre la plantilla y los actuales gestores de Huracán, podría precipitar los acontecimientos.

Mientras todo eso pasa, el primer equipo del Huracán CF, tras el partido del domingo, se tomó día de “descanso” el lunes y volvió ayer martes a los entrenamientos en San Gregorio. Los jugadores, cuando pisan el césped a la hora de ejercitarse y de competir en los encuentros, se han mentalizado para abstraerse de todo y pensar sólo en lo puramente futbolístico. Raúl Garrido, el técnico, ha elogiado el compromiso y el valor que demuestran sus jugadores. Es también el respeto que le deben a una afición que, a pesar de la más que complicada coyuntura económica e institucional que atraviesa el club, ha seguido respondiendo en las gradas cada vez que Huracán actúa en San Gregorio, y que ha continuado siendo, pues, “el jugador número doce”.

A todo eso, el próximo sábado (16.00 horas) llegará al estadio torrentino el segundo clasificado, el Villarreal CF “B”, conjunto el de Paco López que viene de ganar por 4-2 al Valencia Mestalla y que le saca ocho puntos de diferencia a su próximo rival. El encuentro revestirá, así las cosas, un gran interés, más allá de que las miradas de Huracán no se centren sólo en el terreno de juego.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empate en el tramo final del encuentro para L’Alcora

Jornada 12.- L’Alcora, 2; Huracán, 2. El Huracán quería llevarse una victoria a domicilio, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *