Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Noticias Genericas Segunda División B Gº III / Huracán y Hércules a rematar la faena en busca de la promoción a Segunda
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán y Hércules a rematar la faena en busca de la promoción a Segunda

Ambos son los únicos equipos valencianos con opciones de clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Segundo y tercero con los mismos puntos, los dos encabezan una pugna entre cuatro equipos por tres plazas de privilegio. Repasamos las opciones de cada uno.

 
Atractiva última jornada la que se vivirá en la Segunda División B para los equipos que pugnan por disputar la promoción de ascenso a la categoría de bronce, aunque lo cierto es que se ha llegado a una situación que ni Huracán Valencia CF ni Hércules de Alicante CF deseaban, ya que su misión era la de haberse clasificado antes. Sin embargo, afrontan la última jornada dependiendo totalmente de sí mismos para lograrlo y su objetivo será el de rematar la faena para figurar en el sorteo del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.
 
En primer lugar, y tal y como repasamos en las cábalas por la promoción de ascenso a Tercera División, cabe recordar el procedimiento a seguir en caso de empates entre más de dos equipos. En primera instancia, “se resuelve por la puntuación que les corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado”, y si es necesario seguir desempatando, “se resuelve por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubes empatados”, además, también se ofrece una tercera vía en el Reglamento, la diferencia teniendo en cuenta todo el campeonato. 
 
En segundo lugar, también se debe de tener en cuenta los rivales de los otros dos equipos implicados, ya que el Lleida Esportiu TCF (cuarto con 61 puntos) visitará a una UE Cornellà que ocupa la plaza de ‘play-out’ y se estará jugando la permanencia, mientras que el CF Reus Deportiu (quinto con 60) recibirá a una UE Olot que es decimotercero y no tendrá ningún aliciente más aparte de el de poder adelantar una posición. Además, otro hecho reseñable es el de recordar que los partidos en los que haya alguna de las posiciones de privilegio o de descenso en juego están programados para el domingo a las 17:00 horas en jornada unificada.
 
Por lo que respecta a los valencianos, el Huracán Valencia CF (62 puntos) recibirá al CF Badalona, sexto y con opciones de clasificarse para la próxima Copa de SM El Rey, en un partido en el que tal y como adelantamos ayer se espera un gran ambiente en la grada tras un nuevo llamamiento del presidente, una potente iniciativa y precios reducidos. En su caso, saben que si ganan (65) serían segundos de forma matemática al tener el golaveraje ganado con el Hércules, mientras que si empatan (63), podrían incluso caer hasta la quinta plaza si los otros tres equipos implicados en la pugna ganasen, pues tienen el golaveraje perdido con el Reus, sin embargo, les valdría cualquier patinazo de uno de ellos para disputar el ‘play-off’, destacando que el posible triple empate con el Hércules y el Reus, acompañado por un triunfo del Lleida, dejaría fuera a los alicantinos, siendo el Reus quien finalizaría en mejor posición, seguido por el Huracán, que con esta igualada disputaría la promoción pase lo que pase en Lleida.  
 
Por último, en el caso de perder (62), seguirían en puestos de promoción si alguno de los otros tres también sucumbe, pudiendo de este modo empatar a puntos con el Hércules, algo que siempre les beneficiaría al tener el golaveraje a su favor, o con el Lleida, con el que lo tienen perdido por lo que en caso de perder los valencianos, empatar el Lleida y ganar el Hércules y Reus, caerían a la quinta plaza, mientras que en el hipotético caso de que se produjese un triple empate entre Huracán, Lleida y Hércules, son los catalanes los que mejor posicionados terminarían, mientras que el Hércules sería el segundo y en el caso de que el Reus ganase, el Huracán quedaría fuera del ‘play-off’, ya que este triple empate se resuelve con los goles a favor y en contra teniendo en cuenta los partidos disputados entre los tres, teniendo mejor coeficiente los alicantinos (0 sobre -2 del Huracán).
 
El Hércules de Alicante CF (62 puntos), por su parte, será el único que juegue a domicilio, visitando a un RCD Mallorca B que defenderá con uñas y dientes su plaza de permanencia que ocupan, siendo el equipo que delimita la salvación con un punto de ventaja respecto a sus dos perseguidores. En su caso, como hemos señalado tienen el golaveraje perdido con el Huracán, por lo que para ser segundos deben obtener mejor resultado que los valencianos y que si empatan, que el Lleida y Reus no ganen, ya que en caso de igualar a puntos con el Reus (con los que podrían terminar igualados a 63 unidades), tienen el golaveraje perdido. También existe la opción de un triple empate en el que tanto Hércules como Huracán firmen tablas y gane el Reus, algo que les impediría disputar ‘play-off’ si el Lleida consigue vencer, ya que esta igualada beneficia al Reus gracias a que marcó dos goles más que el Huracán en los partidos disputados entre ellos, seguido por lo tanto por el propio Huracán y siendo el Hércules quien se quedaría fuera.
 
Por último, en caso de perder (62) podrían clasificarse siempre y cuando el Lleida y el Reus no ganasen, teniendo en cuenta que en el caso de que el Lleida empatase quedarían igualados a puntos pero los alicantinos tienen el golaveraje a su favor. Además, en la otra cábala de triple empate que se pueden producir, como hemos destacado anteriormente pueden igualar a 62 puntos con el Huracán y el Lleida, les permitiría disputar la promoción pase lo que pase en Reus al ser el segundo en este desempate gracias a la diferencia de goles a favor y en contra que se tendrían en cuenta al producirse una nueva igualada después de la hipotética liguilla, siendo el Huracán el perjudicado y el que podría quedarse fuera si el Reus venciese.
 
Estas son las opciones de cada uno principalmente para asegurarse su billete para la promoción de ascenso a Segunda División, aunque de buen seguro intentarán, al igual que los otros equipos implicados, clasificarse en la mejor posición posible, ya que cabe recordar que en función de la posición en la tabla se accede a través de un bombo u otro (los segundos se enfrentan a los cuartos con el factor campo a favor y los terceros entre sí, decidiéndose el factor campo en el propio sorteo). 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *