Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Huracán y Huesca empatan en una ida vibrante
Hidrosalud 2016 690×90

Huracán y Huesca empatan en una ida vibrante

Promoción de Ascenso a Segunda (Final, Ida).- Huracán CF, 1; SD Huesca, 1

Impresionante ambiente en San Gregorio para presenciar la ida de la final por el ascenso a Segunda División. Huracán CF se verá obligado a marcar en El Alcoraz en la vuelta para tener opciones de alcanzar la gloria. Tyronne avanzó al Huesca en una acción polémica y Amarilla empató para los locales, que rozaron la victoria en varias oportunidades claras.

El estadio torrentino lució sus mejores galas en un encuentro histórico. El interés máximo y la tensión acorde a lo que estaba en juego, hizo de este duelo un partido típico de promoción de ascenso. Cada pelota en disputa se peleaba con una intensidad descomunal. El equilibrio de fuerzas presidió el desempeño de ambas escuadras sobre el verde artificial de San Gregorio y, aunque en la primera mitad no hubo que registrar apenas ocasiones manifiestas de gol, valencianos y oscenses demostraron que esta eliminatoria definitiva promete y mucho. A los tres minutos de partido, el visitante Iñigo Ros capturó un rechace en la frontal y probó con un disparo que interceptó la defensa rojiblanca hacia el córner. Cuatro minutos después, el local Jesús Rubio sirvió una falta para que José Ruiz ganase la línea de fondo por su derecha, si bien su centro se fue mansamente a las manos del cancerbero del Huesca. En el 13', una acción combinativa entre Ruiz, Fali y Javi Navarro terminó con el desvío del esférico hacia puerta por parte del delantero rojiblanco, pero Dani Jiménez no tuvo mayores contratiempos para solventar esa ofensiva local. A los 20 minutos, Aridai se hizo hueco para el disparo entre varios defensores aragoneses y soltó un zapatazo que salió peligrosamente por el lateral de la red. En el último minuto del primer tiempo, la SD Huesca gozó de la mejor ocasión con una incursión en carrera de Mainz, que desde el interior del área y, en posición clara de gol, cruzó un balón ante la puerta de Paco que salió cerca del palo izquierdo.

Huracán CF acostumbra a realizar mejores segundas partes en San Gregorio y con un mejorado talante saltaron al campo los de Seligrat en la reanudación. Jesús Rubio apuró una acción por la izquierda pero nadie entraba al remate y la jugada terminó en córner, seguido de otro saque de esquina instantes después. Aridai lo intentó también pero su lanzamiento se fue a los guantes del portero foráneo. De nuevo Jesús Rubio galvanizó otro ataque rojiblanco cuando robó un balón, avanzó unos metros y finalizó él mismo la acción con un disparo que se le marchó alto. Josan puso el miedo en el cuerpo a la numerosísima parroquia local con un remate, solo en el segundo palo y sin acierto. El escenario del partido cambió en el minuto 55 con el polémico gol del Huesca, obra de Tyranne al culminar un rechace tras una buena parada de Paco. El árbitro, que en principio no concedió el tanto, tardó mucho en decidirse, y en ese intervalo de tiempo Huracán protagonizó un ataque ficticio que terminó con el balón en las redes de la portería visitante, si bien el colegiado aún estaba con la mente puesta en la jugada precedente y terminó por dirigirse al centro del campo dando por válido el que era el 0-1, entre las airadas protestas locales que terminaron con la expulsión del entrenador de Huracán, Toni Seligrat.

Tras el lío monumental del gol oscense y con el ambiente crispado, los valencianos reclamaron acto seguido una caída de Jesús Rubio en el interior del área. Huracán CF, herido en su orgullo y dispuesto a no rendirse nunca, tiró de casta y niveló la contienda tras una falta servida por Jesús Rubio desde la izquierda y que entró a cabecear impecablemente el defensor Amarilla para hacer vibrar San Gregorio. Envalentonado por el 1-1 y por los enfervorizados gritos de aliento desde las gradas, Huracán se creció y acarició el tanto de la victoria. Primero con una ocasión de Peris, que solo aunque algo escorado ante la puerta, chutó y el guardameta del Huesca sacó el balón a córner. Y luego con una ocasión muy clara en las botas de Javi Navarro, que remató al palo. Fali también obligó a Dani Jiménez a estirarse para enviar el balón a saque de esquina.

Los de Tevenet, cumplido el objetivo de marcar en campo contrario, parecieron conformarse con el empate y arriesgaron lo justo. Huracán apretó hasta el final, pero el 1-1 no se movió y todo se decidirá, como estaba previsto por otra parte, en la vuelta a disputar en El Alcoraz de Huesca el próximo domingo. La misión será harto complicada para Huracán CF, pero el equipo valenciano tendrá que darlo todo en el último encuentro de la temporada, un partido equiparable en cuanto a trascendencia histórica al de hace dos campañas en Jaén, para poder cumplir el sueño de convertirse en equipo de Segunda División.

Ficha técnica

Huracán CF: Paco, José Ruiz, Gomis, Amarilla, Tomás Ruso, Fali (Javi Boix, 87'), San Julián, Aridai (Tariq, 70'), Javi Navarro, Jesús Rubio, Peris (Luismi Loro, 78').

SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Morillas, Carlos David, Rojas, Manolo, Josan (José Gaspar, 83'), Iñigo Ros, Mainz (Pallarés, 61'), Camacho (Fran Mérida, 70'), Tyronne.

Goles: 0-1 Tyronne (55'); 1-1 Amarilla (66').

Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a los locales Tomás Ruso, Jesús Rubio, Fali; y a los visitantes Camacho, Fran Mérida. Expulsó al entrenador local, Toni Seligrat (57').

Incidencias: Llenazo en San Gregorio, con unos 4.000 espectadores.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *