Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Importante baja para la zaga del Calpe
Hidrosalud 2016 690×90

Importante baja para la zaga del Calpe

El Calpe CF no está teniendo nada de suerte con las lesiones en este inicio de temporada. La peor parte se la ha llevado Xopa (en el centro de la foto), el defensa central se lesionó en el primer partido de liga y se perderá gran parte de la temporada. Conversamos con el jugador sobre su estado, y sobre el equipo al que ha llegado este verano.

El retorno del Calpe a la Regional Preferente no está yendo nada mal, séptimos en la tabla con siete puntos conseguidos en cuatro jornadas así la demuestran. Aunque los resultados son buenos, sobre todo para un recién ascendido, el infortunio ha llegado en forma de lesiones. La más grave se produjo a los 5 minutos del primer partido de liga en Albatera, el defensa central Xopa, fichado este verano procedente del Pego, sufrió rotura de menisco interno y de ligamento cruzado anterior.

Josep Tent Ramis, “Xopa” (Benissa, 28/01/1988) se formó en la UD Benissa. En 2007 llegó al primer equipo, donde permaneció hasta la campaña 2010/11 en la que se trasladó a Pego, donde ha jugado hasta este verano. A finales de julio se confirmó su incorporación al Calpe de la mano de Lauro Techeira, aunque parece que el benisser no podrá reaparecer hasta los últimos partidos de la campaña.

Y es que la mala suerte se ha cebado con el central, al sufrir la lesión en una carrera: “Se produjo de manera fortuita en el minuto 5 del primer partido de Liga. En un saque de banda hubo una peinada, giré y empecé a correr, y en una zancada se me quedó clavada la pierna. Fue mala suerte ya que fue solo, sin golpe de nadie”.

Xopa ya conoce los plazos de recuperación, pero no quiere precipitarse: “La baja aproximada es de 6 meses. Me opero a principios de octubre, por lo que llegaría para los últimos partidos. Pero es muy precipitado pensar en eso, queda mucho camino por delante.”

A pesar de no poder ayudar a su equipo en el campo, el defensa sigue de cerca las evoluciones del Calpe en estos primeros compases del campeonato: “El inicio de temporada es muy positivo, ya que somos un equipo recién ascendido y estamos en la zona alta dando la cara en todos los partidos. Tenemos gente preparada, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Aunque lo importante no es cómo empieza sino cómo termina. Y esta semana nos mediremos al segundo clasificado, el Petrelense, un rival muy duro”.

Además se muestra confiado en que se pueda alcanzar el objetivo marcado por el equipo: “El objetivo en principio era la permanencia, ya que somos un equipo recién ascendido. Pero siempre hay que marcar objetivos más ambiciosos. De todos modos, no creo que tengamos problemas para alcanzar ese objetivo, así que todo lo que hagamos de más será positivo”.

Para finalizar, Xopa aprovechó y quiso agradecer la labor de Golsmedia: “Muchas gracias a Golsmedia por hacer que el fútbol aficionado cobre importancia, al igual que hacernos sentir importantes a los que participamos en él”.

Además de no poder contar con Xopa, el técnico calpino tampoco podrá disponer de Dave ni de Connor por lesión. Aunque al menos, ya va recuperando jugadores poco a poco. Esta semana, de hecho recupera a tres futbolistas para su visita a Petrer. El partido ante la UD Petrelense, se disputará el sábado día 3 a las 17:00 en el Campo Municipal El Barxell, un campo que de momento solo ha visto victorias locales, por lo que el Calpe tendrá un duro envite.   

Sobre Joan Fuset

Mira también....

IMG_3983

Novedades en las filas del Calpe

Repasamos la plantilla del combinado de la Marina Alta tras sus dos últimos movimientos. Además …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *