Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Importante triunfo del Eldense ante un novel Barcelona B
Hidrosalud 2016 690×90

Importante triunfo del Eldense ante un novel Barcelona B

Jornada 18.- Eldense, 4; Barcelona B, 2
 
Un Eldense más experimentado barrió del campo a un novel Barcelona B que luchó todo lo que pudo, pero la experiencia en esta categoría es un grado. Crónica y Foto: Salvador Oliver

 
En la primera parte el dominio fue del C.D. Eldense y a los 6 minutos llegó la primera ocasión local en una jugada de Cañadas por el centro y posterior disparo que rechazó la defensa y atrapó Ortolà. En el 12’ respondió el Barcelona B en una jugada de Aitor por la derecha, con pase sobre un Aleña que remató y la defensa eldense mandó a córner. Cinco minutos después, una buena jugada de Cañadas por el centro, terminó con un pase en profundidad sobre Fresno, que disparó y su tiro fue rechazado por el larguero, despejando posteriormente la defensa catalana. En el 21’, una falta a favor del Barça B fue lanzada por Aitor directamente a las manos de Marcano. A la media hora, una combinación entre Quin Araujo, Piquero y Serra la finalizó el último realizando un disparo que fue desviado por Costa, introduciendo el esférico en su propia puerta y suponiendo el 1-0 en el marcador. En el 37’, una buena jugada del Barça B por la derecha, Godswill asistió Aleña, quien remató a puerta, pero su disparo fue demasiado cruzado y se marchó fuera, rozando el poste de la portería eldense. En el minuto 40, una jugada muy similar a la anterior, en la que Godswill pasó a Aitor y el centro de éste fue rematado por Aleña al fondo de la portería de Marcano, significando el 1-1 en el marcador.
 
En la segunda parte el Barcelona B salió más metido en el encuentro y realizó varios contraataques con más peligro que en la primera, pero sus remates no fueron acertados, mientras que en el 50’ una jugada de Cañadas por el centro con pase sobre Piquero, terminó con éste cayendo en el área y pidiendo penalti, pero el colegiado señaló fuera de puerta. En el 64’ se produjo un córner que lanzó Cañadas muy pasado y Ortega, viniendo desde atrás, remató de cabeza al fondo de las mallas. Diez minutos más tarde, una falta a favor del combinado filial, por la izquierda, la lanzó Juste atrapando Marcano por alto en su salida, mientras que en el 76’, una jugada de Cañadas por la izquierda, internándose hasta la línea de fondo y cerca del poste, la finalizó con un pase de la muerte sobre Quin Araujo, que remató batiendo a Ortolà a media altura para establecer el 3-1. En el minuto 81 Añeña realizó un disparo desde el borde del área y el cuero se marchó muy cerca del poste, mientras que en el 88’ sí que llegó el 3-2 después de que Cámara recibiese una asistencia de Juste para aprovechar un fallo de la defensa y ejecutar un rito raso con el que batió a Marcano. Ya en el tiempo de prolongación, cuando todo el Barça B estaba en volcado el área eldense, se produjo un despeje que recogió Serra en su propio campo, internándose al área rival y sin oposición marcó el 4-2 definitivo.
 
Después de este encuentro, el C.D. Eldense suma 26 puntos en su casillero, se sitúa provisionalmente en la octava plaza de la tabla y en la Jornada 19 visitará el Municipal de Montigala para enfrentarse al C.F. Badalona el 3 de enero, mientras que el Barcelona B sigue con 18 unidades, se sitúa provisionalmente en la posición 17 y en la Jornada 19 recibirá en el Mini Estadi al Olímpic de Xàtiva.
 
Ficha Técnica:
 
C.D. Eldense.- Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Juan Fresno (Selles 80’), Quin Araujo, Petcoff, Piquero (Carlitos 76’), Cañadas (Juanfran 87’) y Serra.
 
F.C. Barcelona B.- Ortolà, Godswill, Grimaldo, Costa (Theo 78’), Tarin, Juste (Babunski 66’), Maxi, Ros, Aitor (Campins 60’), Cámara y Aleña.
 
Goles: 1-0 Costa (PP)(30’); 1-1 Aleña (40’); 2-1 Ortega (64’); 3-1 Quin Araujo (76’); 3-2 Cámara (89’); 4-2 Serra (92’) .
 
Árbitro: Domínguez Cervantes, Abraham; asistido en la bandas por Muñoz Yepes, José María y Barba Chamorro, Antonio; del Comité Territorial Andaluz (Málaga). Amonestó a los locales Juan Fresno (26’), Cañadas (74’), Juanje (89’) y Carlitos (92’); y a los visitantes Cámara (33’), Aleña (55’), Juste (58’), Godswill (67’) y Theo (84’).
 
Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio. Tarde primaveral en el Nuevo Pepico Amat de Elda, terreno de juego en buenas condiciones y alrededor de 1.800 espectadores en las gradas. Además, se declaró “Medio Día del Club”, por lo que los abonados tuvieron que pasar por taquilla.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *