Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / Importante ventaja para el Eldense
Hidrosalud 2016 690×90

Importante ventaja para el Eldense

Promoción de permanencia en Segunda División B (Ida).- Real Avilés CF, 1; CD Eldense, 4

 

El equipo alicantino ha dado un paso muy importante para lograr la permanencia al imponerse con claridad en su visita al Nuevo Román Sánchez Puerta. Tres goles en los primeros 15 minutos dejaron encarrilado el encuentro y la eliminatoria.

 

Después de acabar la liga en la decimosexta posición de sus respectivos grupos, Avilés y Eldense deben jugarse su continuidad en Segunda B en una eliminatoria a vida o muerte que hoy tenía su primera parte. Sacar algo positivo del desplazamiento y volver con ventaja de tierras asturianas era el objetivo al que aspiraba el conjunto de Rubén Albés en su visita al Nuevo Román Sánchez Puerta. 

 

El partido tuvo un inicio soñado para el Eldense. A los 5 minutos, Sergi Guardiola aprovechó un balón a la espalda de la defensa local para batir a Alejandro y poner así el 0-1 en el marcador. Casi sin tiempo para saborearlo, Domenech anotó el 0-2 con un gran disparo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Alejandro. El festival ofensivo azulgrana continuó y, a antes de cuarto de hora de encuentro, José Sánchez también encontró la escuadra con un disparo sensacional que significaba el 0-3. A partir de ese momento, el Deportivo trató de controlar el encuentro y desquició por momentos a los locales, muy presionados por su propia hinchada. La reacción local pareció llegar pasada la media hora. En el minuto 35, el central se Xàtiva Berna recortó diferencias para el Avilés pero, un minuto después, las esperanzas locales se vinieron abajo con el segundo tanto de Guardiola. El galardonado como Mejor Delantero del Segunda B en los Premios Golsmedia 2015 recortó en la frontal antes de armar un disparo ajustado al palo izquierdo para dejar nuevamente la eliminatoria encarrilada con el 1-4. No contentos con eso, los alicantinos aún pudieron ampliar su renta antes del descanso en una jugada en la que Domench se marchó de dos rivales antes de disparar demasiado alto desde el interior del área. 

 

El segundo tiempo comenzó con llegada del Eldense. El conjunto azulgrana robó el balón en el centro del campo pero el disparo de Guardiola lo detuvo Alejandro. El Avilés respondió con un tiro cruzado que se fue por encima del travesaño de Alberto. Los asturianos trataron de reducir distancias pero les costó crear peligro. En el minuto 60, cerca estuvo el Eldense de sacar provecho a los espacios que dejaban los locales en un contragolpe que finalizó Guardiola con un disparo colocado que se fue fuera por poco. Diez minutos más tarde, Chupe buscó meter el pase de la muerte para José Sánchez que vio como Alejandro se adelantaba impidiendo su remate. En el tramo final, los locales adelantaron aún más sus lineas pero no llegó el gol y el partido acabó con un 1-4 que otorga una interesante ventaja al Eldense de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana en el Nuevo Pepico Amat. 

 

Ficha técnica: 

 

Real Avilés CF: Alejandro, Cerrudo (Fassani 46’), Berna, Borja García (Jairo 72’), Dani López, Pascual (Zazo 46’), Alex Arias, Geni, Ito, Jandro y Omar Sampedro.

 

CD Eldense: Alberto, Juanjo, Aridane, Bardanca, Aitor, José Sánchez, Pablo Vivanco, Luis Domenech (Cañadas 67’), Yahvé Prieto (José Antonio 63’), Chupe y Sergi Guardiola (Perona 85’).

 

Goles: 0-1 Guardiola (5’). 0-2 Domenech (7’) 0-3 José Sánchez (14’), 1-3 Berna (34’), 1-4 Guardiola (35’).

 

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Amonestó a los locales Borja García, Pascual y Cerrudo, así como a los visitantes Bardanca y Domenech.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29298425173_7b44532f68_o

Juanjo oxigena al Eldense con su gol en el último suspiro

Jornada 14.- CE Sabadell, 1; Eldense, 1. Un tanto de Juanjo en el último suspiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *