www.birdenizle.netizmir çiçek
   

Bet365
Ultima Hora:
Émerson Esteve se despide del Huracán CF - Jueves, 27 de Noviembre de 2014 17:44
El Portuarios apuntala su portería - Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:22
Polivalencia ofensiva para el Mislata - Jueves, 27 de Noviembre de 2014 12:43

BANNER_PEGO

Frede: “Este verano estuve a punto de dejarme el fútbol” Imprimir Correo electrónico
Preferente Gº III
Escrito por Iñaki Gómez   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 11:42

---

Esta semana, hemos dedicado la entrevista del Grupo III de Preferente al capitán del Pego, que milita en el equipo de su localidad desde que se formó en su fútbol base, a excepción de media temporada que tuvo que marchar cedido al Ondarense. El centrocampista ha vivido momentos de contraste a lo largo de su carrera, pero ninguno como el de este verano y, a pesar de ello, se encuentran a 4 puntos de la promoción de ascenso.

Frederic Alemany García nació en Pego el 22 de febrero de 1987, por lo que ayer cumplió 25 años. Ha pasado toda su carrera deportiva en el equipo de su ciudad en el que actualmente es el capitán, aunque estuvo medio año cedido en el Ondarense hace cinco temporadas. A lo largo de los años en los que ha militado en el Pego ha vivido proyectos ambiciosos que finalmente no llegaron a nada, problemas económicos, un descenso de categoría e incluso ver peligrar la continuidad del club de toda su vida, pero ahora, justo en el año de más austeridad que está viviendo la entidad de la Marina Alta, atraviesa uno de sus mejores años deportivos, llegando a valorar la presente campaña con un “10”.

Hemos hablado con él para que nos cuente de primera mano cómo ha vivido todos estos años en el Pego, del turbulento verano en el que a punto estuvo de colgar las botas, y de muchas más cosas para conocer más a uno de nuestros capitanes del Grupo III de Preferente.

Llevas varios años en el Pego, con temporadas bastante distintas entre ellas, ¿nos podrías resumir como fue en cada una, el objetivo inicial y como terminasteis?
Los primeros años, cuando tenía entre 19 y 21 años estuve en Tercera, cuando había dinero y la cosa iba bien, con proyectos ambiciosos y grandes jugadores. Durante esos años vino Nino Lema como entrenador y, al ser joven, decidieron cederme media temporada al Ondarense, que estaba entonces en Preferente. Éste ha sido mi único periodo fuera del Pego. Luego volví y a la siguiente campaña descendimos a Preferente, y hemos estado dos años haciendo buenos equipos para volver a Tercera pero siempre hemos terminado más cerca del descenso que otra cosa y el tema económico en los últimos años también era un problema. En cambio, este año está sucediendo todo lo contrario en la mitad tanto de presupuesto como de plantilla.

Personalmente, ¿has notado mucho la diferencia de unos años a otros?
El salto de Tercera a Preferente se nota, sobre todo en la intensidad y el ritmo de juego, es un escalón menos. Ahora en Preferente estoy súper a gusto porque tengo ilusión por conseguir algo. Antes había a veces mal ambiente y falta de dinero, ahora cobramos menos pero estamos al día, y hay un grupo muy bueno, con muchas risas aunque cuando tenemos que ponernos serios también lo hacemos.

¿Cuál es la mejor experiencia que te ha dado el fútbol hasta el momento?
Debutar joven en Tercera División, a los 18 años. Y también jugar en Tercera en estadios de equipos míticos y de toda la vida como el Novelda y el Eldense.

¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya pasado o que hayas visto que le ha pasado a algún compañero?
Una buena es a un amigo en el Pego, que fue su debut en Tercera y fuimos a Novelda, si no recuerdo mal. Saltó al campo sobre el minuto 60 o 70 y en los primeros segundos le sacaron una tarjeta y en menos de dos minutos la segunda. Fue un gran debut. Se trata de Lucas, que todavía sigue en el Pego, es junto con Ginés y conmigo de los que hemos aguantado desde aquella época.

¿Cómo valoras la presente temporada hasta el momento? ¿Os esperabais un año similar?
Ni por asomo, ahora mismo la valoro con un “10”. La verdad es que en pretemporada la primera semana me fui, porque nadie quería hacerse cargo del equipo, no había planificación, no había apenas jugadores y, lo principal de todo, no teníamos ni entrenador. Luego llegó Diego Miñana, que habló conmigo y al final decidí volver y renovar porque cambiaron muchas cosas, pero ya íbamos forzados porque fuimos los últimos en empezar la pretemporada en serio y ahora estamos a cuatro puntos de la promoción. Lo dicho, una temporada de “10”.

¿Cuál crees que es el secreto para que un equipo que pasó un verano tan complicado ahora esté tan bien posicionado en la tabla?
Primero, que haya un grupo, que no haya 3 o 4 cuerdas y que cada uno estire hacia un lado, y eso lo consigue Diego Miñana, que consigue enchufarnos. A partir de ahí, partimos de una base clara, que es la de defender. Para rematar nos cuesta un poco más, pero como todos los jugadores defendemos... Esa es nuestra principal intención y el resto ya viene después.

¿Cómo recuerdas lo vivido este verano?
Este verano fue el año en el que a punto estuve de dejarme el fútbol. Si que recibí dos ofertas, pero no me terminaron de convencer porque la gente me decía que eran equipos que prometían mucho pero que luego no va todo tan bien. La verdad es que si hubiese tomado esa decisión de retirarme me hubiese arrepentido y mucho.

¿Viste peligrar la continuidad del Pego en Preferente?
En algún momento sí, porque pasó julio y no había nada claro, había demasiada incertidumbre.

¿Cuál es el objetivo que tenéis marcado en estos momentos después de la importante victoria frente al Alberic?
El primero que nos fijamos fue el de la permanencia. Ahora tenemos 37 puntos y ya creemos que viendo como está el Grupo con esa cifra estamos salvados. Por lo tanto, todo lo que venga ahora será buenísimo, así que lucharemos por estar lo más arriba posible.

¿Cómo ves al Grupo III de Preferente esta temporada?
Bastante más competitivo que los otros porque está demostrándose que puede pasar cualquier cosa en cada partido.

Actualmente juegas de centrocampista, aunque anteriormente has llegado a jugar tanto de lateral como de extremo diestro, ¿en qué posición del campo te encuentras más a gusto?
La verdad es que este año estoy muy bien de centrocampista, porque tengo las pautas bien marcadas por el entrenador. Pero también tengo que decir que en banda también me gusta bastante jugar, lo que pasa es que en estos últimos años estoy viviendo el fútbol de forma distinta porque aspiro a algo más, pero bueno, no tengo ningún problema en jugar en cualquiera de esas posiciones.

¿Cómo se siente un jugador cuando defiende los colores del equipo de su ciudad y además siendo el capitán del equipo?
No se que decir... Siempre es un placer porque es tu pueblo y va a verte gente que conoces y que siempre te animan, tanto en el campo como por la calle. No se, yo creo que al ser de Pego lo siento todo más, como por ejemplo lo vivido este verano, lo pasé muy mal porque fue duro llegar a pensar que el equipo de tu localidad y de toda la vida podía desaparecer.

¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Y a qué dedicas tu tiempo libre?
Soy licenciado en Educación Física pero como no salen oposiciones estoy trabajando en el Ayuntamiento de Pego como monitor deportivo. En cuanto a mi tiempo libre, la verdad es que tengo poco, pero el que tengo se lo dedico principalmente al fútbol, a mis amigos y a mi novia.

Ya que ayer fue tu aniversario, ¿te gustaría pedir algún deseo?
Estar en Tercera a final de temporada. Se que es algo muy complicado, pero bueno como bien dicen, soñar es gratis.

Participaste en el primer spot de GolsMedia.com, que sirvió para inaugurar la web, ¿cómo fue esa experiencia?
Cuando fui estuvo todo muy bien, además sigo teniendo amistad con muchos de los capitanes con los que coincidimos para grabar el spot y cuando nos vemos por los campos siempre hablamos un poco. La verdad es que la página es todo un éxito. Se que mucha gente sigue este portal web.

¿Has notado mucha evolución en la página desde entonces?
La idea cuando me la comentaron por primera vez la vi muy atractiva, pero sabía que detrás de esto iba ha haber mucho trabajo y la verdad es que os debo de dar la enhorabuena por el trabajo que hacéis, además cada vez va a más la página, va ampliándose, como con la sección de Primera Regional, Segunda B...

Gracias por estos minutos y esperamos que sigáis arriba dando guerra hasta el final.
Muchas gracias a vosotros, a ver si podemos seguir disfrutando del buen año que estamos viviendo.

Comentarios (7)Add Comment
seguidor
el 23 de febrero de 2012 a las 14:22
84.126.90.73
Votos: +1
...

Un crack y buen tipo, muchos ánimos y suerte para lo que resta de temporada al Pego

Jose Manuel
el 23 de febrero de 2012 a las 18:03
84.126.88.77
Votos: +1
...

Gran jugador i millor persona!!! Eres un crack Frede. Espere que et vaja tot molt be. Sort

Xavi Torres
el 23 de febrero de 2012 a las 20:10
46.6.102.2
Votos: +1
...

Ha sigut un plaer compartir clase i equip amb tu. Espere que tot et vaja molt bé!!!!
Ens vegem
smilies/wink.gif

Lucas
el 24 de febrero de 2012 a las 09:10
77.209.226.126
Votos: +0
...

Jajaja que cabró!! Que gran eres amic, en tots aquests anys que hem passat de tot el que sempre queda es l'amistat.ah! No va ser l'any del debut eh!. Va ser despres d'una lesio,i fou en Torrevieja. Un salut.

Frede
el 24 de febrero de 2012 a las 09:25
83.45.51.48
Votos: +0
...

Moltes gracies companys!! Un abraç a tots menos a tu mikel!jajaj. Que nooo es conya!!!
Era a Novelda, a torrevieja segur que no!

Carlos Escriche
el 24 de febrero de 2012 a las 11:35
81.202.118.32
Votos: +0
...

menudo crack! igual que xavi y jose manuel, un placer haberte conocido en clase, espero que promocioneis!! grande capi

gim
el 24 de febrero de 2012 a las 15:33
83.54.190.197
Votos: +0
...

que gran q eres! vixca el nostre capitá!!

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

busy
 

---

RocketTheme Joomla Templates
porno izle