Inicio / Destacados / Inés: “Está difícil, pero el Torrent no va a bajar los brazos”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_2317

Inés: “Está difícil, pero el Torrent no va a bajar los brazos”

El femenino de la capital de L’Horta Sud ha pasado de jugar el año pasado en Nacional a estar ahora en Autonómica y con riesgo de volver a descender, pero el equipo de Roberto de Los Santos no arroja para nada la toalla. Hablamos con Inés (en la foto), una de las capitanas del club ‘taronja’.

Inés Mariblanca Mateu (14/3/1995, Chiva) comenzó a los 6 años en el equipo de su pueblo, jugando con los chicos hasta infantiles, y de ahí pasó al equipo femenino durante tres temporadas. “Fue entonces –manifiesta la jugadora a Golsmedia- cuando quise más fútbol y me fui al Levante UD, allí permanecí cinco temporadas, donde aprendí prácticamente todo lo que se, por ciertos motivos me marché y recalé en las filas del Torrent y hasta el día de hoy”.

Esta temporada viene desenvolviéndose en el centro de la defensa, pero no es su única posición en el terreno de juego, ya que –según comenta Inés- normalmente siempre la han puesto de lateral derecho o izquierdo, “aunque es cierto que he tocado casi todas las posiciones del campo”.

Ella ya estuvo el año pasado en el Torrent cuando el equipo aún militaba en Segunda Nacional, e Inés recuerda la crudeza del descenso. “Fue una temporada muy dura, el equipo lo intentaba por todos los medios, pero no hubo suerte más bien”. El cambio de categoría, al pasar de Nacional a Liga Autonómica, la futbolista de Chiva dice llevarlo bien, “puesto que ya había jugado en ella el primer año que se formó y justamente conseguimos el ascenso, la Autonómica es una categoría extraña en cuanto a resultados porque nunca sabes qué va a pasar, es lo que la hace interesante”.

Hablando de las posibilidades de permanencia del combinado torrentino en la máxima categoría regional, Inés reconoce que está “bastante difícil, pero no por ello mi equipo va a bajar los brazos, los resultados no nos acompañan y, en mi opinión, creo que en ciertos momentos los arbitrajes tampoco, pero no podemos poner eso como excusa”.

Para la jugadora del Torrent CF, la realidad clasificatoria no guarda demasiada relación con lo que se ha visto en los terrenos de juego. “Sabes perfectamente qué equipos pueden ser superiores a nosotros porque llevan otra marcha más, pero el resto están a nuestro mismo nivel; quitando dos o tres partidos por situaciones concretas, hemos plantado cara a todos y siempre ha sido perdido por la mínima, confío en mis compañeras y, sobre todo, en el cuerpo técnico que son quienes nos aguantan día a día”, concluyó Inés Mariblanca.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *