Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Informe: El Olímpic y el At. Levante creen en sus opciones de salvación

Informe: El Olímpic y el At. Levante creen en sus opciones de salvación

Hidrosalud 2016 690×90

A falta de dos jornadas el Olímpic vuelve a depender de sí mismo para seguir compitiendo en Segunda B, mientras que el At. Levante, que ha hecho un llamamiento a su afición, podría certificar la permanencia si es capaz de ganar este fin de semana. Repasamos cómo llegan al tramo final los dos combinados valencianos que se juegan la permanencia.

De cara a la penúltima jornada, que en Segunda B se disputará íntegramente el sábado a las 18:00 horas en horario unificado, la parte baja del Grupo III lo afronta con el Huracán Valencia descendido de forma administrativa desde finales de diciembre, y el Llosetense ya sin opciones matemáticas de salvarse, quedando por dirimir dos posiciones de descenso directo y la del ‘play-out’, una decimosexta posición que obliga a disputar una promoción de permanencia de una eliminatoria a doble partido, pero que a la vez puede ser un buen “Plan B” para poder seguir compitiendo en la categoría de bronce escapándose del descenso directo.

16º CD Olímpic de Xàtiva (39 puntos):

Esa es precisamente la plaza que ocupa el CD Olímpic, quienes tienen que enfrentarse a un Reus (Fuera) que todavía no ha certificado su presencia en el ‘play-off’ y que además se está jugando también el quedar campeón, siendo colíderes, y a un Barcelona B (Casa) situado en tierra de nadie. Los de Xàtiva cuentan con dos puntos de ventaja tanto con el Pobla de Mafumet, con el que tienen el golaveraje empatado pero una diferencia de goles bastante peor (-17 por -14 de los catalanes), como con el Olot, con quienes también tienen el golaveraje en contra, mientras en caso de producirse un triple empate el Olímpic siempre sería el peor parado.

Por arriba, para librarse del ‘play-out’, también se encuentra a dos puntos tanto de L’Hospitalet como del At. Levante, con los que tiene el golaveraje ganado y además cabe destacar que los dos equipos mencionados se enfrentan entre sí esta semana, recalcando la curiosidad de que, pese a ello, en el caso de producirse un triple empate entre ellos ya saben que se salvarían seguro debido a que en los partidos entre sí -cabe recordar que el desempate se obtendría realizando una hipotética liguilla contando únicamente a los implicados- han sumado 10 puntos y ninguno de los otros dos podría alcanzarles al contar actualmente con 2 el combinado filial y 1 los catalanes. En cuanto al Badalona, que se encuentra a seis puntos, los de La Murta ya no pueden darle caza al tener el golaveraje perdido.

14º At. Levante UD (41 puntos):

El filial ‘granota’, que desde que llegó Toni Aparicio al banquillo siempre han sumado (3V-5E-0D), tiene en sus manos el poder llegar a la última jornada con los deberes hechos, ya que al enfrentarse en su campo al CE L’Hospitalet, en el caso de ganar, independientemente de lo que suceda en los otros partidos, el combinado catalán ya no podría darles caza, ya que en la primera vuelta quedaron 1-1. Teniendo en cuenta que la diferencia de goles entre ambos es bastante amplia (-11 por -18), la igualada les permitiría seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada e incluso en caso de que el Olímpic no sume, y la Pobla de Mafumet y Olot no ganen, también les valdría para certificar la permanencia porque con un posible triple empate entre Olímpic, L’Hospitalet y At. Levante el que peor parado sale es L’Hospitalet.

Respecto al descenso directo, lo tienen a cuatro puntos y en el caso del Pobla de Mafumet tienen el golaveraje en contra, mientras que con el Olot todavía se tienen que enfrentar en la última jornada tras vencer de forma administrativa (3-0) en la primera vuelta. En dicho duelo, que se disputará en tierras catalanas, el At. Levante confía en poder llegar con la tranquilidad de la permanencia garantizada, y ante la importancia de este duelo desde la entidad se están volcando con la intención de que los jugadores noten el respaldo de la afición, apostando por poner a disposición de los aficionados los autobuses gratuitos que sean necesarios para así facilitar su desplazamiento a la Ciudad Deportiva de Buñol.

Para retirar el ticket se tiene que hacer en la Tienda Granota del Estadio Ciutat de València, pudiendo hacerlo hoy antes de las 21:00 horas o mañana viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los autobuses partirán desde el Estadio Ciutat de València el sábado a las 16:30 horas y cabe señalar que la entrada será gratuita para los abonados del Levante UD, mientras que para el resto de aficionados tendrán un coste de 10 euros.

Calendario de los rivales:

Ante esta situación, se debe tener en cuenta y hacer mención también de los rivales a los que se medirán los otros equipos implicados en esta pugna:

18º Olot (37 puntos): Visitan a un Hércules que pugna tanto por certificar el ‘play-off’ como por el liderato y recibirán a un At. Levante que dependerá de lo que pase esta jornada si se estará jugando la permanencia o no.

17º Pobla de Mafumet (37 puntos): Visitan al líder Villarreal B, quienes todavía pueden quedar desde primeros hasta cuartos, y recibirán a un Lleida que también está metido de lleno en la pelea por el campeonato, aunque sus opciones de terminar líder son muy remotas, al mismo tiempo de que por el momento no tienen asegurada su presencia en la promoción de ascenso.

15º L’Hospitalet (41 puntos): Visitan a un rival directo como el At. Levante con la posibilidad de certificar la permanencia si ganan y recibirán a un Alcoyano que salvo sorpresa de última hora ya no aspirará a nada, confiando en asegurase esta semana su presencia en la próxima Copa de SM El Rey.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30366127783_bca56a3842_o

El Crevillente terminó imponiéndose a pesar de la reacción del Torrevieja

Jornada 19.- Crevillente Deportivo, 3; CD Torrevieja, 2. Nueva victoria del Crevillente Deportivo, que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *