Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Informe: El Villarreal B y el Hércules en busca de la promoción de campeones de Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_1067

Informe: El Villarreal B y el Hércules en busca de la promoción de campeones de Segunda B

Llegamos a la última jornada de Segunda B y en el Grupo III lo hace con hasta tres equipos con opciones de poder ser campeones, entre los que se encuentran un Villarreal B que defenderá la primera plaza y un Hércules que todavía puede caer en cualquiera de las cuatro posiciones de privilegio que ya tienen aseguradas los cuatro primeros. Analizamos las opciones de cada equipo.

Última jornada en Segunda División B y no puede estar más emocionante la parte alta, con dos equipos valencianos implicados en la pugna por quedar campeones del Grupo III. De este modo, y de cara a la última jornada que se disputará de forma unificada el domingo a las 18:00 horas para aquellos equipos implicados en esta pugna por intentar terminar la liga regular en la mejor posición posible teniendo en cuenta las ventajas que eso entraña y que repasamos esta misma semana, repasamos las opciones de cada uno:

1º Villarreal CF B (70 puntos):

El combinado filial, que fue el primero en clasificarse para la promoción, es el único que depende de sí mismo para proclamarse campeones gracias a tener el golaveraje ganado con un Reus con el que empatan a puntos en lo más alto. Además, también lo tienen a favor con el Hércules e incluso con un triple empate a 71 saldrían victoriosos -manteniéndose el orden actual de la tabla-, por lo que cualquier combinación es buena para los de Paco López.

De este modo, en su duelo en el feudo de un Espanyol B que no se juega nada más que mantener la decimosegunda plaza, si ganan se proclamarán campeones, mientras que el empate le valdría siempre y cuando el Reus no gane. En el caso de derrota, sería campeón si el Reus también pierde, segundo si los catalanes suman e incluso terceros en el caso de que suceda eso último y que el Hércules gane.

3º Hércules CF (68 puntos):

Más opciones imposible para un Hércules que visitará a un Llosetense ya descendido. Y es que los de Vicente Mir, que pasan por un gran momento de forma y esta misma semana se aseguraron su presencia en el ‘play-off’ de ascenso, son terceros, pero tienen opciones tanto de terminar primeros como de finalizar cuartos.

Para ser campeones únicamente les vale ganar y esperar a que los dos primeros fallen. Para superar al Villarreal B el combinado filial debería perder al tener el golaveraje en contra, mientras que para superar al Reus le valdría con que los catalanes empatasen ya que lo tienen ganado con ellos.

En cuanto al hecho de perder la tercera plaza, eso pasaría únicamente en caso de perder y que el Lleida gane, ya que también tienen el golaveraje a su favor, por lo que un empate, o repetir el mismo resultado que el actual cuarto, les valdría para terminar terceros.

Los rivales:

El colíder con 70 puntos es un Reus que visitará al Cornellà, quinto clasificado que la semana pasada se quedó sin opciones matemáticas de poder disputar el ‘play-off’, mientras que el Lleida, cuarto con 66 unidades, tiene que desplazarse para enfrentarse a un Pobla de Mafumet que tratará de apurar sus opciones de salvarse en las que no dependen de ellos mismos, sino que además de ganar tienen que esperar a que el Olímpic no gane para así disputar el ‘play-out’ de permanencia.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *