Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Informe: La principal emoción de Tercera se centra en la lucha por la permanencia

Informe: La principal emoción de Tercera se centra en la lucha por la permanencia

Hidrosalud 2016 690×90

Después de certificarse de una tacada los tres equipos que faltaban por conseguir su billete para el ‘play-off’, a falta de dos jornadas la principal emoción se centra en la lucha por salvar la categoría, en la cual Benigànim, Jove Español, Buñol, Recambios Colón y Borriol están implicados. Repasamos la situación de cada uno de ellos.

Tan sólo faltan dos jornadas para concluir la liga regular de Tercera División y en el Grupo VI ya está claro qué equipos pugnarán por ascender a Segunda B: At. Saguntino, Ontinyent CF, Elche Ilicitano y CD Castellón. Pese a ello, únicamente el líder y campeón tiene asegurada matemáticamente la plaza que ostenta en estos momentos, teniendo los otros tres que luchar por terminar en la mejor posición posible debido a las ventajas que eso supone en la disputa de la promoción de ascenso.

No obstante, centrándonos en la zona opuesta de la tabla, en la cual únicamente se ha certificado un descenso hasta la fecha, el del CD Acero, hasta cinco equipos se encuentran luchando por no terminar la temporada ocupando las otras dos posiciones de la zona roja que les harían competir la próxima campaña en Preferente. Por lo tanto, vamos a repasar cómo afrontan estas dos jornadas de horario unificado para domingo a las 18:00 horas, recordando el hecho de que en caso de empatar más de dos equipos el golaveraje se resuelve con una hipotética liguilla en la que se tienen en cuenta únicamente los resultados de los implicados, aunque a día de hoy esas posibilidades son demasiado amplias y procederemos a repasarlas de forma detenida en la próxima semana.

19º UD Benigànim (32 puntos):

Rivales: Crevillente (Casa) y Buñol (Fuera).
Golaverajes: Jove Español (perdido), Buñol (por determinar tras quedar 0-0 en la primera vuelta), Recambios Colón (perdido) y Borriol (empatado pero al contar con -24 de diferencia de goles por los -15 de su rival lo tendría perdido).

El Benigànim finalmente ha llegado a este momento tan decisivo dependiendo de sí mismos pese a lo lejos que han llegado a ver la permanencia en algún momento de la competición. Y es que tras disputar este fin de semana su segundo partido consecutivo como local cerrarán la temporada con una visita al equipo que actualmente delimita la permanencia y que tan sólo cuenta con un punto más, el Buñol. Por lo tanto, será un duelo en el que de llegar en una situación similar a la que están actualmente será de vida o muerte y nunca mejor dicho, pero antes, los de La Vall d’Albaida tendrán que superar a un Crevillente que únicamente puede aspirar a reencontrarse con su mejor versión, destacando el hecho de que la directiva del Benigànim, siendo conscientes de lo que se juegan, han decidido establecer jornada de puertas abiertas con la intención de que la afición se vuelque con el equipo en este momento tan importante.

18º FC Jove Español San Vicente (32 puntos):

Rivales: Torrevieja (Fuera) y Orihuela (Casa).
Golaverajes: Benigànim (ganado), Buñol (empatado pero al contar con -17 de diferencia de goles por los -23 de su rival lo tendría ganado), Recambios Colón (perdido) y Borriol (ganado).

Acumulando seis jornadas sin ganar, no termina de asomar la cabeza el Jove Español, aunque es otro de los que, gracias al enfrentamiento de la última jornada entre el Buñol y el Benigànim, depende de sí mismo, ya que en ese duelo al menos uno de los dos se dejará puntos por el camino. Pero para ello tendrán que, como mínimo, llegar a la misma distancia de la permanencia, teniendo que enfrentarse en los dos partidos que restan a dos equipos que querían llegar a estas jornadas luchando por la promoción y finalmente no lo han conseguido, estando el Torrevieja décimo y el Orihuela séptimo y pudiendo ambos adelantar un par de posiciones en estas dos jornadas que restan.

17º CD Buñol (33 puntos):

Rivales: Torre Levante (Fuera) y Benigànim (Casa).
Golaverajes: Benigànim (por determinar tras quedar 0-0 en la primera vuelta), Jove Español (empatado pero al contar con -23 de diferencia de goles por los -17 de su rival lo tendría perdido), Recambios Colón (empatado pero al contar con -23 de diferencia de goles por los -19 de su rival lo tendría perdido) y Borriol (ganado).

La mala racha de siete partidos sin ganar en los que lo máximo que han cosechado han sido dos empates, el Buñol está demasiado cerca del precipicio, contando con un solo punto de ventaja respecto a la quema, aunque el duelo directo frente al Benigànim de la última jornada, además en su feudo, hace que incluso pase lo que pase esta jornada llegarán a la última y definitiva dependiendo de sí mismos. No obstante, tratarán de llegar con la mejor renta posible intentando vencer en su complicada visita a un Torre Levante que en su feudo apenas ha cedido dos derrotas, siendo además otro de los muchos equipos situados en la zona media que únicamente pueden aspirar a terminar lo más arriba posible.

16º CF Recambios Colón Valencia (36 puntos):

Rivales: Elche Ilicitano (Fuera) y Castellón (Casa).
Golaverajes: Benigànim (ganado), Jove Español (ganado), Buñol (empatado pero al contar con -19 de diferencia de goles por los -23 de su rival lo tendría ganado) y Borriol (ganado).

Complicadísimo el calendario con el que cierra la temporada el combinado afincado en Sedaví al ser los únicos que se enfrentan a dos equipos de la parte alta, que si bien ya tienen su billete para la promoción asegurado, lo que intentan ahora es hacerlo en la mejor posición posible, pudiendo tanto el Elche Ilicitano como el Castellón terminar segundo, tercero o cuarto. De este modo, la gran goleada cosechada la semana pasada frente al Orihuela (5-0) les ha allanado el camino y además relanzado la moral para no renunciar a nada pese a los rivales tan complicados a los que se enfrentan, para así llegar a la última jornada sin tener que estar jugándose su continuidad en una Tercera División en la que cabe recordar que debutan. Destacar que ganando sellarían su permanencia sin depender de nadie.

15º CF Borriol (37 puntos):

Rivales: Villarreal CF C (Fuera) y Muro CF (Casa).
Golaverajes: Benigànim (empatado pero al contar con -15 de diferencia de goles por los -24 de su rival lo tendría ganado), Jove Español (perdido), Buñol (perdido) y Recambios Colón (perdido).

El combinado castellonense es quien mejor lo tiene, aunque también es cierto que las cuatro jornadas sin ganar están provocando que todavía no puedan estar tranquilos y que tengan los deberes por terminar. Ganando a un Villarreal C que esta misma semana se quedó sin opciones de ‘play-off’, y que a lo máximo que pueden aspirar es a ser quintos, certificarían su permanencia de forma matemática, pudiéndoles valer incluso perder si los resultados se diesen, sin embargo, teniendo en cuenta que los golaverajes los tienen todos en contra a excepción de con el Benigànim, lo mejor para ellos será cumplir en el derbi y así no depender de nadie para llegar a la última jornada, en la que se enfrentarán a un Muro que pasa por una buena dinámica que les valió para asegurarse la permanencia hace unas semanas, totalmente al margen de esta dura batalla.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *