Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Benidorm CD / Informe: Más emoción imposible en la parte alta del Grupo IV con un triple empate
Hidrosalud 2016 690×90
balon jr ibi

Informe: Más emoción imposible en la parte alta del Grupo IV con un triple empate

No ha decepcionado la pugna por el ‘play-off’ en el Grupo IV, en la cual hasta la pasada jornada hasta siete equipos tenían opciones de clasificarse. Por el momento sólo tiene el billete asegurado La Nucía, mientras que Calpe, Almoradí y Benidorm llegan a la última cita empatados a puntos y con las espadas en todo lo alto. Repasamos las opciones de cada equipo.

Espectacular temporada la que se ha vivido en el Grupo IV, con una lucha titánica, y sobre todo muy poblada, en busca de terminar entre los tres primeros. De cara a la última jornada, y teniendo en cuenta que el descenso ya está decidido de forma matemática con la marcha de Horadada, Hondón Nieves y Rafal, los focos se centran en la bonita y trepidante lucha por clasificarse para el ‘play-off’ siguiendo los pasos de un La Nucía que además toca con la yema de los dedos el proclamarse campeón.

1º CF La Nucía (60 puntos):

Con el billete hacia la promoción ya asegurado de forma matemática, cuentan con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores, por lo que mantendrían la primera posición sumando en su campo en su duelo frente a un Elda Industrial que ha realizado una gran escalada que le ha permitido tener opciones matemáticas hasta la pasada jornada.

En cuanto a la derrota, únicamente perdería la segunda plaza si es el Almoradí el único que les alcanza, ya que con los otros dos tienen el golaveraje ganado, mientras que con el Almoradí lo tienen empatado pero la ventaja de goles en el cómputo general es ligeramente favorable al actual tercero. Además, cualquier múltiple empate, incluido el cuádruple, les mantiene en lo más alto.

Destacar por último que desde el club han anunciado que este partido será de Jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada será gratuita, esperando poder contar con el mayor apoyo posible en busca de proclamarse campeones.

2º Calpe CF (57 puntos):

Ya no pueden aspirar al campeonato, ocupando actualmente la segunda plaza porque ha sido quién mejor rendimiento ha ofrecido en los duelos entre los tres equipos que aspiran al ‘play-off’, teniendo el golaveraje individual ganado con el Benidorm pero empatado con un Almoradí que en el caso de empatar únicamente entre ellos les superaría gracias a tener mucha más diferencia de goles (+22 sobre +15).

Ante esta situación, ganando a un Villajoyosa que es octavo pero que puede adelantar hasta tres posiciones, son equipo de ‘play-off’ pase lo que pase en cualquiera de los campos, mientras que empatando necesitan que el Benidorm no gane, o que en ese caso que el Almoradí pierda. En cuanto a una derrota, le valdría siempre y cuando el Benidorm también pierda.

3º CD Almoradí (57 puntos):

Pese a ser terceros realmente son el equipo que mejor lo tiene. Si son capaces de vencer en su visita a un ya descendido Rafal, estarán en promoción, pudiendo incluso proclamarse campeones si Calpe y Benidorm no ganan y La Nucía pierde, siendo el único equipo que puede terminar el curso en cualquiera de las tres posiciones de privilegio, al mismo tiempo que también pueden quedar fuera si empatan, valiéndole en ese caso que cualquiera de los dos implicados no gane ya que con cualquiera que empate a puntos se quedarían por delante -teniendo en cuenta que también tienen el golaveraje empatado con el Benidorm pero mejor coeficiente (+22 sobre +16)-, mientras que en caso de derrota, les valdría que cualquiera de los otros dos también perdiese. En cuanto al cuádruple empate dejaría al Almoradí tercero y al Benidorm fuera.

4º Benidorm CD (57 puntos):

Es el único que no depende de sí mismo y que tendrá que ganar en su feudo al Villena, ya salvado, y esperar a que alguno de los otros resultados le acompañe. De este modo, con el triunfo únicamente les vale que falle o Calpe o Almoradí, mientras que empatando tendrían opciones siempre y cuando alguno de los dos perdiese, ya que cabe señalar que en ningún empate a puntos salen beneficiados, incluido el mencionado cuádruple empate, ya que serían el peor de los cuatro en la hipotética liguilla que se realizaría teniendo en cuenta los resultados de los equipos implicados. Por lo tanto, la derrota les deja fuera del ‘play-off’ pase lo que pase.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *