Inicio / Destacados / Iniciativa de un Rayo Ibense que sigue encandilando
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5642

Iniciativa de un Rayo Ibense que sigue encandilando

El combinado de Ibi está siendo una de las sorpresas más positivas de esta temporada en el Grupo VI de Tercera División. Por otra parte, han apostado por una bonita iniciativa para el próximo compromiso, el cual han adelantado a la tarde del sábado. Aprovechamos para repasar la plantilla tras una destacada baja que se ha producido.

Llamativa temporada la que está realizando la UD Rayo Ibense en su regreso a Tercera División, algo que cobra más mérito teniendo en cuenta que la gran mayoría de los futbolistas son los mismos que consiguieron el ascenso en el curso pasado, siendo una de las pocas caras nuevas la del técnico Marcos Camacho, quien se ha conjuntado a la perfección con este equipo en el que destaca la amplia presencia de jugadores de Ibi y de la zona.

Todo noticias positivas para un equipo que, eso sí, hace un par de semanas se tuvo que despedir de uno de sus protagonistas en el ascenso como el portero David Alentado, quien incluso fue finalista en los V Premios Golsmedia 2015, informando desde la entidad que se produjo por motivos personales y profesionales. No obstante, para cubrir su baja están acompañando a Marcos el juvenil Moyano y los metas del filial Aarón y Esquiviad, quienes van a ir alternándose en lo que resta de curso.

De este modo, el cuerpo técnico cuenta actualmente en el primer equipo con el portero Marcos; los defensas Jonhy (actualmente lesionado), Requena, Aitor Carratalá, Nando (actualmente lesionado), Manu Carrión, Elías y Saúl; los centrocampistas Marco Burgos (actualmente lesionado), Beibel, Sergio (filial), Jordi Carrión, Santi García, Aitor Antequera (filial), Antonio Ortega (filial), Francis, Pablo Cremades (filial), Cristian Gregorio (Alcoyano B) y Adrián Gomis (Cullera); y los delanteros Rafa Pina, Javi Navarro y Ramonet (Canals).

Pero no sólo los cancerberos de la cantera están adquiriendo experiencia con el primer equipo, ya que varios son los jugadores que además de acudir a los entrenamientos y ser convocados, han contado con minutos, siendo actualmente los que alternan entre el primer equipo y el filial de Segunda Regional los defensas Alexis y Borja; el centrocampista Sergio; y los extremos Aitor Antequera, Pablo Cremades y Antonio Ortega, recalcando además el hecho de que desde el principio de temporada ya se está contando con la mayoría de ellos.

Jugadores que están entrando en un equipo que, eso sí, sigue sin poder disponer de los lesionados de larga duración -Jonhy, Nando y Marco Burgos- y que además esta semana no podrá disponer del capitán Javi Navarro tras ser expulsado en el último partido, manteniendo las dudas de Elías y Adrián Gomis por lesión, aunque tal y como demostró este fin de semana en El Clariano, son capaces de sobreponerse a estas situaciones, ya que dicho partido lo afrontaron sin poder contar con un central nato, apostando por Manu Carrión -lateral- y Adrián Gomis -centrocampista- y manteniendo aun así la portería a cero sin apenas conceder ocasiones a su rival.

Sin presión aunque con mucha ilusión por mejorar su posición en la tabla:

Y es que el Rayo Ibense ofreció muy buena imagen frente a un aspirante al ascenso como el Ontinyent (0-0) pese a que la expulsión del capitán ibense se produjo a los 19 minutos de juego, llegando incluso a tener las ocasiones más claras del partido. Con la intención de seguir con esta buena dinámica, y teniendo en cuenta que su objetivo de la permanencia se puede dar por virtualmente conseguido al ser octavos con 44 puntos (12V-8E-9D) y tener el descenso a la destacada cifra de diecisiete unidades, los de Marcos Camacho afrontan lo que resta de curso sin ninguna presión por estar más arriba, aunque sin renunciar a nada -tienen el ‘play-off’ a ocho puntos- pero siempre manteniendo la filosofía de apostar por formar a los jugadores del municipio para que estos hagan el día de mañana lo que están haciendo a día de hoy los futbolistas del primer equipo.

Con esa mentalidad, mañana sábado a las 18:00 horas recibirán al CF Borriol, equipo que se está jugando su continuidad en Tercera División -son quienes delimitan la salvación con tan sólo dos puntos de ventaja-. De cara a este choque, para premiar a sus abonados y teniendo en cuenta la festividad de San José y del Día del Padre, desde la entidad han apostado por una iniciativa mediante la cual los abonados podrán retirar una entrada totalmente gratuita para ir acompañados al partido con su padre o con su hijo. Además, para los más pequeños, como es habitual estará la mascota Rayito animando a los aficionados y repartiendo chucherías.

b7b237af-645b-4df2-bd15-bc0de56da614

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *