Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Segorbe / Inicio soñado para el Segorbe
Hidrosalud 2016 690×90

Inicio soñado para el Segorbe

El recién ascendido conjunto castellonense se ha colocado líder en solitario del Grupo I gracias a su victoria in extremis frente al Alqueries y hemos hablado con uno de sus técnicos para valorar su gran inicio. Por otra parte, destacamos también su gran iniciativa benéfica del último partido.

El CD Segorbe logró vencer por 2-1 al Alqueries CF gracias a un doblete de Lorite —el segundo gol lo marcó en el minuto 93— y se ha colocado líder en solitario del Grupo I de la Regional Preferente con 10 puntos (3V-1E-0D) y con un goal-average positivo de +10, con 12 goles a favor y tan solo dos en contra. El combinado entrenado por el tándem Juanjo Edo-Pepo Amposta está cuajando un gran inicio liguero pese a ser un equipo recién ascendido y hemos hablado con el primero de ellos (en la izquierda de la foto) para valorar las sensaciones de la plantilla que lidera la clasificación.

El club tuvo claro desde el principio de la temporada que el objetivo era el de luchar por los puestos altos de la tabla y Juanjo Edo se ha mostrado así de sincero con Golsmedia. “Con el inicio de liga la verdad es que teníamos dudas porque hemos hecho una pretemporada corta en la que priorizamos las vacaciones de los jugadores —debido a que estamos en fútbol amateur y son fundamentales para ellos— y en la que el grupo ha estado poco tiempo junto. No obstante, nosotros tenemos la ilusión de poder estar arriba y creemos que tenemos plantilla para estar ahí”.

Pese al liderato, todavía es pronto para valorar las aspiraciones de un equipo, pues tan solo se han disputado cuatro jornadas de liga, y el entrenador del Segorbe tiene claro que “lo realmente importante será que al final de temporada podamos estar arriba luchando por las plazas de promoción, que es lo que nos haría ilusión. Sabemos que esto no es como empieza sino como termina; el liderato en estas fechas evidentemente es anecdótico”.  

No obstante, el equipo está obteniendo unos números muy buenos y el liderato es el fruto de una planificación y un buen trabajo. El equipo ha anotado ya 12 goles y tan solo ha recibido dos en cuatro encuentros (a una media de medio gol encajado por partido) y el míster ha incidido en las claves de este gran arranque. “En algunos partidos hemos visto portería con facilidad y en los que nos ha costado más marcar, defensivamente hemos estado bien. Y estas, junto con alguna actuación puntual de nuestro portero Dani, que ha estado fenomenal, han sido las claves de las primeras cuatro jornadas”.  

El CD Segorbe comenzó la temporada endosándole un abultado 6-0 al Alcalá, en la segunda jornada empató a cero en su salida al José Mangriñán para medirse al Vall d’ Uixó, en la tercera derrotó al Vinaròs por un holgado 1-4 y en la última, no sin apuros, logró derrotar al Alqueries por 2-1. El encuentro estaba abocado al empate pero en la última jugada del mismo Lorite, ex jugador precisamente del Alqueries, marcó su segundo tanto y los puntos se quedaron en El Sisterre. Juan Lorite Martí nació el 4 de mayo de 1989 y antes del Segorbe defendió las camisetas del Almazora, Alqueries y Onda; y ha destacado para Golsmedia que "el gol lo celebré aunque fuera mi ex-equipo y sentí mucha alegría de meter el doblete porque yo este año defiendo la camiseta del Segorbe". 

Un inicio de liga, sin duda, soñado para los del Alto Palancia y cuyas sensaciones ha repasado el míster. “El equipo está contento porque empezamos muy bien contra el Alcalá; luego tuvimos un partido muy duro contra la UD Vall d’Uixó en la segunda jornada; contra el Vinaròs ganamos y el equipo estuvo muy bien y esta semana, en un partido donde no merecimos ganar por el juego, al final en la última jugada del partido fuimos capaces de marcar el segundo gol, y cuando ganas así la felicidad es inmensa”, concluye el entrenador.

El Segorbe intentará continuar una semana más en lo más alto de la clasificación y para ello deberá vencer el próximo sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal de Museros al CD Atlético Museros, un rival que ocupa la decimosexta plaza de la liga con dos unidades y que todavía no conoce la victoria, pues ha cosechado dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas. El tándem de técnicos todavía desconoce con qué jugadores no podrá contar, ya que en la última jornada hasta cinco futbolistas se la perdieron por molestias y todavía es pronto para determinar si estarán listos o no para el próximo encuentro.

Por último, pero no menos importante, el equipo también ha querido destacar su gran labor solidaria llevada a cabo en el partido frente al Alqueries y mediante la cual la mitad de la recaudación obtenida en la taquilla y en los sorteos de las camisetas de Fran Villalba y Roberto Soldado, jugadores del Valencia CF y Villarreal CF respectivamente, ha ido destinada a Cáritas para que este organismo la done a la causa de los refugiados sirios, una iniciativa que demuestra el carácter solidario y humanitario del club castellonense. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Torre Levante se impone por la mínima en su visita a Segorbe

Jornada 17.- CD Segorbe, 0; CF Torre Levante Orriols, 1. Un gol de Casero al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *