Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Injusta derrota del Valencia Mestalla ante el líder
Hidrosalud 2016 690×90

Injusta derrota del Valencia Mestalla ante el líder

Jornada 5.- UE Cornellà, 3; Valencia CF Mestalla, 2
 
Pasó de todo en Cornellà. Un fulgurante inicio local, un penalti fallado, un gol sorprendente intentando la remontada, una reincidente expulsión y un final inmerecido. Jaime Nebot

 
Los catalanes llegaban a este partido como colíderes junto al Villarreal B, contando todos sus partidos por victorias. Los primeros compases del encuentro fueron brutalmente beneficiosos para los locales. En el primer minuto, Enric Gallego anotó el 1-0 aprovechando un error defensivo. Los de Jordi Roger presionaban la salida de balón e intentaban hacer daño a la espalda de Caballo. En el 10’, un saque de esquina fue cabeceado en el segundo palo por Borja. El 2-0 subía al marcador cuando todavía había aficionados llegando al Nou Municipal de Cornellà. Los de Curro Torres reaccionaron rápidamente y también a través de un saque de esquina. Sergio Ayala se elevó y redujo distancias en el 21’. El estrecho terreno de juego propiciaba que el juego fuera siempre interior, favoreciendo a jugadores como Carlos Soler. El joven valenciano probó un par de disparos lejanos que atrapó con diversos problemas Marcos. Tras una bonita acción de Xemi que dejó atrás un superado Caballo, y una rápida combinación con Piera, el delantero Enric envió su remate al palo. Cerca del descanso, el filial valencianista estuvo a punto de empatar pero Marcos realizó dos grandes intervenciones. Ni el disparo lejano de Zahibo ni un sorpresivo remate de Akapo acabaron el gol.
 
La segunda parte arrancó con la entrada del talentoso Fran Villalba por un muy cansado Carlos Soler, jugador que disputó los 90 minutos el miércoles en la Youth League. Los de Curro Torres salieron con las ideas muy claras, caracterizando su juego por la intensidad y la búsqueda de la combinación en zona de tres cuartos. Nacho Gil y Víctor Ruiz empezaban a aparecer y a destacar. En una jugada individual y aislada, Fran Piera disparó al palo. Pero nada cambió, siguió dominando el Valencia. En el 59’, se señaló penalti a Víctor Ruiz. En ese momento todos los flashes se centraron en Nacho Gil. El valencianista se encargó de lanzar y fallar el penalti. Marcos detuvo la pena máxima, pero el guardameta no pudo detener el balón unos segundos después. El mismo Nacho Gil, en dicho saque de esquina y con una rabia interna brutal, empató el partido. Remontaban, así, los de Curro Torres en el campo del colíder. La expulsión de Zahibo por un braceo demasiado intenso complicó el desarrollo final del partido. En el 86’, llegó el último gol del partido. Joel recibió lejos del área pero, confiando en sí mismo, lanzó un brutal zapatazo dirigido fuera del alcance de Sivera. Injusto resultado, pero el 3-2 es el que quedará para la posteridad en el marcador.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla ante el actual líder en solitario de la categoría. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante el CF Pobla de Mafumet en el Estadi Antonio Puchades de Paterna.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 1 – 0 Enric 1’ . 2 – 0 Borja 10’ . 2 – 1 Ayala 21’ . 2 – 2 Nacho Gil 60’ . 3 – 2 Joel 86’ .
 
UE Cornellà: Marcos, Pere, Borja, Ñoño, Uche, David, Masqué (Hidalgo 64’), Gómez (Joel 64’), Xemi, Enric, Fran Piera (Óscar Muñoz 71’).
 
Valencia CF Mestalla: Sivera; Akapo, Diallo, Ayala, Caballo; Zahibo, Tropi; Víctor Ruiz (Fernando Cano 77’), Carlos Soler (Fran Villalba 46’), Nacho Gil (Charlie Dean 73’); Cedric Omoigui.
 
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité Las Palmas) amonestó con cartulina amarilla a Ñoño (28’), Enric Gallego (7’) por parte de los locales; y a Fran Villalba (61’) por parte de los visitantes. Expulsó a Zahibo (80’) con roja directa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *