Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Injusta derrota del Valencia Mestalla en Reus
Hidrosalud 2016 690×90

Injusta derrota del Valencia Mestalla en Reus

Jornada 15.- CF Reus Deportiu, 1; Valencia CF Mestalla, 0

Gran partido del filial valencianista con dominio y ocasiones, pero ganaron los actuales líderes. El Reus buscó un eterno aletargamiento tras adelantarse en el marcador. Grandes minutos de Fernando Cano. Jaime Nebot

 
El filial valencianista visitaba un campo inexpugnable donde los locales no conocían la derrota desde diciembre de 2014. Curiosamente, aquel equipo que logró ganar al Reus fue el propio Valencia CF Mestalla. Arrancaron muy concentrados los de Curro Torres, que hoy acusaban la baja de Nacho Gil por sanción. En el 7’, Arango intimidó a  Édgar Badía, actual portero menos goleado del grupo, pero el ex internacional sub-19 español supo reaccionar y detuvo el disparo del colombiano. En la otra portería, destacar la novedad en forma de titularidad de Antonio Sivera. El portero de Xàbia realizó un extraordinario partido en San Petersburgo en la Youth League. Tras unos momentos de respeto mutuo, los buenos movimientos de Fran Villalba generaban peligro. En una de ellas, el Chicho Arango pudo anotar pero no disparó con la superficie idónea para convertir gol. El de Medellín estaba activo, moviéndose a la espalda de Olmo y Moyano. Circulaba rápido el filial y con mucha profundidad, destacando el gran porcentaje de posesión que tenía a su favor. Una gran ocasión de Ibán Salvador, de cabeza, seguido de un chut de Víctor Ruiz casi deja totalmente mudo al Municipal de Reus. Pero cuando mejor estaba el penúltimo clasificado, marcó el líder. En su primer remate a portería, el Reus anotó el 1-0 en el 35’. Fue David Haro el que empujó un centro raso de Alberto. Brutal mazazo para el Mestalleta cerca del descanso.
 
Con este injusto resultado arrancó el segundo envite. El frío fue más protagonista. Todo estuvo más pausado, más calmado. Esta tremenda somnolencia no era positiva para el filial, por lo que Curro Torres movió el banquillo. Fernando Cano volvió a pisar los terrenos de juego tras una angustiosa lesión, y en su primera acción se lució con un sombrero sobre Alberto. Se rompió, así, el tremebundo estado de letargo. Villalba volvió a aparecer en la zona de mediapunta. Tras un mágico pase del xiquet del Cabanyal, Ibán disparó muy duro y seco obligando a Édgar Badía a realizar la parada del año. Tras esto, volvió a aparecer el propio Fernando Cano. El joven valenciano voleó con su zurda mandándola cerca del palo reusense. Los locales realizaron un doble cambio defensivo tratando de parar este asedio valencianista. Akapo y Caballo se unieron a esta dinámica y contribuyeron en el ataque visitante. Sufría el Reus, encerrado en su área. En el 93’, Toni Martínez tuvo el empate en sus botas pero el balón salió por encima del travesaño.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla que seguirá siendo penúltimo clasificado. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante el FC Barcelona “B” del ex valencianista Gerard López en el Estadio Antonio Puchades de Paterna.
 
Ficha Técnica
 
CF Reus Deportiu: Édgar Badía; Alberto, Olmo, Moyano, Ángel; Ramón, Álex Colorado (Fernando 78’); Ricardo (Vitor 64’), Óscar Rico (Rafa 64’), David Haro; Édgar Hernández.
 
Valencia CF Mestalla: Sivera; Akapo, Diallo, Ayala, Caballo; Zahibo (Carlos Soler 88’), Tropi; Ibán, Fran Villalba (Toni Martínez 86’), Víctor Ruiz (Fernando Cano 55’); Arango.
 
Goles: 1 – 0 David Haro 35’.
 
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité Castilla-La Mancha) amonestó con cartulina amarilla a Ángel (75’) por parte de los locales; y por parte de los visitantes mostró tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (41’) y Tropi (79’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *