Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / Intercambio de golpes en La Viña
Hidrosalud 2016 690×90

Intercambio de golpes en La Viña

Jornada 2.- CD Cheste, 2; CF Chiva, 2
 
Cheste y Chiva firmaron las tablas en el derbi comarcal después de completar un parejo partido en el que los locales se pusieron dos a cero para después ver cómo los de Esteban Cana les igualaban en pocos minutos. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Tenso derbi comarcal el disputado esta tarde -18:00 horas- en La Viña de Cheste. Y es que los pupilos de Álvaro Ortí recibían en esta segunda jornada a sus vecinos de Chiva en un duelo marcado por los aficionados en rojo en el calendario. Ambos conjuntos llegaban después de inaugurar la liga con empate (0-0 el cheste y 1-1 el Chiva).
 
La primera parte le costó arrancar. Los dos equipos saltaron al césped con mucho respeto y más preocupados en hacerse fuertes y sólido atrás que en atacar con profundidad, por lo que los primeros compases del duelo pasaron con más pena que gloria. Sin embargo, a medida que el tiempo iba corriendo en el luminoso, la intensidad y tensión aumentaba, pues ambos conjuntos se fueron soltando hasta tal punto de que se pudieron ver jugadas más elaboradas y sin tanto miedo a perder un balón que les costase caro. Este escenario benefició al Cheste, ya que Jordi fue el primero en golpear, demostrando con su diana en el 36’ que los problemas físicos atravesó la pasada campaña en el Alboraya están totalmente olvidados.
 
Con este marcador se llegó a una segunda mitad que fue muy distinta a su antecesora, pues los goles y la emoción aparecieron prácticamente desde que González Álvarez señalase el inicio de la reanudación. De hecho, las esperanzas de quedarse con los tres puntos de los locales se multiplicaron en el 53’, cuando Mathias batió a Roberto y puso en el luminoso un dos a cero que parecía ya encarrillar de buena forma el derbi para el Cheste. Sin embargo, la diana del ex del Torre Levante no fue suficiente y, después de que el Chiva protestase un posible penalti que el trencilla no estimó oportuno, los de Estaban Cana recortaron distancias en el 57’ precisamente desde los once metros, pues pocos minutos más tarde a las quejas de los visitantes, el colegiado sí concedió pena máxima debido a un agarrón dentro del área que vio desde cerca. Soler no perdonó y puso pimienta a un choque que ocho minutos más tarde se igualó por completo, ya que Pacheco llevó la locura al banquillo visitante con un gol que dejaría el derbi en reparto de puntos. No obstante, antes del final se pudieron ver varias oportunidades más, sobre todo por parte de un Chiva muy reforzado en su moral por el rápido empate, sin embargo, el Cheste se recompuso y entre Ángel y la zaga local evitaron cualquier sobresalto más.
 
Con el empate, el Cheste suma dos puntos que tratará de mejorar la próxima jornada en su visita al feudo del CF Llíria. Por su parte, los de Esteban Cana también computan dos puntos y recibirán en Vista Alegre a un CD Utiel en racha, pues hoy ha salido victorioso frente al Alboraya UD (2-0). 
 
Ficha Técnica:
 
CD Cheste: Ángel, Torregrosa (Nacho, 89’), Álvaro Alcántara, Serin, Amador, Champi, Jordi (Carlos, 78’), Mario, Mathias, Checa (Joan, 86’) y Albert (Pablo González, 35’).
 
CF Chiva: Roberto, España, Aarón, Jorge Moya, Pacheco (Adrián González, 75’), Soler, Pozuelo (Prieto, 75’), Granero, Jonás (Raúl Salas, 70’), Sergio Marco y Castillo (Pablo, 46’).
 
Goles: 1-0 Jordi (36’); 2-0 Mathias (53’); 2-1 Soler de penalti 57’; 2-2 Pacheco (65’).
 
Árbitro: González Álvarez; asistido en las bandas por Recatalá Chordá y López Giménez. Amonestó a lo locales Albert, Torregrosa, Pablo González, Amador, Álvaro Alcántara y Serin; así como a los visitantes Pozuelo, Granero y Roberto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30522450740_cea79309e8_o

El Quart de Poblet se acerca a la promoción a costa del Cheste

Jornada 12.- Quart de Poblet, 2; CD Cheste, 0. Tercera victoria consecutiva para los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *