Inicio / Destacados / Ismael Martínez y Rafa Mir lideran el cambio en el Valencia
Hidrosalud 2016 690×90
isma

Ismael Martínez y Rafa Mir lideran el cambio en el Valencia

El alicantino Ismael Martínez y el murciano Rafa Mir vienen reivindicando, en las postreras semanas, el valor añadido de los futbolistas forjados en casa. Ambos atraviesan un dulce momento que coincide además con la etapa de mayor esplendor del Valencia, clasificado para los octavos de la UEFA Youth League y liderando el Grupo VII de División de Honor. Foto: Valencia CF

El pasado miércoles, el Valencia daba un paso de gigante para hacer historia en su primera participación en la UEFA Youth League. El menudo delantero de Sant Vicent del Raspeig entró en escena al aprovechar una jugada iniciada por el gigantón de Murcia, en la que Toni Martínez hizo de mediador, para dar el ‘paso’ hacia la primera gesta de la temporada. El gol de Isma, además de una tanda de penaltis infinita, augura a los suyos un éxito en Europa.

El premio para Isma fue una merecida titularidad ante el Huracán Valencia, que ni mucho menos fue la primera ni será la última. El técnico Javi Sanchis percibía que el alicantino podía propulsar al equipo y la intuición no le falló. Suyos fueron los dos primeros goles del partido (suma ocho en Liga) pero además ofreció el tercero a Rafa Mir, quién, también con un doblete, acercó el triunfo que le valió el liderato al termino de la jornada.

La semana fantástica de Isma Martínez se extenderá hasta el domingo, puesto que el martes recibía la llamada de la selección valenciana juvenil para disputar la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Sus más que posibles goles guiarán al combinado valenciano hacia la ansiada Fase Final.

rafa
Rafa Mir, en el derbi ante el Levante UD.

Pero el buen momento que atraviesa el equipo coincide además con el resurgir de Rafa Mir. El canterano protagonizó uno de los capítulos más controvertidos de la mano de Nuno Espirito Santo. Fue la gran apuesta del técnico portugués, quién lo convocó por primera vez para el partido de Liga ante la UD Las Palmas (aunque no disputó ningún minuto) y lo hizo debutar en la Champions League ante el Zenit en el mes de noviembre. Cinco días después, el portugués era cesado de su cargo y Rafa Mir desaparecía de la órbita del primer equipo.

No fue tarea fácil volver a la normalidad después de todo aquello. Echando la vista atrás, antes de subir al primer equipo, Rafa sumaba cinco goles en Liga (en diez jornadas) y era el máximo artillero del juvenil de la UEFA Youth League con otros cinco (en los primeros cuatro partidos en la fase de grupos). Rafa se vio afectado por la intensidad que había vivido durante las últimas semanas y aunque durante semanas buscó el gol, en ocho consecutivas se fue a casa con su marcador personal a cero, algo a lo que no está acostumbrado. Por suerte, aquel capítulo parece olvidado. El de Murcia está recuperando el tiempo perdido y en cuatro jornadas seguidas ha logrado marcar seis goles, que sumados a los cinco del arranque liguero suman once y le sitúan, junto a su compañero Toni Martínez, en los dos máximos artilleros del Valencia CF.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30188473953_ff8bf9d48f_o

Victoria del Quart para entrar de lleno en la lucha por la promoción

Jornada 14.- UD Quart de Poblet, 2; Castellar Oliveral, 1. El equipo de Paco Chuliá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *