Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Isra: “No se le puede reprochar nada al Contestano”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_4578

Isra: “No se le puede reprochar nada al Contestano”

Repasamos la actualidad del Contestano con su capitán Isra (en la foto), quien ya cuenta las horas para volver a los terrenos de juego y poder ayudar a su equipo a recuperar su mejor versión. Aprovechamos para repasar la plantilla tras la última alta que se produjo.

El CD Contestano empezó la campaña actual siendo uno de los equipos revelación de toda la Regional Preferente más que nada porque se instaló en la parte alta pese a no tener para nada ese objetivo en mente. Una privilegiada situación que no han conseguido mantener debido principalmente a la falta de victorias consecutivas en las últimas jornadas, aunque eso no puede empañar la buena temporada que está realizando un equipo que, con el objetivo de la permanencia como meta inicial cuando arrancó la 2015/16, actualmente es noveno con 39 unidades (10V-9E-7D), teniendo la zona roja a unos determinantes 18 puntos y manteniéndose todavía relativamente cerca de las plazas de privilegio, a 8 unidades, pese a la irregularidad mencionada.

Para analizar lo que llevamos de curso y cómo afronta el CD Contestano lo que resta de campaña hemos hablado con uno de sus capitanes, Israel Calafat Desamparados (17 de abril de 1988, Cocentaina), un lateral izquierdo que acumula cuatro temporadas en el equipo de su municipio después de haberse formado en las categorías inferiores del Hércules para posteriormente jugar en el Alberic y en un Muro donde formó parte de aquella histórica plantilla con la que lograron el ascenso a Tercera División. El zaguero, sobre la temporada actual, nos ha afirmado que “creo que está siendo buena, sobre todo en casa, donde se han escapado pocos puntos, y creo que al equipo no se le puede reprochar nada, por lo que a día de hoy, con la salvación, que era nuestro objetivo, prácticamente conseguida, se puede calificar la temporada como buena”.

“La actitud, compromiso y ganas del CD Contestano son excelentes”

Sobre esta irregularidad por la que viven en los últimos meses, nos ha confesado que “sinceramente, no creo que le esté faltando nada al equipo, porque la actitud, compromiso y ganas son excelentes, pero esto es fútbol y hay días más acertados y días en los que lo estamos menos”. De este modo, buscarán reencontrarse con su mejor versión en un tramo final que afrontan “primero con la intención de recuperar en este parón a toda la gente que no ha estado disponible por lesión, y a partir de ahí intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación ya que sería beneficioso para los jugadores, para el cuerpo técnico y sobre todo para el club”. Por último, Isra ha querido aprovechar la ocasión para “dar las gracias a toda la directiva por su gran labor y sacrificio, a todos los jugadores y cuerpo técnico por su esfuerzo, y sobre todo a todos los aficionados, que partido tras partido suben al campo a animar al equipo”.

Una afición que esta temporada está disfrutando al máximo en su feudo, ya que el equipo entrenado por Juanjo Martínez es junto al líder Tavernes el único que no conoce la derrota como local en todo el Grupo III, siendo una buena racha que buscarán seguir prolongando una vez reanuden la competición recibiendo al Algemesí en un encuentro que ya ha sido programado para el domingo 3 de abril a las 17:00 horas. De cara a este compromiso esperan recuperar a jugadores como el propio Isra, que no ha podido participar en los cinco últimos partidos debido a un esguince de rodilla.

El aguerrido lateral izquierdo ya se encuentra entrenando con el grupo y se espera que pronto se reincorporen también Julio -pubalgia- y Vicent Vila -esguince de tobillo- para incluso volver a los terrenos de juego tras el doble parón, mientras que otros jugadores como Moiña -hernia- o Eric -ligamento- no reaparecerán ya esta temporada. Ante estas bajas, desde el club han apostado por promocionar de forma definitiva a dos juveniles, el central Pablo ‘Primi’ y el mediapunta Sergi Payá, al mismo tiempo que cabe señalar que incorporaron a Cristian Fuster ‘Amavisca’ (en el centro de la foto posterior), central que se encontraba en el Cocentaina CF de Segunda Regional y que ya se ha estrenado con el CD Contestano.

50cc628b-b8c6-4ac4-abcd-2d0527e19b7e

De este modo, la plantilla, que se da por cerrada salvo que surja alguna opción interesante de la zona, queda compuesta por los porteros Carlos y Javi Payá (Alcoyano-cedido); los defensas Isra, Trenzano, Éric (actualmente lesionado), José Sanchis, Quico Pastor (juvenil), Julio (Rayo Ibense), Bola (Ontinyent Jv), Amavisca (Cocentaina) y Pablo ‘Primi’ (juvenil); los centrocampistas Capsir, David Pascual, Quico Mengual, Tete, Julián Lerma (Esides), Pepe Moiña (sin equipo) (actualmente lesionado), Andoni (Alcoyano B), Sergi Sanjuán (Muro B), Auriña (Atzeneta) y Sergi Payá (juvenil); y los delanteros Imanol, Vicent Vila, José Payá (juvenil), Diego (sin equipo) y Juanmi (Rayo Ibense).

En otro orden de cosas, cabe señalar que ayer se aprobó el presupuesto municipal y en él figura una partida de 30.000 euros que será destinada a la reforma del Campo de La Vía, por lo que vuelve a ser factible la posibilidad de poder trasladarse a dicho feudo y evitar la masificación que existe en La Morera, confiando en que este mismo año arranquen las obras.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *