Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Villena CF / J. A. Fernández: “El Villena tiene que creer y recuperar la confianza perdida tras el bache”
Hidrosalud 2016 690×90

J. A. Fernández: “El Villena tiene que creer y recuperar la confianza perdida tras el bache”

El nuevo técnico del Villena (en la foto), que se estrenó con victoria la pasada jornada, apuesta por mantener un vestuario que regresará el lunes a los entrenamientos con la misión de revertir definitivamente su situación. Hemos hablado con el entrenador. Foto: Villena CF

 
Vuelco inesperado el que ha vivido el proyecto del Villena CF en este último mes. Y es que los irregulares resultados cosechados por el conjunto del Alto Vinalopó llevaron al técnico Javi Vidal, que logró ascender al equipo y luego mantenerlo el curso pasado en la Preferente, a presentar su dimisión, algo que el club aceptó para darle la alternativa a otro hombre de la casa: José Antonio Fernández Tenor, técnico vecino de esta localidad alicantina y que conoce a la perfección todos los entresijos de la entidad después de ser hasta hace escasos días entrenador del filial. “Mis primeros días en el primer equipo han ido muy bien. La verdad es que tenía la suerte de conocer a la mayoría de los futbolistas, ya sean porque han pasado por mis manos en las categorías inferiores o porque los he visto competir en Preferente otras temporadas, y eso siempre ayuda a que la adaptación a la plantilla sea más rápida”, nos comentó José Antonio Fernández.
 
Además, en este caso se cumplió el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ para alegría de una afición villenera que vio cómo los suyos volvían a ganar después de ocho partidos seguidos sin hacerlo, algo que les había llevado a ocupar la decimosexta plaza con once puntos. “El triunfo fue muy importante a la hora de coger confianza, sobre todo después de la semana tan convulsa que se vivió en el club y en el vestuario tras la marcha de Javi Vidal. Además, de no haber ganado el Rafal se nos hubiese marchado en la tabla, por lo que continuamos una jornada más muy vivos en la lucha por la permanencia”, nos confesó el nuevo técnico del conjunto alicantino, que el miércoles se marchó de vacaciones para regresar el próximo lunes a los entrenamientos. “El equipo tienen que creer y recuperar la confianza perdida tras el bache que ha pasado. Tenemos una buena plantilla capacitada para rendir y competir contra cualquier rival, por lo que el ahora adaptarse a los nuevos planteamientos del cuerpo técnico será muy importante para terminar de dar con la tecla y salir de la zona de abajo”.
 
Así pues, con la misión de remontar el vuelo, la plantilla que dirige José Antonio Fernández -que nos confesó que no buscarán refuerzos de forma urgente y tirarán cuando sea necesario de la cantera– preparará a conciencia el duelo con el que abrirán el año, en el cual ser enfrentarán en casa al Benidorm CD, quinto con 27 puntos. “El Benidorm CD es un gran equipo y tendremos que dar el máximo para quedarnos con los tres puntos. Además jugamos en La Solana y tenemos que ganar aquí para así olvidar los malos resultados que estamos cosechando en nuestro feudo, que es a día de hoy nuestro punto débil que tanto nos ha mermado. Revertir esta dinámica en casa es vital”, sentenció el técnico, que recuperará para esta cita a Pablo Pardo -recuperado de su lesión de hombre- pero tendrá como duda hasta última hora a Vicente Verdejo debido a problemas musculares que sufrió frente al Hondón.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

whatsapp-image-2016-11-13-at-19-29-02

El Cox sumó una necesitada victoria in extremis frente al Villena

Jornada 11.- CD Cox, 1; Villena CF, 0.  Sufrida y ajustada victoria del cuadro alicantino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *