Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Jávea – Calpe: Un atractivo derbi para resarcirse
Hidrosalud 2016 690×90
whatsapp-image-2016-09-30-at-16-36-23

Jávea – Calpe: Un atractivo derbi para resarcirse

Se presenta un derbi comarcal en el que ambos equipos no están pasando por su mejor época, ambos cuentan con tres puntos y se encuentran en la zona baja de la clasificación. El conjunto que salga victorioso de este encuentro quedará claramente reforzado. Para hablar sobre el enfrentamiento contaremos con las palabras de Michael (en la foto de portada en su etapa en el Calpe CF) y Dani Morato.

En los últimos años estos equipos no se han podido ver las caras debido a que el Calpe la temporada pasada militó en el Grupo IV de Regional Preferente, mientras que el Jávea lleva varios años compitiendo en el Grupo III. Pero esta temporada el derbi sí que se disputará y se espera un apasionante duelo entre ambos planteles.

Para analizar este encuentro hemos podido hablar con dos futbolistas que han defendido los intereses de ambos clubes. Empezaremos con el jugador local, Michael Tomás Backaert (18 de julio de 1993), quien puede actuar como extremo y mediapunta. En sus inicios en el mundo del fútbol, el jugador se formó en prestigiosas canteras como Calpe CF, Valencia CF, Alicante CF, FC Barcelona y Hércules CF; en su paso a amateur ha podido vestir las camisetas del CD Dénia, Calpe CF y CD Jávea.

Michael: “Necesitamos ya ganar para estar donde este equipo debe estar”

El futbolista afirma que desde el Jávea se afronta el partido “con tantas ganas e ilusión como necesidad de ganar, necesitamos ya sumar de 3 en 3 para estar donde este equipo debe estar. Lo positivo para nosotros es que cada vez nos acercamos más a lo que quiere nuestro entrenador”. Y ve a su ex equipo como “uno de los combinados más complicados de vencer en esta liga. Es un equipo con las ideas muy claras y un conjunto que sale al campo al 120% y sin duda alguna, Lauro Techeira sabe sacarle mucho partido a sus jugadores y acabará dejando al equipo en la zona alta”.

En cuanto a las claves para poder salir victoriosos de este enfrentamiento, Michael alude a “ser más intensos que ellos tanto en ataque como en defensa desde el minuto 1, no veo otra manera”. Sin embargo guarda un recuerdo especial de su paso por Calpe, explicando que “me quedo con el gran grupo humano que hay en ese vestuario y con la despedida de nuestra afición tras caer derrotados en casa en la fase de ‘play-off’ ante el Almazora, cuando nos faltó un solo gol para culminar la temporada. Fue muy especial y lo guardo en mi memoria con gran cariño”.

Por último, el jugador quiso “dar las gracias a Golsmedia por hacernos sentir un poco más profesionales y por el gran trabajo que hacéis semana tras semana”. Así pues, con vistas a este partido, el Jávea llega al encuentro en quinceava posición con 3 puntos (0V-3E-1D) y con la mirada puesta en seguir sumando para alcanzar su objetivo: quedar lo más alto posible.

En cuanto a cifras goleadoras el choque contará con el equipo local como uno de los equipos menos goleadores y menos goleados del Grupo con un gol a favor y dos en contra; por el contrario, los foráneos cuentan con unas cifras de cuatro goles a favor y cinco en contra.

Por otra parte, el protagonista del otro bando será Dani Morato Tent (05 de febrero de 1981, Gata de Gorgos) que se desenvuelve en el lateral izquierdo y ha vestido elásticas de equipos como el CD Dénia y Atlético Dénia en Tercera División, y del CD Jávea, la UD Benissa y el Calpe CF en la Regional Preferente.

El jugador se encuentra en este partido ante uno de sus ex equipos y guarda “muchos recuerdos y muy buenos” de su estancia en Jávea afirmando que “siempre me han tratado como en casa, ese año estuvimos en la parte alta de la clasificación, un equipazo. Puncho, Pablo Calderón, Juanma Bas, Carbonell, Canari… y con Kenny Brown y Miguel Ángel Diestro, de los que aprendí muchísimo”.

Dani Morato: “No hemos tenido suerte pero si seguimos así estaremos donde nos merecemos”

Pero la realidad es que ahora se tiene que enfrentar a estos recuerdos y explica que afrontan el partido “con muchas ganas de llevarnos los tres puntos porque vamos con el trabajo muy bien hecho. No hemos tenido suerte en el principio de temporada pero si seguimos así estaremos arriba, donde nos merecemos”, afirma el jugador con total contundencia.

Sin embargo, conseguir la victoria no será nada fácil ya que “es un rival directo, que aspira a estar en la zona alta, viendo las nuevas incorporaciones de este año se ve que van a luchar para estar ahí arriba” y piensa que los detalles fundamentales para decantar la balanza hacia su bando es “sacar al terreno de juego lo que entrenamos toda la semana, aprovechar las ocasiones que se tengan y nada más”.

Actualmente, el equipo se encuentra en la treceava posición con 3 puntos (1V-0E-3D) lejos de las ambiciones del conjunto alicantino, aunque el entrenador, Lauro Techeira, prefiere marcarse como objetivo el “ir partido a partido” durante la temporada.

Para este encuentro que se disputará en el feudo del Jávea el próximo domingo día 2 a las 17:00 horas el técnico local, Antonio Villaescusa, no podrá contar con Pau y Pedro lesionados; mientras que el entrenador forastero, Lauro Techeira, tendrá al portero Celso lesionado y como dudas hasta el último momento a Alexis y James.

Sobre Cristian Fandos

Cristian Fandos

Mira también....

30366127783_bca56a3842_o

El Crevillente terminó imponiéndose a pesar de la reacción del Torrevieja

Jornada 19.- Crevillente Deportivo, 3; CD Torrevieja, 2. Nueva victoria del Crevillente Deportivo, que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *