Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Jávea y Contestano empatan en el duelo entre aspirantes
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0156

Jávea y Contestano empatan en el duelo entre aspirantes

Jornada 22.- CD Jávea, 1; CD Contestano, 1

El octavo y el noveno clasificado, el CD Jávea y el CD Contestano respectivamente, disputaban en esta tarde de domingo uno de los últimos partidos del grupo III de esta vigésima segunda jornada. El equipo local llegaba al encuentro sumando los últimos nueve puntos posibles y con miras a seguir ascendiendo en la clasificación. Por su parte los visitantes, irregulares en sus anteriores enfrentamientos, con dos empates, dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, buscaban puntuar ante un rival directo.

El colegiado hacia sonar su silbato y comenzaba el choque en el Camp d’Esports Municipal de Jávea. Los dos equipos iniciaban el encuentro con dos sistemas muy diferenciados: un Jávea con balón y con miras a la portería rival y un Contestano defensivo y en busca de rápidos contraataques. Era el delantero local Faye quien más se acercaba al área contraria pero el muro plantado por los visitantes desmontaba cualquier buena intención del Jávea. Destacado el trabajo del joven Pablo, defensa del Contestano, juvenil de segundo año, que debutaba en la categoría, demostrando su buen hacer en la zaga. Primeros cuarenta y cinco minutos que dejaron muy pocas ocasiones de gol.

Este mismo guión se repetía en la segunda parte, con un Jávea aún más ofensivo, que llegaba a golpear el larguero en un precioso disparo de su delantero referencia Faye. Este mismo, el que fue el mejor de los locales, era el encargado de traspasar la última línea rival y, en el minuto 65, poner el 1-0 en el marcador. Un gol que parecía hacer justicia al planteamiento ofensivo propuesto por el técnico Chafer. Pero el Contestano seguía en pie, y lo demostró de la mejor manera, respondiendo con el empate tan sólo 4 minutos más tarde. Vila aprovechaba el rechace del portero local Juanmi, que no llegaba a blocar un buen disparo de Trenzano. El conjunto visitante daba por bueno el empate y el entrenador Vicente Vila volvía al planteamiento inicial, esta vez sí, consiguiendo no encajar ningún otro gol.

Sabe a poco el empate para los locales que buscaban despegarse de uno de sus rivales directos. Buen partido del Jávea que sigue puntuando y ya son cinco los partidos sin conocer la derrota. La jornada que viene buscarán seguir por este buen camino visitando al SD Sueca, penúltimo del grupo. Por su parte el Contestano ve con muy buenos ojos este punto cosechado en la ciudad alicantina aunque ya son tres los partidos sin ganar. Tendrán una nueva oportunidad la próxima semana en casa ante el colista, el Oliva. Cabe señalar por último que los dos equipos alabaron la actuación arbitral, recalcándonos una vez concluido el encuentro que lo controló en todo momento, dialogó con los jugadores y dejó jugar, mostrando tan sólo una tarjeta amarilla, y por protestar.

Ficha técnica

CD Jávea: Juanmi, Marcos, Aldo, Hassan, Pau, Dani García, Carrió (Iborra, 87’), Toni (Pablo, 85’), Faye (Armando, 89’), Ente y James (Rubén, 57’).

CD Contestano: Javi Payá, Quico Pastor (Juanmi, 82’), Trenzano, Pablo, Sanchís, Tete, Juli (Mengual, 89’), Sergi, Auriña (Andoni, 89’), José Payá (Vila, 55’) y Diego.

Goles: 1-0 Faye (64′); 1-1 Vila (68′).

Árbitro: Francisco José Oliver López, asistido por Luis Arellano Torregrosa y Eduard Martí Amorós. Amonestó con tarjeta amarilla al local Rubén (89’)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *