Inicio / Destacados / Javi Calleja: “Volver a ganar la Copa de Campeones supondría un prestigio enorme”
Hidrosalud 2016 690×90
calleja

Javi Calleja: “Volver a ganar la Copa de Campeones supondría un prestigio enorme”

El Villarreal parte este mediodía hacia la ciudad almeriense de Vera, donde el lunes inicia la Copa de Campeones, título que defiende tras haberlo conseguido en 2015 en Almuñécar. Antes de su partida, el técnico Javi Calleja ha analizado cómo se presenta la edición de este año.

Pregunta: La Liga acabó hace dos semanas, ¿cómo habéis preparado la Copa de Campeones desde entonces?

Respuesta: En cuanto conseguimos el título de Liga matemáticamente los dos últimos partidos nos los tomamos de preparación para la Copa. Uno de ellos era contra el Valencia, que era un rival que se iba a asemejar mucho a lo que nos vamos a encontrar en la competición. Por lo tanto, no hemos dejado de competir. Hemos acabado la Liga con dos victorias y sin pensar que estábamos de vacaciones, sino que lo mejor venía por delante y que teníamos que estar preparados para el primer partido.

P: Después de la experiencia de la temporada pasada, ¿habéis cambiado algo en el tema de la preparación?

R: Siempre se aprende de coger experiencia y por lo tanto sí que hemos intentado mejorar algún detalle. Como la experiencia fue positiva hemos intentado repetir la preparación que tuvimos para la Copa el año pasado.

P: El hecho de haber ganado la última edición, ¿en qué os ayuda de cara a esta?

R: La experiencia siempre es un grado y afrontar una Copa de Campeones te hace madurar, te da confianza el haberla ganado y que haya jugadores que la hayan vivido, de cara al grupo es importante porque transmiten confianza de que se puede repetir.

P: Sois el actual campeón y evidentemente partís con el cartel de favorito. ¿Os perjudica salir con este calificativo?

R: Es que no me lo tomo así porque es una plantilla totalmente nueva salvo cinco jugadores, la mayoría viene de otros equipos y es una experiencia nueva. Creo que partimos en igualdad de confianza con el resto de los equipos.

P: ¿Cómo está el equipo?

R: Noto el ambiente bueno, los jugadores están muy motivados. La espera se hace pesada, estamos deseando estar en Vera, ver el ambiente, de que se pongan en situación y deseando que llegue ese partido ante Las Palmas, estamos mandando la máxima información a los jugadores para que sepan lo que se van a encontrar.

brunoyjavi

P: Por lo que conoces y has podido ver del rival, ¿cómo intuyes que será el choque?

R: Es un equipo que en su Liga ha sido muy superior al resto de rivales y que han tenido mucho tiempo para preparar la Copa. No nos vamos a encontrar un rival confiado, su gran objetivo tiene que ser hacer una buena Copa de Campeones, entonces van a ser un equipo muy competitivo.

Como plantilla y modelo de juego son un equipo ofensivo con buenas individuales del centro del campo hacia adelante, que quiere tener el balón. Como equipo canario es alegre de cara a buscar portería contraria, ha marcado 106 goles, por lo que tiene muchos argumentos y llega con peligro cada vez que se incorpora al área rival.

Confío en que la Liga les ha hecho competir en contadas ocasiones, nuestra Liga es más exigente y creo que por ahí podemos tener algo ganado.

P: ¿Es el mejor equipo que os podía tocar? Es decir, no es lo mismo el Atlético de Madrid que ha estado luchando hasta la penúltima jornada, que Las Palmas que la consiguió con muchas más de antelación.

R: Es un arma de doble filo. Por un lado se puede ver así, pero que hayan llegado con tanta ventaja les puede hacer entender que han sido muy superiores y tras tanto tiempo sin competir puede que hayan bajado el nivel de concentración. Pero por otro, saben que su gran apuesta es intentar hacer una buena Copa de Campeones, después de la experiencia del año pasado en la que en el primer partido el Espanyol les marco cinco goles, eso les ha hecho madurar y afrontarlo con una mentalidad diferente y con mucha ambición. Cualquier rival que te toque es difícil y más aún si vienen de una experiencia negativa. Estoy convencido de que van a hacer lo posible para que no se repita.

P: ¿Qué supondría ganar por segundo año consecutivo?

R: Una recompensa enorme al buen trabajo que se hace dentro de la cantera. Después volver a hacer historia, el prestigio… Los resultados son reflejo del trabajo diario. Supondría que el Villarreal se convirtiera en uno de los pocos equipos que han logrado ganar por dos años consecutivos una Copa tan importante como esta. Queremos entrar en ese grupo de privilegiados.

Confío en que pueda suceder, el equipo está con mucha confianza y la ilusión es máxima. Hay jugadores que llevan muchos años en el club y no habían ganado ni una liga, creo que les ha fortalecido toda esta temporada y lo afrontamos con muchas garantías.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *