Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Javi Fernández: “Hay un poco de presión porque debemos empezar a ganar ya”
Hidrosalud 2016 690×90

Javi Fernández: “Hay un poco de presión porque debemos empezar a ganar ya”

No pudo evitar en su estreno con el Cartagena FC, la derrota ante el Elche CF (3-1), sin embargo sí evitó que fuese más abultada. Javi podría repetir esta semana bajo palos ante el Albacete, un equipo que le pretendió este verano y al que le une una gran amistad con muchos de sus futbolistas.

Las cosas no le están yendo bien al Cartagena FC en este arranque de temporada. Tras tres jornadas de Liga, tan solo ha conseguido sumar un punto. Sin embargo, a la crisis de resultados hay que sumar la lesión de un jugador fundamental como es el portero José López, un contratiempo que obligó al técnico Juanjo Brau a apostar en Elche por uno de los fichajes de este curso, Javi Fernández (Herencia, Ciudad Real, 1998). El estreno del manchego en División de Honor le dejó un sabor agridulce, “colectivamente porque no puntuamos  e individualmente  porque los nervios del debut me pesaron un poco a la hora de realizar algunas acciones. Me quedó con que el equipo compitió contra un gran conjunto como el Elche y en el aspecto individual por cumplir una meta  propuesta desde hace unos años, que era alcanzar esta categoría”.

La plantilla que conforma el Cartagena FC es prácticamente nueva y la imagen ofrecida en estos tres primeros encuentros de Liga está lejos de lo buena que llegará a ser. Javi se muestra esperanzado y sabe que para cambiar la dinámica inicial es fundamental la confianza. “Tenemos que confiar en nosotros mismos y saber que hay equipo para competir contra cualquiera. Casi todos somos nuevos en el equipo y en la categoría, pero tenemos mucha gente de tercer año y con calidad para hacer un buen papel en División de Honor”. En un momento tan confuso el vestuario ha optado por hacer piña y mitigar los nervios que empiezan a florecer. “Por una parte estamos tranquilos porque sabemos que los resultados van a acabar llegando, porque hay equipo para ello, pero también sabemos que hay un poco de presión porque tenemos que empezar a ganar ya para no tener complicaciones en el futuro”.

Tras la última derrota, el técnico Juanjo Brau quiso transmitir un mensaje de tranquilidad al grupo. “Nos dijo que teníamos que confiar en nosotros  mismo y demostrar lo que sabemos hacer, pero sobre todo resaltó que tenemos que ser EQUIPO y que tenemos que aportar todos”. Y para empezar a serlo, el sábado tendrán una nueva oportunidad, en este caso ante el Albacete, un equipo al que Javi se ha enfrentado en repetidas ocasiones en su pasado y al que le une una gran amistad con algunos de los jugadores manchegos. “Tengo muchos amigos allí por mi periodo, en diferentes categorías, con la selección de Castilla La Mancha en el que pude coincidir con Cano, Fernando Navarro, Madalin, Ricar y Alfonso. Es una semana con pique, pero es normal porque todos queremos ganar. Nosotros tenemos que estar concentrados desde el primer minuto, salir sin complejos y con una mentalidad ganadora, que es algo que nos ha podido faltar en los otros partidos y seguro que los tres puntos se quedan en Cartagena”.

Un Cartagena al que Javi llegó este verano, aunque también hubo interés por parte del Albacete. “No se llegó a concretar y finalmente se presentó la posibilidad del Cartagena y no lo pensé porque yo quería estar en División de Honor”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *