Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / Javi H.: “Si al principio me dicen que el Jávea acaba así, lo firmaba”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0055

Javi H.: “Si al principio me dicen que el Jávea acaba así, lo firmaba”

No ha sido una temporada fácil la vivida por el CD Jávea, con un arranque de campaña complicado, hasta tres técnicos se han sentado en el banquillo del equipo y la posibilidad de verse en la pelea por las últimas plazas han marcado su año. Pero, su situación mejoró y llegaron a soñar incluso con pelear por la promoción. De esto y de su experiencia en los Premios Golsmedia, hablamos con el capitán del equipo, Javi Hernández (en la foto).

Cuando un jugador es elegido como el mejor centrocampista de su liga, algo está haciendo bien, eso es indiscutible. Lo que ha hecho bien Javi Hernández García (31 de agosto de 1987, Salamanca) es, ni más ni menos, que luchar junto a sus compañeros para salvar la delicada situación por la que ha pasado el CD Jávea esta temporada.

En la séptima jornada, el conjunto de la Marina Alta no conocía la victoria y se situaba en la zona de descenso, siendo un posible candidato a dejar la categoría. “Fueron unos malos días para todos, nos situábamos en la zona baja y ya pensábamos que esta iba a ser una temporada muy larga”, explica Javi Hernández. A esto, añade que “el objetivo iba a ser la permanencia, tendríamos que luchar para salvar la categoría”.

Pero lo cierto es que la mala situación del club no tenía que ver con el juego realizado por el equipo: “Piensas en aquellas jornadas y nadie creía que por nuestra forma de jugar tuviéramos que estar ahí abajo; jugábamos bien muchos partidos, pero la pelota no quería entrar”, señala el centrocampista salmantino. Aunque, reconoce un cierto error “en los encuentros claves, sobre todo a la hora de leer el partido” que les ha llevado en alguna ocasión a la derrota.

La temporada de este equipo ha estado marcada, entre otros aspectos, por el baile de entrenadores en el banquillo; ya que Juanjo Cháfer, el actual míster del Jávea, es el tercero en dirigir al equipo esta campaña. “Cháfer supo dar con la tecla, muchos teníamos formas de trabajar diferentes, nos costó con tanto cambio, pero nos adaptamos todos muy bien”, dice Javi Hernández.

La mejora del equipo fue patente, llegando a situarse en la quinta posición. “No es que con Moratal fuéramos tan malos, ni con Cháfer seamos tan buenos, pero las cosas se empezaron a hacer mejor”, explica el centrocampista. Con la mejora del Jávea “llegamos a soñar con luchar la promoción, queríamos estar ahí arriba; pero, siendo realistas, con nuestra primera vuelta no podíamos estar ahí arriba, hace falta ser más regulares y no lo hemos sido”, sentencia.

Con todo, la temporada del Jávea no ha sido tan mala como anunciaban las primeras jornadas, ni mucho menos: “Hemos remado todos y hemos acabado bien la temporada, si en la jornada 7 me dicen que a falta de unas semanas estábamos salvados, lo habría firmado; así que podemos estar satisfechos”.

«Subes al escenario y piensas ¿Y si gano?»

Tanto remar tuvo su reconocimiento en los Premios Golsmedia, donde el jugador fue elegido el mejor de su posición; así nos cuenta su vivencia: “Recuerdo estar muy tranquilo esa noche, viajaba con familia y compañeros porque no esperaba ganar, para mí era un premio estar entre los nominados. Pero una vez da comienzo la gala, te ves subiendo al escenario, con los pelos de punta, te dices a ti mismo “¿y si gano?” y cuando dicen tu nombre…”, dice emocionado el capitán, que prosigue, “hay que agradecer a mis compañeros este galardón, es cierto que como capitán lo he pasado mal, han sido muchas noches sin poder pegar ojo, pero sin el trabajo de cada uno de ellos, esto no habría sido posible”. Del mismo modo, ha agradecido a este medio “su labor informativa en toda la Comunidad Valencia y que ojalá dure muchos años”.

Premios y malos inicios atrás, el Jávea es octavo, con 49 puntos (13V-10E-9D) y, aunque ya no se juegue la vida en estas dos jornadas, ya tiene su mente puesta en el siguiente encuentro: “Vamos a salir a ganar, aprovecharemos que cuando uno está tranquilo es cuando mejor le salen las coas; a fin de cuentas somos deportistas y no nos gusta perder”, concluye Javi Hernández.

Este próximo partido del Jávea será mañana sábado 14 a las 18:00 horas en el Municipal de Algemesí, ante un equipo que se juega la salvación. Los que seguro que no podrán estar entre los elegidos por Juanjo Cháfer son Rubén Ortolà y Juanvi Ortolà, ambos sancionados; aunque el míster recupera a Iborra y a Hassan.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Un comentario

  1. El CD Jávea tampoco podrá contar con Daniel García, ya que le han dado la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *