Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Javi Rubio rescata al Castellón
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Rubio rescata al Castellón

Jornada 21.- CD Castellón, 1; UD Alzira, 0.

El Castellón se reencontró con la victoria tras vencer por la mínima al Alzira. El solitario tanto de Javi Rubio a los cuatro minutos de la reanudación acabó siendo determinante para que los de Sergi Escobar recuperaran la tercera plaza tras aprovechar el pinchazo de La Nucía.

El Alzira llegó a Castalia sin miedo y no quiso especular en su juego. Sin embargo, fue el Castellón quien llevó el peso del partido y las ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando llegó la ocasión más clara del partido. William filtró un pase entre los centrales, Cubillas ganó la espalda a la defensa pero erró en dos ocasiones ante la salida de Dolz, tras intentar driblar al propio guardameta. Y es que el dominio albinegro se evidenció en las ocasiones. Al cuarto de hora, una falta lateral botada por Javi Rubio la remató Guinot, a bote pronto, por encima del larguero libre de marca.

Y antes de llegar a la media hora de juego, Javi Rubio, cerebro del equipo, tuvo el gol en sus botas. Serra caracoleó en el pico del área y cedió el balón a Rubio, en el balcón del área, que sorprendió con un remate que se estrelló en la cruceta. A raíz de ahí el dominio albinegro menguó y el Alzira lo aprovechó para intimidar la portería defendida por Zagalá. Así, al filo del descanso Cristian Herrera pudo adelantar a su equipo con un disparo cruzado desde dentro del área que acabó despejando el guardameta.

Tras el descanso el Castellón volvió a salir enchufado y consiguió adelantarse a las primeras de cambio. Corría el minuto 49 cuando Luismi Ruiz colgó un balón al área que acabó muerto en el balcón del área, Javi Rubio recogió el rechace y a bote pronto envió el balón al fondo de la portería. Tres minutos más tarde, William volvió a filtrar un pase para Cubillas que buscó el hueco y armó un disparo cruzado que atajó Dolz. La réplica azulgrana no se hizo esperar y, mediado el segundo tiempo, Cristian robó un balón a Amine en la frontal, entró al área y sorprendió con un golpeo que Zagalá despejó a córner.

A falta de cinco minutos para la conclusión el colegiado expulsó a Amine por doble amarilla y el Castellón se quedó con inferioridad numérica por segunda semana consecutiva. El Alzira se volcó en ataque a la desesperada, pero la zaga albinegra aguantó el asedio y se reencontró con una sufrida victoria.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Zagala; Abraham, Guinot, Dealbert, Luismi, Arturo (Amine, min. 63), Javi Ruibio; Albert Pedra (Iván Sales, 36), William, Serra; y Cubillas (Nico, min. 77).

ALZIRA: Dolz; Castilla, Ferrando, Marcel, Xavi Olmos (Mora, min. 55); Prieto, Loza; Javier García (Francesc, min. 56), Imanol (Enric, min. 88), Borja Antillaque; y Cristian Herrera.

GOL: 1-0, min. 49: Javi Rubio.

ÁRBITRO: Abraham Abad Esteban; asistido Guerrero Cervera y Martínez Benítez. T.A.: A los locales Guinot, y William; así como a los visitantes Enric, Ferrando y Cristian. T.R.: Al local Amine (min. 85) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Alrededor de 5.500 espectadores en Castalia.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

castellonmayor

El ex Segunda Máyor recala en el Castellón

Otro fichaje destacado para el CD Castellón, pues si bien hace dos días repasamos unas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *