Inicio / Alevin / Javier Tolosa: “Tener 4 amateurs nos hacen ser referentes”
Hidrosalud 2016 690×90
tolosas

Javier Tolosa: “Tener 4 amateurs nos hacen ser referentes”

Fiel a los colores rojillos. Así se declara Javier Tolosa. El actual director de la escuela del Ribarroja lleva vinculado al club toda una vida. Jugador del Amateur, entrenador de distintos equipos de fútbol-8 y preparador físico del Juvenil en el año del ascenso a Primera Regional. Ahora, su labor se ha extendido con un cargo que implica gran responsabilidad. Y más, en una escuela referencia dentro de la comarca del Camp de Túria. 25 equipos tiene la escuela.

La temporada 2016/17 se presenta más apasionante que nunca. Y es especial. El club celebra el 75 aniversario. Un aliciente extra para todos los equipos. Javi quiere que la escuela siga su filosofía y estreche vínculos con gente del pueblo. Todo su empeño pone para que se consigan objetivos en un puesto en el que “se siente a gusto”. “Aquí lo bueno es que todos somos de la casa y nos conocemos. Ello supone una ventaja”, indicó.

“Queremos al filial en Primera Regional”

El buen trabajo se ve ya desde arriba. Un club con 4 equipos amateurs no resulta muy habitual. Un equipo en Preferente, el filial y dos amateurs más encabezan una escuela de caché. “Tener 4 amateurs nos hacen ser referentes. Es algo que marca la diferencia respecto al resto”, remarcó Tolosa. El director rojillo hizo especial énfasis en las esperanzas depositadas sobre el filial: “Queremos subirlo a Primera Regional. Hay plantilla para ello”.

“Preferimos jugadores de la casa antes que el ascenso a Tercera”

La escuela del Ribarroja se ha ganado un hueco en el Camp de Túria. Bétera, Llíria, La Eliana etc…mucha competencia existe en un ámbito geográfico reducido. Por ello, Javi es consciente de que, ante tanto vivero para los jugadores, se hace más importante “cuidar a la gente del pueblo”. “Queremos abastecernos de futbolistas de Ribarroja y para eso tenemos cuatro amateurs. Preferimos que hayan jugadores de la casa y conocidos antes que el ascenso a Tercera División”.

“Confío en que los juveniles logren la salvación”

Tolosa no olvida a los equipos que militarán en la categoría Preferente. El rendimiento es una incógnita, pero existe plena confianza. “Tenemos que adaptarnos a esa categoría y pasarlo lo mejor posible. Los juveniles nos satisfacen y confío en que logren la salvación”, indicó. Para Javi, la nueva Preferente supone “un acierto al exigir mayor competitividad”. No obstante, desde la dirección deportiva no se presiona con los resultados. “Aquí, queremos que aprendan a jugar y a formarse como personas. Valores como la amistad, el compromiso, el compañerismo, el respeto o el entusiasmo son importantes”, indicó.

“Conseguiremos un equipo de chicas”

El fútbol femenino no pasa desapercibido. Este verano no se creó un bloque pese a poner todo el empeño, pero es cuestión de tiempo. “Queremos tener un equipo de chicas. Es algo que se ha comentado entre la directiva y hemos intentado formarlo, pero no hubieron suficientes jugadoras. Con tiempo, lo vamos a conseguir”, indicó.

“El aniversario hace que la temporada sea especial”

La presente campaña adquiere tintes emotivos. El club está de celebración con el 75 aniversario y habrán sorpresas. “Queremos preparar un buen torneo para final de temporada y vamos a intentar traer a equipos importantes de la zona. El aniversario hace que la temporada sea especial. El día 4 es la presentación de la escuela y también haremos algo”, concluyó.

Sobre Pepe Rodriguez

Pepe Rodriguez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Un comentario

  1. En no pagar a los entrenadores y jugadores de años anteriores también sois referentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *