Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / Jesús Oliva: “El balance es muy positivo, ahí está la clasificación del Valencia B Femenino”
Hidrosalud 2016 690×90

Jesús Oliva: “El balance es muy positivo, ahí está la clasificación del Valencia B Femenino”

La campaña del Valencia CF Femenino de Segunda Nacional marcha formidablemente. La clasificación de un equipo que llegó a ser líder y ahora segundo a sólo tres puntos del Lorca, así lo atestigua. Hablamos con su entrenador, el también coordinador Jesús Oliva.

Empezó su vinculación con los banquillos del fútbol femenino en el Fonteta. Luego tuvo la oportunidad de entrenar al Aldaia. Cuando se formó el Valencia CF Femenino, Jesús Oliva se incorporó primeramente como segundo entrenador al equipo de Segunda Regional, ascendiendo a Primera Regional. También estuvo en el Alevín, que quedó campeón de Copa Federación. Con posterioridad, entró ya como primer entrenador de fútbol-11 en el equipo de Segunda Regional, que lo subió a Primera Regional. A partir de ahí, pasó a ser el entrenador del Valencia B, con el que lleva en Segunda Nacional dos temporadas y un cargo que compagina con el de coordinador del fútbol femenino de la entidad.

El técnico del Nacional del Valencia hace balance para Golsmedia de la primera vuelta realizada por su equipo. Y la valoración no puede más que ser “muy positiva, ahí está la clasificación, vamos en segunda posición a tres puntos del primero, somos el equipo más goleador y uno de los que menos tantos recibe”. Por añadidura, no menos importante es la función formativa del filial blanquinegro, en la medida en que se trata de “formar jugadoras que puedan llegar a la máxima categoría, para ello disponemos de una plantilla muy reducida, ya que ello me obliga a contar con jugadoras de categorías inferiores, haciendo debutar y entrenar con el Nacional a un número bastante grande de canteranas”, señaló Jesús Oliva.

La temporada pasada, hicieron ya muy buena temporada, quedando en cuarta posición en Segunda División. Y esta campaña las cosas aún pintan mejor, a juzgar por su excelente clasificación en media vuelta disputada y teniendo en cuenta que se incorporaron dos jugadoras a la plantilla y cuatro del equipo de Autonómica. Se trata de un grupo de jóvenes futbolistas, con una media de edad de 18 años, “que están muy unidas y que trabajan todas para un solo objetivo, seguir mejorando y progresando para que puedan llegar al primer equipo” –afirmó el entrenador del Valencia B-.

Como coordinador que es también, Jesús Oliva tiene clara la misión de “trabajar semana a semana toda la Academia con la misma metodología”, buscando unificar una estructura y unas pautas para adaptarlas a los distintos momentos del juego en función del rival y de otras variables.

Tras el empate a tres en el derbi autonómico con el Sporting Plaza Argel, el próximo partido, que servirá de inicio de la segunda vuelta, de nuevo en casa con la visita del CD Zeneta, el técnico del equipo valencianista tendrá los inconvenientes de las lesiones que arrastran Marta Peiró y Sara Medina, mientras que son duda también Alicia Belda y María Sanjuan, al tiempo que Ana Muñoz se reincorpora a los entrenamientos. La pasada jornada, agregó Jesús Oliva, “sólo pudo jugar en el medio del campo una jugadora de las que venían actuando como titulares en dicha posición”.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *