Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Joan Femenías: “Nos motiva que el Villarreal nunca haya jugado las semifinales de la Copa”
Hidrosalud 2016 690×90

Joan Femenías: “Nos motiva que el Villarreal nunca haya jugado las semifinales de la Copa”

El Villarreal afronta su quinta participación en la Copa del Rey Juvenil, una competición en la que nunca ha pasado de cuartos de final. El portero balear Joan Femenías está convencido de que van a superar esta eliminatoria ante el Real Madrid, el cual está ante su última oportunidad de maquillar la temporada.  

El Villarreal, tras eliminar en octavos al actual campeón, el Sevilla FC, ahora tiene un nuevo reto, deshacerse del subcampeón, el Real Madrid. Los amarillos reciben este domingo, 12 horas, a los blancos en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de SM El Rey en categoría Juvenil. El portero Joan Femenías (Manacor, 1996), que el domingo volvió a enfundarse los guantes tras varios encuentros en el banquillo, confiesa que el duelo ante los madridistas les motiva. “Tenemos respeto a todos los equipos que participan en la Copa del Rey ya que estamos hablando de los mejores de España y el Real Madrid, por sus números esta temporada, es uno de ellos. Este hecho nos motiva a pelear y competir para superar la eliminatoria”.

Los números del Real Madrid impresionan, con 99 goles a favor en Liga o los 8 con los que eliminó al CD Laguna en la ronda de octavos de la Copa del Rey. Sin embargo estos registros de nada le han valido. La Liga en el Grupo V fue a parar a manos del Rayo Vallecano y aunque consiguió clasificarse como mejor segundo de los siete grupos de División para jugar la Copa de Campeones, cayó eliminado en semifinales por el RCD Espanyol. Para los blancos, la Copa del Rey es una oportunidad única para maquillar la temporada. Y aunque sería lícito entender que los madridistas tienen la presión en este cruce, Joan piensa que “cuando dos equipos se encuentran en un terreno de juego ambos tienen presión, ya que cada equipo tiene sus objetivos, un trabajo detrás, familiares y otras cosas para hacer las cosas bien. La mala gestión de esta presión es la que puede pasarte malas jugadas. En este sentido nosotros somos un equipo muy maduro y sabemos administrar esta presión de la mejor forma para obtener los resultados que buscamos”.

De igual modo que considera el meta amarillo que la presión está igualada, cree también que la eliminatoria está equilibrada, pese a haber conquistado la Liga y la Copa de Campeones. “El hecho de que seamos campeones por partida doble nos proporciona la confianza necesaria para afrontar estos partidos, pero siempre con los pies en la tierra, por eso estoy convencido que una de las bases de nuestro éxito es que estamos siendo igual o más trabajadores y humildes que a principio de temporada. El Real Madrid es un equipo muy fuerte pero estamos preparados para vencerles”.

Una de las curiosidades  que nos deja este emparejamiento ante el Real Madrid lo encontramos por sus anteriores participaciones en la Copa. Es la quinta participación del Villarreal en la Copa del Rey y como ya sucedió en la Copa de Campeones, vuelven las coincidencias. Hay que recordar que en la Copa de Campeones, la trayectoria fue calcada a la de 2007 aunque este año con final feliz. En las dos primeras participaciones en la Copa del Rey (2008 y 2009), el Villarreal fue eliminado en octavos por un conjunto catalán; en las dos últimas (2011 y 2013) se llegó a cuartos, después de eliminar en octavos a un equipo andaluz, sin embargo todavía no se ha superado la barrera de cuartos, ya que siempre ha tropezado con un madrileño. “Para nosotros es una motivación extra que aún en el club no se haya superado la barrera de los cuartos y al igual que en la Copa de Campeones queremos cambiar lo sucedido anteriormente y pasar a semifinales”.

Pasar a semifinales es ahora el objetivo, tras llegar a cuartos con más apuros de los esperados y es que el Villarreal sufrió en Sevilla, pese al 3 a 0 de la ida. “En el partido de ida hicimos un partido espectacular, obteniendo un resultado muy positivo de cara al encuentro de vuelta. El campo del Sevilla es muy complicado y enfrente tuvimos a un gran equipo que por circunstancias del marcador tenía que salir al ataque. Fuimos inteligentes y planteamos un partido de forma impecable, ya que conseguimos marcar dos goles fuera de casa que nos sirvieron para pasar la eliminatoria”.

Visto lo visto, un resultado abultado no ofrece garantías de tranquilidad para la vuelta, de ahí que Joan no se moje a la hora de dar un pronóstico de cara al duelo de este domingo, aunque asevera que “vamos a ir a ganar los dos partidos sin especulaciones, por lo tanto, victoria nuestra sea el resultado que sea”. Un choque para el que el Villarreal tendrá dos ausencias destacadas, las de Alfonso y Rodri, que disputarán con la selección española sub-19 la Ronda Élite del Campeonato de Europa, pero que el futbolista balear está seguro de que este detalle no se apreciará. “Son dos jugadores muy importantes para nosotros, pero de ninguna forma el hecho de que no puedan disputar el partido de ida supone una reducción de nuestras posibilidades, ya que somos una plantilla muy amplia y tenemos jugadores que pueden desempeñar el mismo papel en el terreno de juego de una forma igual de espectacular”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videocastellonherculesjv

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Hércules de Alicante CF

Jornada 15.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Grupo VII de División de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *