Inicio / Destacados / Joana: “El ‘hat-trick’ que logré con el Xeraco te da confianza y te quita presión”
Hidrosalud 2016 690×90
desc

Joana: “El ‘hat-trick’ que logré con el Xeraco te da confianza y te quita presión”

En la victoria por 4-3 del CD Xeraco frente al Plaza de Argel Alicante B, emergió la figura de la atacante Joana, autora de tres goles para el equipo de Alain Chulvi, que fueron determinantes para que los tres puntos se quedasen en el Municipal. Hablamos con la jugadora del Xeraco (en la foto), que nos da su valoración sobre su ‘hat-trick’ y sobre el buen arranque de temporada de su equipo. Foto: CD Xeraco.

Joana García López (8-4-1999, Gandía, reside en Xeresa) empezó a jugar al fútbol a los 6 años con chicos en Xeresa, donde estuvo una temporada y se cambió a jugar en la Vall D’Alfandech (Tavernes), equipo en el que permaneció cuatro temporadas en fútbol-7. Al cabo de cuatro años se deshizo aquel equipo y pasó al Xeraco en fútbol-7. A los 13 años se enroló en el Miramar CF en fútbol-11, donde jugó dos campañas, la primera en la categoría de Primera Regional y la segunda en Liga Autonómica. Después pasó a militar en el Levante UD ‘C’ una temporada, y actualmente es jugadora del Xeraco.

La atacante del equipo de La Safor, que puede desenvolverse en la punta, en la mediapunta y en la banda izquierda, fue decisiva con su ‘hat-trick’ del pasado sábado en el triunfo de su equipo por 4-3 frente al Plaza de Argel Alicante ‘B’ en el primer encuentro de la temporada. Joana valoró para Golsmedia lo que le supone sus tres goles marcados: “Te da confianza y te quita presión, pero sobre todo por haber contribuido en la victoria ante un rival complicado”.

De esas tres dianas, Joana se queda “con el tercer gol, ya que lo metí en el minuto 85 y era el 4-2, donde teníamos la victoria más cerca”. La futbolista del Xeraco se recreó en las jugadas de los goles suyos. El primer gol “fue un balón recibido y peleado dentro del área, de espalda a la portería, con la defensa pegada a mí, con un giro del cuerpo cuelgo el balón por encima de la portera”. El segundo gol llegó tras un centro potente y a media altura de la extremo izquierda Thalia (otra de las destacadas del partido) desde la esquina del córner, que la portera no pudo blocar y Joana aprovechó el rechace. Mientras que el tercer gol fue un balón cazado al límite del área que con un potente disparo cruzó al lado contrario golpeando la red.

“Veo al equipo muy motivado y hay un gran ambiente entre todo el grupo”

Sobre cómo ve a su equipo en esta Liga que acaba de arrancar, Joana no tiene dudas: “Muy bien, lo veo como un equipo muy motivado para afrontar la temporada y con un gran ambiente entre todo el grupo”. Respecto al rival de la primera jornada, un Plaza de Argel B que la campaña pasada protagonizó un mano a mano con el Joventut Almassora por hacerse con el campeonato, Joana afirmó: “Sin duda es uno de los equipos más fuertes de la categoría, aunque me pareció más joven y quizá menos competitivo que el de la pasada temporada”.

De cara a este ejercicio liguero que ya está en marcha, Joana tiene asumido que el objetivo del Xeraco será “consolidarse en la categoría e intentar estar lo más alto posible”. Tras los importantes tres primeros puntos sumados ante un rival de entidad de Liga Autonómica, el conjunto de Alain Chulvi tendrá su segundo compromiso el próximo fin de semana (en día y hora pendiente de confirmación oficial) ante el Crevillente a domicilio.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25304215379_1c25eebf4d_o

Póker de victorias consecutivas para un Torre Levante que pone la directa

Jornada 18.- CF Torre Levante Orriols, 3; Elche CF “B”, 2 Tres nuevos puntos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *