Inicio / Noticias Futbol Base / Joel marca el camino a semifinales del Cotif al Levante
Hidrosalud 2016 690×90

Joel marca el camino a semifinales del Cotif al Levante

Una gran actuación individual de Joel Rodríguez, con dos auténticos golazos, guió al Levante hasta las semifinales del Cotif. Los azulgranas ganaron por 2 a 1 a la Selección Nacional de México y esta noche se verá las caras ante la favorita en las quinielas, Chile. 

El Levante va camino de repetir el gran papel realizado en la pasada edición. No lo tenía fácil para alcanzar las semifinales, puesto que enfrente tenía a toda una Selección Nacional de México que contaba con futbolistas con un alto potencial como Sebas Córdoba, Miki Tapias o Agüayo entre otros. No obstante, los azulgranas bordaron el partido. Fueron claves los goles de Joel Rodríguez, dos auténticas maravillas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos, las paradas de Dani Cárdenas que estuvo, simplemente, espectacular; la velocidad por banda de Rafa Izquierdo o la muralla defensiva infranqueable.

El encuentro fue intenso de principio a fin. El Levante llevo la batuta en los primeros compases del juego, aunque se contabilizaron ocasiones en ambos frentes. Joel Rodríguez otorgó a los azulgranas la primera ventaja del partido, con un gol que se coló por la escuadra tras una buena jugada colectiva. La respuesta fue inmediata, Chile empató de cabeza por medio de Luís Fernando Cruz. Esto le dio más fuerza al Levante que acto seguido volvió a ponerse por delante en el marcador, de nuevo con un tanto del delantero valenciano, con un potente disparo desde la frontal del área. A pocos minutos para la conclusión del primer acto, el árbitro anuló un gol a México por fuera de juego, lo que le permitió a los locales para marcharse con ventaja a vestuarios.

Tras el descanso, la intensidad se mantuvo sobre el tapiz sintético del campo de Els Arcs. Los levantinistas supieron defender su renta. México dispuso de una acción clarísima para lograr la igualada, pero los reflejos de Dani Cárdenas salvaron al equipo en repetidas ocasiones. En la segunda mitad, los azulgranas buscaron la velocidad por bandas y el contragolpe rápido pero las llegadas no acabaron dar sus frutos.

El Levante acabó ganando y esta noche, 21:15 horas, disputará la semifinal de la XXXII edición del Cotif ante la gran favorita, la Selección Nacional de Chile.

Ficha técnica

Levante- 1 Dani Cárdenas, 2 Pedro Toro, 4 Carlos Ferrando, 6 Andreu Hernández, 8 Bilal Chaib, 9 Joel Rodríguez, 10 Joan Monterde (16 Kike, min. 63), 12 Jorge Iborra, 14 Carlos Moreno, 18 Rafa Izquierdo, (17 Jacobo Munárriz, min. 35) 22 Robert (7 Fran, min.47).

México– 1 José Santiago Hernández, 2 Jorge Alberto Durán (13 Gustavo Alcalá, min. 63), 3 César Guillermo Jiménez, 6 André David Aguilar, 7 Miguel Ángel Tapias Dávila (16 Emmanuel Antonio Ortega, min. 46) , 10 Fernando González Delfín (9 Da Cruz, min. 63), 11 Manuel Alejandro Mayorga, 14 Agüayo, 15 Francisco Sebastián Córdova, 17 Carlos Uriel Antuna (18 Ronaldo Cisneros, min. 63) , 19 Luis Fernando Cruz (8 Ian de Jesús Arellano, min. 46).

Goles: 1-0 Joel Rodríguez    min. 15; 1-1 Luis Fernando Cruz min. 17; 2-1 Joel Rodríguez min. 19

Árbitro: Vicente Gil auxiliado en las bandas por Daniel Saenet y Daniel Yuste

Incidencias: Estadio d´ Els Arcs.  Aforo casi completo.  El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los mexicanos César Guillermo Jiménez y André David Aguilar, mientras que por parte del Levante,  Robert, Jorge Iborra, Joel Rodríguez y Jacobo Munárriz. En el tiempo de descuento expulsó al entrenador del Levante  Igor Oca.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

copafeda6

La VII Copa Federación sigue avanzando en su Fase* Alevín// Fotos

Nueva jornada la disputada en el día de ayer de la VII Copa Federación, concretamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *